Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

barebone y fuente de alimentación sin ventilador

Iniciado por ogran, Diciembre 08, 2008, 20:38:26

Tema anterior - Siguiente tema

picodeloro

Cita de: ogran en Diciembre 09, 2008, 20:56:39
planchitas de alquitrán? cuenta cuenta!!!

Las tienen en cierta tienda de recambios que hay en la Grela, enfrente al estadio  ;). Aunque he de decirte que son una guarrería, te pones perdido manipulándolas y además una vez que las pones, quedan ahí "para siempre eternamente..." pues quitarlas es un incordio. Yo las usé con buenos resultados en la insonorización de un coche hace bastante tiempo, el problema es que ese coche le dieron un golpe en una puerta con ese producto y el chapista se acordó de mi una temporada  :-\.

Creo que en el caso de tu ordenador no tendrás esos problemas de "chapa y pintura", pero ten en cuenta que una vez puestas, la "vuelta atrás" se hace complicada.

-- o --
Rodrigo
"All the audiophools need are pilot lights that can be rolled for peace of mind."

Spritzer

Eferbel

#31
Cita de: ogran en Diciembre 08, 2008, 20:38:26
Lo que me falta es la fuente de alimentación, ya que quiero una sin ventilador y no encuentro nada. Es "peligroso" que me compre una de 450W y anule el ventilador teniendo en cuenta el equipo tan modesto?

Si sabeis de una fuente (que no cueste 150 euros) o alguna solución acepto sugerencias.

Hola ogran si quieres una fuente pasiva tienes la SilverStone ST30NF Fanless 300W por 109€ con IVA incluido.



No se si se te queda un poco escasa de potencia. Yo en breve me compraré esta fuente y la situaré fuera de la caja del PC para que el calor que genere lo disipe directamente al ambiente y no contribuya a aumentar la temperatura de la CPU.

No te recomiendo que quites el ventilador de la fuente, si acaso, compraté una fuente con un solo ventilador grande, de 120mm, ya que estos giran más despacio y generan unos 22dB audibles. Yo de momento estoy con esta solución, lo único, que le puse un regulador externo de velocidad para el ventilador. Asi puedo controlar la velocidad del ventilador manualmente y no lo hace automaticamente la fuente por demanda de potencia ó temperatura.

En mi caso encontrar la velocidad mínima de giro, fue un proceso curioso, si me quedaba corto el ordenador al cabo de un tiempo de funcionamiento se quedaba bloqueado. No se movia el cursor del ratón, ni respondia al teclado. Pero si subia un poco la velocidad, al poco tiempo, recuperaba el control y funcionaba con total normalidad. Aunque la primera vez que me pasó, pense que me habia cargado el ordenador.

El procesador lo tengo con disipación pasiva, sin ventilador, y estoy muy contento con el resultado, eso si el radiador es un trasto de cuidado, 692gr de peso y necesita bastante espacio dentro de la caja. Es un Thermaltake Sonic Tower Rev2 (pasivo)



La verdad es que he conseguido disminuir mucho el ruido del ordenador, pero lo que más suena con diferencia es el disco duro. He probado discos IDE, SATA y de distintas marcas, pero todos son bastante escandalosos.

Te recomiendo que leas este articulo http://www.ibertronica.es/silencio.htm, aqui encontraras un montón de ideas para silenciar tu PC. Desde silent blocks para ventiladores y discos duros, hasta el forrado de la caja con materiales que absorvan las vibraciones y el ruido (que es una de las cosas que quieres hacer)

Suerte y saludos
Fer

ogran

eferbel, ahí le has dado. Muchas gracias, me miro el enlace. La fuente fanless se me escapa un poco de precio, pero lo que comentas del regulador es una opción muy interesante.

Me leo el enlace.

Respecto a lo del alquitrán creo que voy a pasar despues de leer los comentarios de picodeloro al respecto.

Saludos!!!

Azazel

Buenos días,

Lo del "alquitrán" no es tan "guarro" como suena: es una cinta, por lo menos la que yo he usado siempre para estos menesteres, que te venden en rollos o trozos, con un adhesivo protegido por un lado y aluminio por el otro, y unos 3mm de alquitrán endurecido en medio. La aplicas fácilmente, se moldea bien, y sustituye la clásica cinta de alquitrán "puro" que se usaba para grietas en techos y demás y que necesitaba soplete para ir ablandando y colocando.

