Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Amplificador para fidelio X1

Iniciado por manucc1, Diciembre 13, 2012, 00:17:16

Tema anterior - Siguiente tema

manucc1

Hola.

Voy a comprar los fidelio X1, y me gustaria comprar un amplificador para estos auricularesmque no pase de unos 100€. Seria para usar con un iphone y un ipad, y si es posible con un pc mediante la entrada usb(dac).

Dado que los fidelio admiten 500mw de potencia, he estafo mirando, y he encontrado en ebay el smsl sapII.

No se si sera el mas adecuado, ya que sobre todo me preocupa el tema de la impedancia del amplificador, por el tema de los bajos.

Si sabeis de algun modelo que reuna estos requisitos, y que se adapte mejor al fidelio, os agradeceria que lo postearais.

Gracias.

muduni

Yo me dejaba de experimentos y cogía un fiio e9.
Tiene un sonido muy transparente, no va a modificar en nada el sonido de los x1, sólo les va a dar de comer.
No creo que encuentres un ampli mejor por 100€, y tiene potencia de sobra y un muy buen control de los graves.
Los beyer dt990 de 250ohm suenan perfectos, con los graves muy controlados y en su sitio.

Enviado desde mi HTC One S


MATEOBCN

No tiene mala pinta ese ampli. Lo malo que al ser desconocido, como no te guste luego te va a costar de venderlo. Yo haría lo que te recomienda muduni, vas a ir a tiro echo y si algún dia quieres meterle algo mejor el fiio lo venderas sin problemas.


xcd1947

Si le preocupa la impedancia, el fiio no es el mejor, sus 10 ohm lo excluyen.
Con los beyerdynamic va bien su impedancia, pero con los fidelio no creo.

naturalment

Yo estaba mirando también un amp para mis fidelio X1 ya que el FiiO E7 creo que se queda corto (53mW @ 32ohm) y creo que por precio y prestaciones (así como una impedancia de salida baja) la mejor opción sería el Epiphany Acoustics EHP-O2. Qué opináis?

MATEOBCN

Sin haberlos probado. Por lo leido. Creo que de lo mejorcito en relación calidad-precio son el matrix m-stage y el Schiit Asgard.
Del Matrix m-stage hay varios foreros que lo tienen y estan contentos con el, del schiit Asgard tb hay un forero que lo tiene.
Yo si tuviera que comprarme un amplificador de transistores barato y con algo de calidad no dudaria en mirarme uno de estos 2.
El que mas me llama la atención es el Schiit Asgard. Que ronda los 250 euros.

muduni

Cita de: xcd1947 en Diciembre 13, 2012, 08:05:33
Si le preocupa la impedancia, el fiio no es el mejor, sus 10 ohm lo excluyen.
Con los beyerdynamic va bien su impedancia, pero con los fidelio no creo.
Si sirve de algo, los ad900 de 35ohm suenan muy bien también en el fiio, bastante mejor que conectados directamente al pc o al ipod.

Los que dice mateo con claramente mejores, pero se van a los 250€.
De ellos, por leídas, me quedaba con el matrix.

Enviado desde mi HTC One S


naturalment

Por lo que he leído y para curarse en salud la impedancia de salida ideal para los Fidelio sería 4-5ohms (32/8).

dexon

El Arrow 4g tambien le va como anillo al dedo.

muduni

No es por nada, pero muchas veces me revienta un poco cuando alguien pregunta por algo de máximo "x" precio y se le recomiendan cosas de "x" x3 precio.
Si ha pedido un ampli de 100€, recomendaciones de amplia de 250 o 300€ sobran, aunque sean buenas recomendaciones.

Enviado desde mi HTC One S


naturalment

He visto de oferta el Rega Ear por 149€ (no sé si se puede poner la tienda, sino un MP y os paso el link) y sus especificaciones son:

Maximum output level and required input sensitivity
25Ω load = 775mW, input sensitivity = 175mV
32Ω load = 685mW, input sensitivity = 185mV
50Ω load = 530mW, input sensitivity = 205mV
100Ω load = 320mW, input sensitivity = 225mV
600Ω load = 60mW, input sensitivity = 235mV
Open circuit voltage (no load) = 6V, input sensitivity = 240mV
Output impedance = 0.175Ω / Input impedance = 20KΩ / Gain = 28dB
Frequency response 12Hz to 37KHz (-0.5dB points)
THD = typically 0.003% (1dB below clip into 100Ω)
Signal to noise ratio referenced to maximum output level = -100dB (22Hz – 22KHz)
Maximum Power requirements 24VAC at 225mA (685mW 32Ω)

Parece que le iría como anillo al dedo no?

cjbifidus

Totalmente de acuerdo contigo muduni ;)

Alguien los ha probado con algún clon del RA1? estaba pensando en hacerme con uno para los SR80 siempre que casara bien con los X1...

Saludos.

Cabillas

Si lo probé, de potencia va sobrado, pero en cuanto a perfil sonoro no es el idóneo, piensa que el Ra1 se diseñó para los Grado, es decir que matiza los agudos y potencia un poco los graves controlándolos y eso puede oscurecer al Fidelio, aunque ese es mi gusto...
Si algún día nos meten en la cárcel por descargar música, solo pido que nos separen por estilos musicales

naturalment

Yo al final me he decantado por el EHP-O2 (109 libras, puesto en casa), ya que es el que más se me ajustaba a mi presupuesto y creo que por características técnicas también al Fidelio. Ahora a esperar 3 semanitas...  que impaciencia!  :juer:

manucc1

Gracias a todos por los comentarios.

Estaba buscando algo un poco mas barato, a no ser que haya una diferencia de calidad muy alta.

Tambien mire el smsl sapiii y el ha info mini ear.

No se que opinais de estos o de alguno parecido, aunque por lo que veo en las imagenes aparecen con auriculares de alta impedancia, frente a los 30ohm del fidelio.

Tambien me gustaria que la salida del ampli fuera de 6,3mm

Gracias.