Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

¿Puede el precio alterar la opinión de un producto? (Tema AKG K550)

Iniciado por Dragonmilenario, Diciembre 12, 2012, 13:06:15

Tema anterior - Siguiente tema

Dragonmilenario

Hola amigos audiofilos.

El caso es que en mi busqueda particular de auriculares cerrados para estas navidades, me he percatado de que los AKG K550 están bastante mejor valorados en el extranjero (cuyo precio ronda los 300 dólares) que en este foro (ejemplo tyll, o en Headroom donde se comenta que -textualmente- son los mejores auriculares cerrados en la gama de los 300 dólares).

¿Puede que su bajo precio en España (se pueden encontrar por apenas 120 euros) nos haga -aunque sea de forma psicológica- desmerecerlo un poco y colocarlos en una gama inferior?

Viendo en otros foros, en análisis extranjeros y demas, encuentro un gran número de personas satisfechas con ellos, con su sonido muy cercano al de auriculares abiertos de precio similar, con soundstage conseguido, bajos rápidos y contundentes y alta nitidez. Vamos, que se habla maravillas de ellos cuando se consigue un buen sellado y colocación.

¿Que pensáis de esto?

MATEOBCN

No.
La mayor prueba la tienes con los Fidelio, K701, que andan tambien por debajo de los 200 euros.

Dragonmilenario

Cita de: MATEOBCN en Diciembre 12, 2012, 13:10:01
No.
La mayor prueba la tienes con los Fidelio, K701, que andan tambien por debajo de los 200 euros.

¿Entonces por qué esa reticencia a recomendarlos en este foro -lo he visto muy poco- cuando tienen un precio tan bueno en España?

Deberían estar en el top de recomendaciones de auricular cerrado, al nivel de los fidelio en abierto o los denon d2000 en su día.

sgrd

Pues yo a pesar de no haberlos probado pienso que si influye, creo que en general en la vida se valora menos lo mas económico, o mejor dicho al revés, sin algo es carillo se ve con otros ojos.

Pero para eso están los foros para que la gente opine si estar tan influenciada por marcas, webs, revistas, etc. que tiene un interés mas comercial y no tan altruista como deberían ser estos foros.

cjbifidus

Hola a todos,

sólo como información para dragonmilenario, en mundoelectro no los van a tener al menos hasta enero, yo los tenía pagados y al final he anulado el pedido (unos fidelio X1 vienen para casa).

En cuanto al tema del hilo, como norma general, en nuestra sociedad consumista en la que está completamente arraigado el "vales lo que tienes", inconscientemente clasificamos los objetos de acuerdo al valor monetario de estos, no a su valía.

Saludos.

Dragonmilenario

Cita de: cjbifidus en Diciembre 12, 2012, 13:30:21
Hola a todos,

sólo como información para dragonmilenario, en mundoelectro no los van a tener al menos hasta enero, yo los tenía pagados y al final he anulado el pedido (unos fidelio X1 vienen para casa).

En cuanto al tema del hilo, como norma general, en nuestra sociedad consumista en la que está completamente arraigado el "vales lo que tienes", inconscientemente clasificamos los objetos de acuerdo al valor monetario de estos, no a su valía.

Saludos.

¿Hasta enero?  :( Que putada, pues nada, tocará rascarse un poco mas el bolsillo y comprarlos a 165 euros que es el precio de la mayoría de tiendas online especializadas.

azelais

Citar¿Puede que su bajo precio en España (se pueden encontrar por apenas 120 euros) nos haga -aunque sea de forma psicológica- desmerecerlo un poco y colocarlos en una gama inferior?

La respuesta es simple: Sí; el precio no influye, determina la percepción que se tiene de un artículo; es algo muy manido por empresas de marketing (evidentemente hay unos límites, pero muy, muy laxos) y las grandes marcas.

Tema a parte es que no te gusten, caso de Mateo; y que no todo el público es influenciable de igual manera. Pero sí, influye y mucho.

MATEOBCN

No me gustaron. Pero los compre pensando igual que dragonmilenario.
Pensé encontrarme con un chollo y me desilusionaron muchisimo.
Hay muchísima gente que están encantados con ellos.
En mi caso creo q venían defectuosos. El grave no existía, Los k702 tienen mas del doble de grave q los k550 que me enviaron a mi. No es normal eso. Cuando teóricamente deberia de ser al reves.

Dragonmilenario

Cita de: MATEOBCN en Diciembre 12, 2012, 14:33:26
No me gustaron. Pero los compre pensando igual que dragonmilenario.
Pensé encontrarme con un chollo y me desilusionaron muchisimo.
Hay muchísima gente que están encantados con ellos.
En mi caso creo q venían defectuosos. El grave no existía, Los k702 tienen mas del doble de grave q los k550 que me enviaron a mi. No es normal eso. Cuando teóricamente deberia de ser al reves.

