Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

¿Puede el precio alterar la opinión de un producto? (Tema AKG K550)

Iniciado por Dragonmilenario, Diciembre 12, 2012, 13:06:15

Tema anterior - Siguiente tema

MATEOBCN

Cita de: Dragonmilenario en Diciembre 12, 2012, 23:26:25
Lo curioso es que en la mayoria de medios extranjeros de paises en los que se encuentran dentro de la gama de los 300 dolares, ponen a los K550 por encima de la mayoria de los cerrados que se han nombrado en este hilo, esto es, ATH-M50 o los shure 840.

Sigo pensando que el aspecto psicologico del precio afecta sobremanera a la apreciación virtual del auricular.

Prueba los Koss KSC75.  De los auriculares que mas de piedra me han dejado.  Tienen un precio de 15 psicológicos euros...... 

http://www.amazon.es/Koss-155540-KSC-75-Auriculares/dp/B0006B486K/ref=sr_1_1?ie=UTF8&qid=1355353751&sr=8-1


Dimante

No es por llevar la contraria ni nada, que conste, pero tampoco los shure ni los m50 han sido un exitazo dentro del foro. Varios foreros los han tenido, y no han dado malas críticas en ningún caso, pero casi ninguno los conserva. Al menos de los que conozco.
Dragon, los artículos que se leen por ahí, como por ejemplo los de headfonia, suelen ser bastante exagerados. Decir que el k550 es el sustituto del k701 pero en cerrado e incluso afirmar que es superior técnicamente en algunos aspectos me parece una coña de las grandes.
A mi los k550 no me desagradaron, pero reconozco que ni se acercan al nivel de un k701. Ni siquiera diría que llegan al nivel de un k601. Como mucho, técnicamente son similares a los vetustos k501, pero sin la magnífica tímbrica que éstos poseen en la gama media, ni su suavidad general.
Lo mejor es que intentes probarlos y saques tus propias conclusiones. Más allá de la calidad de cada auricular lo más decisivo es que su perfil te agrade. Si no, por muy bueno que sea, no hay nada que hacer.

scarletbegonias

Conectados a un PC unos auriculares de 50 Euros puden sonar igual o mejor (depende de impedancia y sensibilidad) que unos de 100 Euros, ¡vaya ahorro brutal, mitad de precio! pero si el día de mañana (igual dentro de dos meses) decides concetar un amplificador apañadito (un Fiio sencillo) igual YA NO ES TA CHOLLO, y los de 100 euros se comen con patatas a los de 50, ¡dios nos libre de las comparaciones a PC pelado!, para eso prefiero mil veces las comparaciones con lectores portátiles, que suelen llevar un dac-amplificador de bastante superior calidad al de un PC. Podríamos seguir, pero lo dejamos aquí; y lo de los consejos sesgados de High-End mejor lo obviamos también.

Saludos,

Ramón

drivers66

Cita de: Dragonmilenario en Diciembre 12, 2012, 23:26:25
Lo curioso es que en la mayoria de medios extranjeros de paises en los que se encuentran dentro de la gama de los 300 dolares, ponen a los K550 por encima de la mayoria de los cerrados que se han nombrado en este hilo, esto es, ATH-M50 o los shure 840.

Sigo pensando que el aspecto psicologico del precio afecta sobremanera a la apreciación virtual del auricular.

Yo leo head fi con frecuencia, y de ninguna de las formas ponen al ATH-M50 por encima del K550. De hecho, el ATH-M50 ya bastante tiempo lo pusieron por las nubes (demasiado en mi opinion) y ahora llevan una epoca, que le estan dando hasta en el forro de las capsulas (demasiado tambien en mi opinion).

De todas formas, head fi es asi,, de cualquier auricular del mercado, vas a ver gente que lo pone por las nubes, y gente que lo pone a la altura de los auriculares de renfe..

drivers66

Cita de: wisler en Diciembre 13, 2012, 15:33:50
Drivers, tampoco hay que comerse tanto la cabeza, yo tiro de review como posible guía de compra, pero una vez que he comprado y comparado por mi mismo, lo que digan en las páginas ya me da un poco lo mismo, al que le gusten los k550 se quedará con ellos, y al que le gusten los m50 pues los escogerá sobre el resto, y lo que digan tres meses después ya no sirve de mucho frente a los gustos personales de cada uno.

Además, si fuese verdad que todos los auriculares que prueban son mejores que otros muchos más caros, pues al final no hay ninguno peor, son todos mejores??

Pero en realidad los mejores son los que más nos gusten que estemos dispuestos a pagar, por mucho que los haya muchísimo más baratos o más caros y mejores según la página.

No si no me como la cabeza con lo que digan en head fi,, precisamente por eso que apuntas, porque cualquier auricular, pasa de un mes a otro de ser la mayor maravilla del mercado a no valer nada. Lo que pasa es que es un buen lugar para ver las novedades, y a veces se montan culebrones divertidos entre partidarios del 650 y del 600,, o entre partidarios y detractores del K550 (de hecho cerraron el hilo del K550 porque llegaron a insultarse)..

xcd1947


abroba

Cita de: xcd1947 en Diciembre 13, 2012, 18:55:45
Jaja, y absurdos que lo discutirán todo :juer:
Ley de vida

Pues sí amigo. Ley de vida, ley de foro... ley de troll.  :-\ 

Salu2 !
"La libertad y la simple belleza son demasiado buenas para dejarlas pasar" (Christopher McCandless)

drivers66

Cita de: abroba en Diciembre 13, 2012, 19:16:21
Cita de: xcd1947 en Diciembre 13, 2012, 18:55:45
Jaja, y absurdos que lo discutirán todo :juer:
Ley de vida

Pues sí amigo. Ley de vida, ley de foro... ley de troll.  :-\ 

Salu2 !

Claro que es discutible.. Mira el Koss Porta Pro,, o el KSC75 que mencionaron antes, tirados de precio y muy bien considerados, lo mismo podria decirse del Creative Aurvana Live (yo lo compre a 35 euros, y me sigue pareciendo un auricular acojonante), o del Samson sr850, o del Superlux 681 (14 euros me costó)...