Finalmente mis impresiones de los AKG K518, JVC HA-S400 y CAL:

Estos AKG tienen una calidad de sonido impresionante. Los Agudos, medios y graves se muestran muy correctos. Mejor aún, los graves son profundos y no entorpecen demasiado a los agudos o medios. Mejoran muchísimo si se quitan discos planos de espuma de 3mm. que están dentro de las almohadillas.
Conectados a un Samsung Galaxy S3 suenan estupendamente a un volumen de 5-6 en silencio y en la calle o el metro a un volumen de 9 o 10 se escuchan perfectamente. En comparación con los JVC HA-S400, los AKG son superiores en todo los aspectos salvo en la dimensión de la diadema y la portabilidad. Pero si buscas calidad de sonido con jazz, electro, rock, clásica, etc. los AKG los noto superiores.
Comparándolos con los Creative Aurvana Live... los Creative son mejores. Hacen todo lo que los AKG hacen mejor mucho mejor. Eso sí, los AKG son más portables y pequeños. Los Creative son más grandes y por lo tanto más cómodos de usar en escuchas prolongadas. Si lo que quieres es auriculares sólo para la calle entonces los AKG K518 son lo tuyo. Si quieres que además te sirvan en casa para escuchar música y ver películas por muchas horas ve a por los Creative Aurvana Live. Si lo que buscas es gastar lo menos posible ve a por los JVC HA-S400, éstos en su rango de precios en auriculares cerrados no tienen rival.
Mi siguiente paso es confeccionar un cable que me permita subir el volumen y pasar canciones con un mando en el cable del auri.

Para no tener que sacar el móvil del bolsillo para cambiar de canción o subir o bajar de volumen. Lo de contestar llamadas es un bonus

PD: Ya casi al final del rodaje... me estoy dando cuenta que los AKG se están mostrando "reveladores", quiero decir que estoy notando pequeños microdetalles que no escuchaba ni con los JVC ni con los CAL.
Es una grata sorpresa que es de agradecer.