Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

¿Puede el precio alterar la opinión de un producto? (Tema AKG K550)

Iniciado por Dragonmilenario, Diciembre 12, 2012, 13:06:15

Tema anterior - Siguiente tema

PepoGA

#15
Cita de: Dragonmilenario en Diciembre 12, 2012, 13:06:15
Vamos, que se habla maravillas de ellos cuando se consigue un buen sellado y colocación.

¿Que pensáis de esto?

Creo que aquí está la clave....No se discute su rendimiento, sino su capacidad de sellado y colocación en la cabeza. Se discute que su "cuerpo" no es el adecuado, o eso parece, aunque su sonido esté a la altura de muchos mejores y más caros.  Evidentemente, no es un asunto menor, porque por mucho que unas botas de fútbol sean buenas, bonitas y baratas, como te queden grandes(o pequeñas), mal vamos....

MadMardigan

Hola,

voy a romper una lanza en favor de los K550, yo se los compré a herdom y estoy muy contento con su sonido, aunque es cierto que herdom les había hecho el mod de rellenar los pads un poco.
En general sobre los 550 diría que cuesta encontrar la posición en la que sellan mejor, pero tras eso el sonido es muy bueno, hasta ahora es lo mejor que he escuchado en auricular cerrado junto con los ATH-M50.
Luego te puede gustar o no el perfil de sonido que sacan, eso es cuestión de gusto, y para el mio es bastante bueno. Tengo muchas ganas de incar el diente a esos shure que comentáis, el 440 lo vi por el foro hace poco pero como tampoco tengo los 550 hace mucho así que deje pasar la oportunidad, pero seguramente intente cambiar de cerrados en el futuro, siempre hay algún punto que no me convence en todos los que he probado, y en los K550 para mi el problema es el excesivo tamaño, puesto que los uso en el trabajo y más de uno me ha dicho que parezco la dama de Elche  ;D

Dicho esto también soy de los que creen que el precio nos influye mucho a la hora de valorar casi cualquier cosa que compramos.

Un saludo!.

Dimante

Yo sólo puedo decir cosas buenas de los k550. Es cierto que tienen su perfil, característico de akg y que no gusta a todo el mundo, pero en general tiene buenas cualidades para ser cerrado.
Yo no tuve problemas con el sellado, pero si noté que el auricular rendía mejor cuando la almohadilla se calentaba un poco y se amoldaba bien a mi cabeza. El grave ganaba en cuerpo y todo el conjunto sonoro mejoraba mucho.
La única pega que le pondría es que la timbrica de la gama media-alta es mejorable, pero en su rango de precios no hay cosas cerradas mejores. Con otros prefiles, desde luego, pero mejores no conozco.
En el aspecto escénico, que es su fuerte, van de cine. En esto también son unos akg, para lo bueno y lo malo. A muchos les gusta más la música más cohesionada, menos analítica. Pero el k550 lo hace genial.
Y destacaría la calidad de su gama media, que es mejor, para mi gusto, que la del d2000, por poner un ejemplo.


Dimante

Pues si que te gustaron poco los k550, Wisler. Lo digo por lo de los 440, ya que de los 840 y los m50 ya sabemos que son muy buenos auriculares y que son una clara alternativa a los akg, pero los 440 deberían ser inferiores.
No los conozco, en cualquier caso.

llopezmig

Yo de momento estoy encantado con los k550, ya que no necesitan amplificación y con mis reproductores vintage, suenan de maravilla.
Otra cosa es que existan otros superiores, pero la relación calidad precio de mundoelectro es muy buena, siempre que te guste el sonido AKG y se adapte al tipo de música que escuches.
Ya veremos que tal los fidelio X1 que están de camino....supongo que muy diferentes.
Es que en este  foro se aprende mucho  :sereno:

silver72

creo que algo raro pasa con los k 550, porque me parecen unos auriculares estupendos, y leo maalas críticas sobre ellos, me resulta raro la verdad.

silver72

yo he tenido los shure srh 840 y me parecen claramente más inferiores a los AKG

azelais

Cita de: silver72 en Diciembre 12, 2012, 18:03:12
creo que algo raro pasa con los k 550, porque me parecen unos auriculares estupendos, y leo maalas críticas sobre ellos, me resulta raro la verdad.

+1

MATEOBCN

Cita de: drivers66 en Diciembre 12, 2012, 15:36:32
Cita de: MATEOBCN en Diciembre 12, 2012, 14:33:26
No me gustaron. Pero los compre pensando igual que dragonmilenario.
Pensé encontrarme con un chollo y me desilusionaron muchisimo.
Hay muchísima gente que están encantados con ellos.
En mi caso creo q venían defectuosos. El grave no existía, Los k702 tienen mas del doble de grave q los k550 que me enviaron a mi. No es normal eso. Cuando teóricamente deberia de ser al reves.

