Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Elección de auriculares

Iniciado por Harlem, Diciembre 08, 2012, 18:21:14

Tema anterior - Siguiente tema

Harlem

Hola a todos:

He leído unos cuantos post por el foro y creo que me podríais ayudar con la elección que tengo que hacer.

El caso es que me quiero comprar unos buenos auriculares para escuchar sobre todo música clásica y jazz. Necesito un sonido equilibrado, limpio y definido. He probado algunos auriculares de Sony y Technics pero siempre tienen un balance inclinado hacia los graves que creo no beneficia a este tipo de música. Por lo que he podido leer creo que la marca que mejor se horienta al tipo de música que escucho es Sennheiser. Por lo que he visto tienen una amplia gama donde elegir, y es ahí donde me pierdo. No sé si dentro de la misma marca habrá modelos más orientados a música electrónica y otros a música clásica.

Mi presupuesto llega hasta los 100 euros y tengo dos preguntas: ¿Los auriculares abiertos se oyen mucho desde fuera? He leído que producen un sonido más natural que los cerrados pero no sé hasta qué punto puedes molestar a alguien que tengas al lado. Por otro lado tengo un dilema con la respuesta de frecuencia. El uso que le voy a dar a los auriculares es en ipod, pc, y ocasionalmente en equipo de home cinema. Por lo que he leído la respuesta de frecuencia del ipod es de 20-20.000 Mhz así que supongo que no me sirve de nada tener unos auriculares que tengan una respuesta más amplia... sobre todo teniendo en cuenta que cuanto más amplia la frecuencia más caros son.

Me he estado fijando en los HD518. A ver qué opciones me podéis dar  ;)

Saludos

xcd1947

Para clásica y jazz, con sonido equilibrado unos ath-ad700.
Los abiertos se oyen desde fuera, no son unos altavoces pero es un murmullo constante.
Y la respuesta de frecuencia es un dato que sirve de poco. El ser humano sólo oye de 20-20.000 Hz

Harlem

¿esa es la marca, ath? Perdona mi ignorancia.
Si la frecuencia no importa ¿por qué cuanto más caro es el auricular más amplia es la frecuencia?

Gracias por la respuesta. Voy a mirar los auriculares.

xcd1947

La marca es audio technica

Supongo que si el driver del auricular es mejor, tendrá un mayor frecuencia, pero sólo oirás de 20 a 20.000, si acaso, la mayoría no pasa de 18.000.

Además hay auriculares medianamente baratos con un frecuencia muy amplia.

GonzaloM

Yo no miraría las frecuencias que reproduce el auricular, lo que miraría es la gráfica de respuesta, es decir como se comporta el auricular a distintas frecuencias y la presión sonora que ofrece a esas frecuencias, es decir, si tiene un perfil en el que predominan los bajos, los medios, si es plano o si es en V, etc. Esos Audio Technica son canela en rama si te gustan analíticos, para jazz y clásica van perfectos ;)
Reproductores: Creative Zen 60gb, iPhone 5 64Gb, iPhone 4s 64Gb, iRiver AK100 (160gb) y HM-901 en camino
IEM´s: JH 13 FP, UM TF18, XBA4ip y algún CIEM más
Orejeros:Beyerdynamic DT990 PRO, Audio-Technica ES7 (portátiles)
Amp/DAC portátl: Leckerton UHA-6S MKII

Harlem

Gracias por las opiniones. ¿Cómo puedo ver la gráfica de respuesta de un auricular? Creo que no he visto eso en ninguna página que he visitado. ¿Los Audio Technia son muy difíciles de conseguir? He estado mirando y no los he visto en ninguna tienda española..


v87a

#7
Y de segunda manos como nuevos no han terminado ni el rodaje.

http://www.auriculares.org/foro/index.php/topic,9927.msg114890/topicseen.html#msg114890