Es cierto que una vez puesta cuesta quitarla, no es imposible porque hay disolventes específicos. Pero "mata" superficies muy muy bien y cuesta muy muy poco....

Carlos

Mi imac no es que sea completamente silencioso, pero no hace más ruido que un disco duro externo de los tranquilitos ;)

Eferbel

Cita de: Carlos en Diciembre 10, 2008, 07:57:56
Mi imac no es que sea completamente silencioso, pero no hace más ruido que un disco duro externo de los tranquilitos ;)
Siempre he tenido curiosidad por saber cuanto ruido hacen los imac. Siempre los he visto en grandes superficies y es esas condiciones es imposible determinar lo ruidosos o silenciosos que son.

He buscado las características por internet de los niveles de ruido, pero tampoco las he encontrado.

Con lo que comenta Carlos, me hago una idea de cuanto puede sonar.

La verdad es que cada vez me atrae más el mundo de los macs, quizás algún día de salto.

Carlos

#36
Describir los niveles de ruido de un ordenador con palabras es complicado, pero no conozco nadie que opine que un iMac es ruidoso. Y mucho menos con los parámetros habituales que se manejan en informática.
Yo siempre he sido bastante maniático con este tema. Hasta que me "pasé a mac" yo era de los "chiflados" preocupados por el aislamiento, vibraciones, flujo de aire, componentes silenciosos, ventilación pasiva y demás "tuneos" habituales en el mundo de los pcs. El iMac no es tan silencioso como un ordenador verdaderamente ultrasilencioso (sin ventiladores y caja integral de aluminio macizo con radiadores y conducciones para disipar el calor de los componentes), pero personalmente puedo vivir perfectamente con el ruido que hace. Yo además lo tengo situado sobre una losa de piedra de unos 1,5 cm y una plancha fina de material aislante vulgar para evitar que las vibraciones resuenen en la mesa. Si hay un poquito de ruido a mi alrededor, ni lo percibo. Con auriculares abiertos sonando a un volumen modesto, ni papa.
Para poner un ejemplo de disco duro externo más ruidoso, un disco lacie de gama alta, de los de caja de aluminio pesada con ventilador, hace muchísimo más ruido que un iMac.

Howard Wolowitz

Y si no.....Stax

ogran

rantamplan, ya lo había visto. Para el tema de la música no me resulta muy interesante, pero dentro de poco tendré que buscar una solución sería de almacenamiento y es una opción muy interesante.

Saludos!!

Torpedo

- Las planchas de alquitrán que describe Azazel y el Dynamat son prácticamente lo mismo, la diferencia, aparte del precio, está en que el Dynamat viene ya cortado y con los bordes cerrados para que el alquitrán que contiene no se desparrame por todas partes. Yo creo que colocando unas láminas de Dynamat estratégicamente se puede disminuir bastante el nivel de ruido, pero por supuesto no eliminarlo todo.
Hay que tener cuidado con la disipación térmica, esos aislantes también limitan la difusión del calor fuera de la caja del ordenador. Por mucho que te tiente, no lo pongas nunca sobre un disco duro, es probable que se tueste.

- El iMac es muy silencioso, yo diría que al nivel de un buen portátil o puede que incluso menos, dudo que un sonómetro convencional económico sea capaz de medir su nivel de ruido porque seguro que anda por debajo de 40dB a 50cms.

La torre ésa de refrigeración pasiva para la CPU tiene una pinta alucinante, pero ojo que ese mostrenco puede complicar el enrutado de los cables y posiblemente no quepa en todas las cajas. Si es efectiva, como parece, debe ayudar a bajar bastante el nivel de ruido, el ventiladorcillo de la CPU es bastante ruidoso.
"Nada en el Mundo es más peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda"
Martin L. King

ogran

Si no lo habeis leido, el enlace que pone eferbel es especialmente útil:

http://www.ibertronica.es/silencio.htm

A ver si puedo subir un poco el presupuesto para el ordenador...

ogran

Bueno, la semana que viene creo que voy a por el. Lo unico que cambié fue la fuente de alimentación por una Corsair de 450W.

Precio, 312 euros sin montaje, creo que está muy bien no?


Saludos!