Tiene toda la pinta que es lo que dices,, o que hace mucho tiempo que lo compraste. Las primeras unidades parece ser que tenian un par de fallos, uno en la diadema, que apretaba aun menos que la actual, con lo cual conseguir el sellado era tarea casi imposible, y la otra en el driver, produciendo ciertas resonancias. De hecho, por la red circulan dos tipos de graficas, las primeras que hicieron en head fi, donde se pueden percibir esos problemas de sellado y las resonancias, y luego las que hicieron en headphone e innerfidelity, que son sensiblemente distintas, donde se ve que los problemas han desaparecido, y que los graves han aumentado sensiblemente.

Tambien es posible que simplemente el perfil de respuesta del auricular no te guste, y quieras un auricular con una presentacion mas agresiva (el K550 a mi me parece muy suave), o mas pegada en los graves, o unos agudos mas refinados y con mejor timbre, lo mismo simplemente es que el sonido del K550 no es el que tu buscas..

Los compre cuando salio la oferta de mundoelectro de 120 euros. En septiembre....
Sobre el perfil? Segun decian las reviews los K550 eran los K701 cerrados con mas grave.
Los K550 en mi cabeza no me gustaron nada, Los K702 son buenisimos y tienen mas cuerpo que los K550 que me enviaron a mi.
Aparte los agudos de los K702 y su zona media me parece excelente. No puedo decir lo mismo de los que me enviaron a mi.
Siempre he pensado que venian defectuosos. De echo a quien yo le vendi los auriculares a base de briguerias a conseguido que se escuchen bien. pero a tenido que modificarle espumas y la diadema.

drivers66

Cita de: wisler en Diciembre 12, 2012, 17:35:55
Hombre en el rango de precios del k550 hay cerrados superiores, los mencionados m50 y 840 si ir más lejos son mucho más completos y muy superiores para mi gusto.

Si me apuras, hasta los 440 me parecen mejores.  :-X

Sin embargo a mi los m-50 no me gustan nada. Prefiero algo con un perfil distinto al perfil en V tan marcado que tiene el M50..

drivers66

Cita de: MATEOBCN en Diciembre 12, 2012, 18:35:03
Cita de: drivers66 en Diciembre 12, 2012, 15:36:32
Cita de: MATEOBCN en Diciembre 12, 2012, 14:33:26
No me gustaron. Pero los compre pensando igual que dragonmilenario.
Pensé encontrarme con un chollo y me desilusionaron muchisimo.
Hay muchísima gente que están encantados con ellos.
En mi caso creo q venían defectuosos. El grave no existía, Los k702 tienen mas del doble de grave q los k550 que me enviaron a mi. No es normal eso. Cuando teóricamente deberia de ser al reves.

Tiene toda la pinta que es lo que dices,, o que hace mucho tiempo que lo compraste. Las primeras unidades parece ser que tenian un par de fallos, uno en la diadema, que apretaba aun menos que la actual, con lo cual conseguir el sellado era tarea casi imposible, y la otra en el driver, produciendo ciertas resonancias. De hecho, por la red circulan dos tipos de graficas, las primeras que hicieron en head fi, donde se pueden percibir esos problemas de sellado y las resonancias, y luego las que hicieron en headphone e innerfidelity, que son sensiblemente distintas, donde se ve que los problemas han desaparecido, y que los graves han aumentado sensiblemente.

Tambien es posible que simplemente el perfil de respuesta del auricular no te guste, y quieras un auricular con una presentacion mas agresiva (el K550 a mi me parece muy suave), o mas pegada en los graves, o unos agudos mas refinados y con mejor timbre, lo mismo simplemente es que el sonido del K550 no es el que tu buscas..

Los compre cuando salio la oferta de mundoelectro de 120 euros. En septiembre....
Sobre el perfil? Segun decian las reviews los K550 eran los K701 cerrados con mas grave.
Los K550 en mi cabeza no me gustaron nada, Los K702 son buenisimos y tienen mas cuerpo que los K550 que me enviaron a mi.
Aparte los agudos de los K702 y su zona media me parece excelente. No puedo decir lo mismo de los que me enviaron a mi.
Siempre he pensado que venian defectuosos. De echo a quien yo le vendi los auriculares a base de briguerias a conseguido que se escuchen bien. pero a tenido que modificarle espumas y la diadema.

Por lo que dices, cada vez tengo mas claro que es cierto lo que dices que tu unidad le debia pasar algo,, los graves del 550 tienen mucho mas cuerpo y presencia (sin ser tampoco nada apabullante) que los del 702.

