Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

HD650- Interesante revisión de NwAvGuy

Iniciado por Quimi, Diciembre 09, 2012, 11:23:32

Tema anterior - Siguiente tema

lebenforever

Todo el mundo sabe que 120dBfs medidos en un PC de gran superficie (barato y de fuente alimentación barata) es una relación señal/ruido horrible...  :juer:

scarletbegonias

Yo no entro en mediciones, solamente se que cuando el venrtilador ataca (y tarde o temprano lo hace) es un horror, esto no pasa en el lector CD, SACD, BD y menos de un nivel alto, y tengo entendido que en un buen servidor de audio tampoco.

Saludos,

Arkadi

#17
Cita de: Torpedo en Diciembre 09, 2012, 15:20:19

NwAVguy es un tipo peculiar que con una fachada de altruísmo por la comunidad "audiófila" también esparce mucha basura. Peores que él son su cohorte de seguidores, hay foros donde da asco entrar porque su séquito da más guerra que los antiaudiófilos de Randi. Lo que diseña y fabrica no es nada del otro mundo, pero lo alaban como si fuera el maná enviado por el Altísimo en persona.


Sin entrar en guerras audiófilas, desde hace tiempo en que seguí algunos de sus artículos, este hombre me dió un tufillo de "soy el enfant terrible que os va a contar lo que nadie os ha contado: EL REY ANDA DESNUDO".

En cuanto a la importancia del sistema, no discuto nada de lo que dicen Rodrigo y Ramón, dios me libre, pero hay algunas cosas que se hacen evidentes a los oídos, a poco que se use un equipo de medio pelo. No hace falta el mejor equipo del mundo para escuchar los HD800 y disfrutarlos. Yo he tenido y comparado los HD800 y los HD650, amplificándolos con un V8 y con un Rhinelander, ambos amplificadores decentes, el 2º encontrable de segunda mano por 200 euros, y las diferencias entre uno y otro se hacen evidentes. El HD800 es mucho mejor, y se aprecia desde la primera escucha. ¿Qué ocurriría si los amplificara con un Fiio?, o mejor aún, ¿Qué hubiera ocurrido si hubiera emparejado ambos Senn con un V3, que tiene una sinergia acreditada con los HD650? Dudo mucho, lo siento pero es lo que me dicta la experiencia, dudo mucho que aún así los HD650 me hubiesen sonado tan bien como los HD800 de cualquier manera. es un auricular más capaz en todos los sentidos, y punto. Ahora, si enchufas ambos a la tostadora, y me dices que el HD650 suena igual, pues eso me lo creo..., pero entonces el experimento tiene cero validez.  Esto no quiere decir que con un amplificador más apropiado para los HD800 no se le saque más partido aún, eso es de cajón, o que los HD650 no sean enteramente disfrutables por sí mismos, eso también es de cajón. Sólo digo que las opiniones de este hombre me recuerdan a veces a las opiniones de ciertos críticos literarios y cinematográficos que, con tal de destacar su independencia de criterio son capaces de negar cosas evidentes. A veces el cartel de un enfant terrible se escribe así...

En fin, otra opinión más.
Saludos
A.

Edito: voy a matizar esto un poquito, porque he leído el artículo entero y también los comentarios. Él se refiere a que encuentra los HD650 más que suficientes para el mundo real, en el bien entendido de que los HD800 demuestran su potencial en las buenas grabaciones, no tanto en las malas, y además valen el triple. No refiere tampoco de manera clara que los HD650 estén al nivel de los HD800. Dicho así, y planteamientos económicos aparte, suena más razonable, pero vamos, que no hay que gastarse un pastizal y vivir en un mundo de perfección audiófila, entre SCAD y demás, para escuchar unos HD800, ponle el cardas a los Hd650 y ya nos vamos acercando...

azelais

CitarSólo digo que las opiniones de este hombre me recuerdan a veces a las opiniones de ciertos críticos literarios y cinematográficos que, con tal de destacar su independencia de criterio son capaces de negar cosas evidentes. A veces el cartel de un enfant terrible se escribe así...


Simplemente hay que comer :D :D :D. Algunos ya tienen el bocata y otros se ponen a la fila a esperar turno

victor_cc

Hola,

Cita de: scarletbegonias en Diciembre 09, 2012, 23:34:54
..... y una fuente reproductora (que núnca podrá ser un PC por su espantosa relación señal/ruido, salvo maravillas en el ventilador, un servidor de audio ya es otra historia) de muy alta calidad y en consonancia.

Con intención de dar un poco de tregua a los PCs: es tremendamente fácil (y barato) montarse un PC suficiente "audiófilo" para la mayoría sin ventiladores y con mínimo consumo. Ejemplo: http://www.computeraudiophile.com/f10-music-servers/my-new-caps-v2-build;-best-digital-ive-heard-13548/

Se puede mejorar con PSUs lineales, alimentando por separado diferentes componentes, eligiendo un buen conversor USB a S/PDIF, etc. y ya pondríamos el precio y calidad a la altura de los bolsillos más holgados.

Saludos!

prava

Yo no estoy de acuerdo con muchas de las cosas dichas. Una señal digital es un ente muy sencillo que no requiere de "ordenadores para audio" ni mucho menos; a fin de cuentas, si tienes el DAC fuera del pc es justamente para separar ambos y no tener que preocuparte de cuán desastroso sea tu ordenador en temas de interferencias y cosas similares, pero tampoco hay que ser tan rebuscado.

PD: y de los cables USB de marca mejor no hablo, porque eso sí que es un sinsentido de pies a cabeza...