Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

AKG K518 si...pero

Iniciado por Robersoft, Diciembre 12, 2012, 21:51:55

Tema anterior - Siguiente tema

GatoMalaco

Si, tienes toda la razón. Creo que tengo el prejuicio desde que probé los Audio Technica ATH-ES7... como esos no he vuelto a encontrar casi nada.

Una cosa más: creo recordar que los k518 eran más sensibles que los S400? A ti te parece también?

silver72

En el foro de reproductor mp3, hicimos una quedad varios foreros, con diferentes cacharritos y entre ellos había 3 JVC de los nuevos de tecnología de nanotubos de carbono , es decir los JVC S 400, S 500 y unos JVC S 770. El caso es que los nombres rimbombantes de cosas nuevas, nanotubos de carbono y demás que pueden parecer a priori marketing me importa poco mientras suenen bien . El caso es que los 400 en general suenan muy bien ( voces un pelín metálicas ), los 500 son más en V y con las voces algo más naturales ( pero más alejadas ) y los 770 son un truño. Por supuesto esto son mis impresiones. De hecho en la quedad unos preferían los 400 y otros los 500. Lo que si creo es que ninguno de los dos tiene rival en relación calidad precio. Los 400 valen 23 € en la fnac y los 500 hay que pedirlos a Japón y cuestan sobre los 50 € más posible estacazo aduanero.

Robersoft

Bueno, finalmente y tras mucho pensar (varias semanas...estoy agotado) me he decidido por el AKG K518 DJ...ya le agrandare la diadema.

Este foro me ha servido de inspiración (y reproductormp3.net).




muduni

Buena elección.
Y quitarle las espumillas, tranquilo que se pueden volver a poner.

Enviado desde mi HTC One S


Robersoft

Cita de: muduni en Diciembre 23, 2012, 22:50:23
Buena elección.
Y quitarle las espumillas, tranquilo que se pueden volver a poner.

Enviado desde mi HTC One S

Por cierto, hay alguna explicacion grafica sobre lo de quitar las espumillas? He buscado pero no he encontrado.

Gracias

agiant

Los pads salen sólo con tirar, al menos yo no tuve problemas. Una vez quitados, la espuma está debajo. Poner los pads es meterlos en la ranura de nuevo.
Auriculares: Fidelio X1 | Grado SR 60 | AKG K518DJ | Shure SE215 | Koss PortaPro | Marantz HP101
Amplis: RA-1 aussie clone | Fiio E5

Robersoft

Ayer me llegaron los auris...los he puesto esta mañana a rodar con el portatil...pero no se cuanto tiempo dejarlos.

Respecto a los q probe en la tienda estos suenan mas retumbones...espero se mejore.

Una vez esten rodados decidire si les quito o no la espumilla.

Por cierto, los de ebay son unos cachodos ya que habia un par de modelos mas baratos (a 43.90) en amarillo y blanco (este ultimo el mio) y cuando lo recibi me di cuenta q son los de cable corto...tampoco me supone probema la verdad, era por comentarlo.

muduni

Cita de: Robersoft en Diciembre 27, 2012, 14:11:50
Ayer me llegaron los auris...los he puesto esta mañana a rodar con el portatil...pero no se cuanto tiempo dejarlos.

Respecto a los q probe en la tienda estos suenan mas retumbones...espero se mejore.

Una vez esten rodados decidire si les quito o no la espumilla.

Por cierto, los de ebay son unos cachodos ya que habia un par de modelos mas baratos (a 43.90) en amarillo y blanco (este ultimo el mio) y cuando lo recibi me di cuenta q son los de cable corto...tampoco me supone probema la verdad, era por comentarlo.

Con el rodaje se vuelven menos retumbones y ganan claridad.
Con 20h a volumen medio ya lo noté mucho.

Para quitar las espumillas, con coger una pinza y quitarla ya vale, no es necesario quitar los pads.
Luego para ponerlas si quieres, las metes por debajo de los pads y listo

Enviado desde mi HTC One S


GatoMalaco

Cita de: Robersoft en Diciembre 27, 2012, 14:11:50
Ayer me llegaron los auris...los he puesto esta mañana a rodar con el portatil...pero no se cuanto tiempo dejarlos.

Respecto a los q probe en la tienda estos suenan mas retumbones...espero se mejore.