Hoy, los he probado con un compañero que queria escucharlos (toca guitarra en un grupo),, ha aumentado tres puntos por cada lado de la diadema con respecto a donde yo los tengo,, se los ha colocado,, y zas !,, a la primera. Segun el, uno de los mejores cacharros cerrados que ha escuchado

drivers66

#26
Cita de: wisler en Diciembre 12, 2012, 19:09:56
Cita de: drivers66 en Diciembre 12, 2012, 19:03:35
Cita de: wisler en Diciembre 12, 2012, 17:35:55
Hombre en el rango de precios del k550 hay cerrados superiores, los mencionados m50 y 840 si ir más lejos son mucho más completos y muy superiores para mi gusto.

Si me apuras, hasta los 440 me parecen mejores.  :-X

Sin embargo a mi los m-50 no me gustan nada. Prefiero algo con un perfil distinto al perfil en V tan marcado que tiene el M50..



No estoy de acuerdo con que los m50 tengan un perfil en V muy marcado, lo que si es verdad es que tienen una curva que se acerca mucho a las curvas isofonicas del oído humano... Uno que tienen realmente retraídos los medios son los denon 2000 o los 1100, pero los m50 respetan mucho la curva auditiva, de ahí que sean buenos monitores, les falta un pelin de medios, muy poco, pero no tanto para encasillarlos en un perfil V "muy marcado".

Mi percepcion era que Graves y agudos estan sensiblemente mas marcados que los medios, a mi los medios me parecieron algo retraidos, de hecho, en este sentido me parecieron sensiblemente mejores los Shure.

Los graves del Denon no me parecieron tan presentes como los del M50. De hecho, prefiero ampliamente el sonido en mi opinion mas suave y equilibrado del D2000, el M50 me parecia que tenia mas graves, que el Denon, y que los agudos eran algo mas irregulares.

En todo caso, fijate que yo no he dicho que el perfil sea "muy marcado",, lo que puse es que no me gusta un perfil "tan marcado" como el del ATH-M50..




drivers66

Cita de: wisler en Diciembre 12, 2012, 19:29:43
Es bueno aclarar estas cosas, y de paso nuestros gustos.

Con respecto a los graves del 2000, yo tampoco he dicho que sean peores o más marcados que los del m50, sino que en comparación con sus propios graves y agudos, el 2000 tienen más retraídos los medios y en intervalo de frecuencias bastante amplio, de ahí que de esa sensación de más retraimiento aún teniendo menor presencia en graves que los m50.

De todas formas, lo dicho, contra gustos... Por supuesto, eso no quita que los k550 tengan también una buena curva isofonica, aunque a mi parecer falle en la zona alta, no por gráfica, sino por detalle y extensión o sensación de extensión.

Si, estoy de acuerdo, en el D2000 los medios tambien estan un poquito retraidos (aunque en mi impresion menos que en el ATH-M50). Para mi, los graves del ATH-M50 ya estan un poquito por encima de lo que a mi me gusta (de hecho, yo creo que estan por encima en ganancia de los del K550 aun con buen sellado).

Si, estoy de acuerdo tambien que el K550, tiene unos agudos, para mi, quiza un poco indistintos (para mi no son ofensivos, pero tampoco brillantes, por eso quiero echarle una oida al K167 Tiesto), pero no destaca tanto unas bandas sobre otras, como si puede pasar en el D2000 o el ATH-M50

silver72

#28
Hace tiempo estuvimos en casa un par de amigos y yo, y nos juntamos con varios auris para probar, los AKG K 702, shure srh 940 y SRH 840. El caso es que los probamos con mi ex-V8. Todos sonaban muy bien, el que más me gustó fue el 940 de shure, el K 702 me resultó demasiado frío, aunque no dejo de reconocer que tenía un sonido excepcional pero demasiado analítico para mi gusto.

El K 550 tiene en mi opinión la calidez que le falta al K 702 y tiene algunas de sus virtudes, pero de lo que se ha dicho aquí, que si suena a lata , que si los medios son tal y los agudos hacen daño.....solo digo que me extraña porque lo que probé era muy diferente, por eso respetando los gustos de la gente ( como no podía ser de otra manera ), me parece que algo no encaja, solo eso. Y los K 550 que probé yo me siguen pareciendo de los mejores auris que he podido escuchar, que dicho por otro lado no son demasiados tampoco, a lo más que he llegado ha sido en teoría a los HD 600, K 702, D 5000, ultrasone pro 2500 y poco más. Y los dos auris que más me han gustado han sido los HD 600 y los 940, y los K 550 estaban en mi opinión un peldaño por debajo nada más.

Dragonmilenario

Lo curioso es que en la mayoria de medios extranjeros de paises en los que se encuentran dentro de la gama de los 300 dolares, ponen a los K550 por encima de la mayoria de los cerrados que se han nombrado en este hilo, esto es, ATH-M50 o los shure 840.

Sigo pensando que el aspecto psicologico del precio afecta sobremanera a la apreciación virtual del auricular.