¿Donde los compraste? ¿No era por problemas de sellado?

Es que la sensación que tengo leyendo comentarios aquí es que es un auricular con fallos en diseño y sin "florituras" y luego en Head-Fi, Innerfidelity, y otras, están la mar de encantados con ellos pagando hasta 350 dolarazos.

De ahí la pregunta que da título al hilo.

blogoblo

Yo todavía me pregunto por qué apenas se recomienda el SRH840... Y quizás la respuesta está, precisamente, en la pregunta que se hace en este hilo.

Desde luego que si tuviera algún detalle en madera y Shure lo hubiera vendido a 400 pavos, a muchos le sonarían a gloria. Por eso casi sólo se recomienda como una alternativa en precio, no en calidad, sorprendentemente.

¿Alguien se atreve a decir, sin sonrojarse, que un AH-D7000 es 7 veces mejor que el SRH840?  oo)

MATEOBCN

Cita de: Dragonmilenario en Diciembre 12, 2012, 14:42:09
Cita de: MATEOBCN en Diciembre 12, 2012, 14:33:26
No me gustaron. Pero los compre pensando igual que dragonmilenario.
Pensé encontrarme con un chollo y me desilusionaron muchisimo.
Hay muchísima gente que están encantados con ellos.
En mi caso creo q venían defectuosos. El grave no existía, Los k702 tienen mas del doble de grave q los k550 que me enviaron a mi. No es normal eso. Cuando teóricamente deberia de ser al reves.

¿Donde los compraste? ¿No era por problemas de sellado?

Es que la sensación que tengo leyendo comentarios aquí es que es un auricular con fallos en diseño y sin "florituras" y luego en Head-Fi, Innerfidelity, y otras, están la mar de encantados con ellos pagando hasta 350 dolarazos.

De ahí la pregunta que da título al hilo.

En mundoelectro. No me sellaban bien.

Arkadi

Cita de: blogoblo en Diciembre 12, 2012, 14:46:18

¿Alguien se atreve a decir, sin sonrojarse, que un AH-D7000 es 7 veces mejor que el SRH840?  oo)

No funciona asi, tampoco es 10 veces mejor un Ultrasone 10 que unos Akg k701,o unos Fidelio. Los D7000 son unos auriculares fabulosos en cualquier caso.
A.

drivers66

Yo los tengo, por 120 euros, de Mundoelectro. No tengo problemas de sellado, y para mi son comodisimos. Ya los habia probado muchas veces cuando los compré, asi que sabia seguro que me iban a gustar. En cuanto al sonido me parece muy bueno. Los graves no son exagerados, pero para mis gustos mas que suficientes. Los medios me parecen precisos, nitidos. Quiza en los agudos es donde tenga un poco mas de problema, me parecen algo indistintos y sosos (nada destacable en ellos, ni para bien, ni para mal), en mi caso no he detectado tampoco los problemas de resonancias que mencionaban aparecieron en algunos modelos. Lo dicho es mi caso es un auricular que me gusta muchisimo, encima por ese precio me parece un chollo absoluto.

Yo lo que estoy esperando es a ver si Mundoelectro se estira, y pone los 167 Tiesto a un precio similar, ya seria la leche..

drivers66

#13
Cita de: MATEOBCN en Diciembre 12, 2012, 14:33:26
No me gustaron. Pero los compre pensando igual que dragonmilenario.
Pensé encontrarme con un chollo y me desilusionaron muchisimo.
Hay muchísima gente que están encantados con ellos.
En mi caso creo q venían defectuosos. El grave no existía, Los k702 tienen mas del doble de grave q los k550 que me enviaron a mi. No es normal eso. Cuando teóricamente deberia de ser al reves.

Tiene toda la pinta que es lo que dices,, o que hace mucho tiempo que lo compraste. Las primeras unidades parece ser que tenian un par de fallos, uno en la diadema, que apretaba aun menos que la actual, con lo cual conseguir el sellado era tarea casi imposible, y la otra en el driver, produciendo ciertas resonancias. De hecho, por la red circulan dos tipos de graficas, las primeras que hicieron en head fi, donde se pueden percibir esos problemas de sellado y las resonancias, y luego las que hicieron en headphone e innerfidelity, que son sensiblemente distintas, donde se ve que los problemas han desaparecido, y que los graves han aumentado sensiblemente.

Tambien es posible que simplemente el perfil de respuesta del auricular no te guste, y quieras un auricular con una presentacion mas agresiva (el K550 a mi me parece muy suave), o mas pegada en los graves, o unos agudos mas refinados y con mejor timbre, lo mismo simplemente es que el sonido del K550 no es el que tu buscas..

nostoy

Yo creo que si, el precio puede condicionar nuestra objetividad sin duda alguna. Es mi opinión. 8)
Dos cosas son infinitas: el universo y la estupidez humana; y yo no estoy seguro sobre el universo.


Albert Einstein