Una vez esten rodados decidire si les quito o no la espumilla.

Por cierto, los de ebay son unos cachodos ya que habia un par de modelos mas baratos (a 43.90) en amarillo y blanco (este ultimo el mio) y cuando lo recibi me di cuenta q son los de cable corto...tampoco me supone probema la verdad, era por comentarlo.

No sabía que había una variante con cable corto. ¿qué tan corto es el cable?

draco_jcs

Cita de: GaToMaLaCo en Diciembre 27, 2012, 15:51:18

No sabía que había una variante con cable corto. ¿qué tan corto es el cable?

El modelo normal es el "DJ" que tiene las copas negras, y el cable tiene 2.5m (según web de AKG), el resto de K518 que tienen las copas con una pieza de diferentes colores, son la versión "LE".

Estos LE (como el que tengo en casa) tienen 105cm de cable (hasta la Y hay unos 75cm). Un poco corto, pero muy cómodo para uso portátil.
Los JVC HAS400 tienen 120cm, una diferencia pequeña.

Respecto a las espumillas, ayer las quité en un momento, es muy sencillo, solo hay que meter los dedos en el interior de la almohadilla (no hace falta quitarlas) y tirar del borde de la espumilla, sale fácilmente. La espumilla no está pegada al resto de la almohadilla, solo queda sujeta en el interior.

No he tenido tiempo de probar cambios en el sonido, pero lo que si he notado es mayor comodidad en las orejas con las espumillas quitadas, parece que disminuye el apriete.

Saludos!
Sansa Clip Zip / Ipod Touch 2gen 16Gb
Marantz CD6004
Matrix M-Stage / PA2V2
AD900x / AKG Q701 / HIFIMAN HE-400

agiant

Los mios si que tienen el cable corto XD
Auriculares: Fidelio X1 | Grado SR 60 | AKG K518DJ | Shure SE215 | Koss PortaPro | Marantz HP101
Amplis: RA-1 aussie clone | Fiio E5

kaytall

Mi primer post en el foro... He aprendido mucho leyendo este hilo y algunos otros en el foro, gracias a los que lo hacéis posible.

Tengo una duda respecto de algunos de los auriculares que se comentan en este hilo. Hasta ahora había leido (también por aquí) buenas palabras sobre los AKG K81DJ, y los he encontrado en amazon:

http://www.amazon.es/AKG-K-81-DJ-Auriculares/dp/B000BDD56W/ref=sr_1_1?ie=UTF8&qid=1356713992&sr=8-1

Por aquí habéis hablado de los AKG K518DJ y de su versión LE. También los he visto en Amazon (pongo los enlaces para que veáis la diferencia de precio, y por si le puede interesar a alguien más):

http://www.amazon.es/AKG-Acoustics-518-DJ-Auriculares/dp/B000ISP3M4/ref=sr_1_1?ie=UTF8&qid=1356713983&sr=8-1
http://www.amazon.es/AKG-518-DJ-Auriculares-blanco/dp/B002F9MFTS/ref=sr_1_2?ie=UTF8&qid=1356713983&sr=8-2

Mis dudas son: ¿en que se diferencian el 81 del 518? y ¿entre el 518 normal y el LE hay alguna diferencia, aparte de la longitud del cable?

saludos!

agiant

Hasta donde sé, son iguales (menos el color y longitud de cable). El cable de los 518DJ me parecía muy largo e incómodo para andar por ahí. Se lo tuve que cambiar porque se me rompió (sacrifiqué unos auriculares de iphone que tenía muertos de la risa para usar su cable).
Auriculares: Fidelio X1 | Grado SR 60 | AKG K518DJ | Shure SE215 | Koss PortaPro | Marantz HP101
Amplis: RA-1 aussie clone | Fiio E5

t1000

Cita de: silver72 en Diciembre 23, 2012, 09:52:38
Los 400 valen 23 € en la fnac y los 500 hay que pedirlos a Japón y cuestan sobre los 50 € más posible estacazo aduanero.

yo he visto hoy mismo en el fnac de la castellana los s500, tanto en negro como en blanco, por 49 €

y tiene razon silver72, le he comprado a mi novia los s400 y para 23 € que cuestan suenan genial y eso que estan en rodaje todavia...
...navega lejos del puerto seguro, atrapa las huellas del viento en tus velas, explora, sueña, descubre...

xcd1947