Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

barebone y fuente de alimentación sin ventilador

Iniciado por ogran, Diciembre 08, 2008, 20:38:26

Tema anterior - Siguiente tema

ogran

picodeloro, yo utilizaba un asus eeepc con un disco externo pero se queda algo corto...

Me leo vuestros mensajes bien, miro los enlaces y os cuento. Gracias a todos por la ayuda.

Saludos!

Torpedo

Hoy leyendo un foro por ahí, he leído un comentario de un tipo que tiene como servidor de música un ordenador supersencillo basado en un 486, sin tarjeta de sonido ni nada, usando una distribución de Linux con interfaz supersimple que necesita muy pocos recursos, por lo visto se apaña con 286Mb de RAM. Utiliza un DAC USB y con eso ya le funciona todo divinamente, sin ventiladores, sin aparatos voluminosos, poco gasto energético... Lo que me imagino es que si dependes de iTunes y quieres usarlo para manejar la reproducción y bibliotecas no debe ser compatible. Lo que más me ha llamado la atención es que el tipo mantiene que la calidad de sonido le parece muy superior a la que conseguía cuando tenía un ordenador gordo.

Carlos, en esto del iTunes no creo que nos vayamos a poner nunca de acuerdo. Yo escucho álbumes y suelo escogerlos según me da, más o menos tengo conciencia de todo lo que tengo y si tengo dudas, abro el directorio donde está lo que me puede interesar y miro qué hay. En lo que no hay discusión posible es en que iTunes tiene una interfaz preciosa y eso de ir mirando los álbumes por la carátula, por artista, por género, por tu propia calificación si la has ido metiendo... pues está muy bien y como dices te puede ayudar en un momento dado a escuchar un disco del que no te acordabas, o que en ese momento ni eras consciente de que te podía apetecer escuchar. Pero me fastidia ese control omnipotente que pretende ejercer sobre mis archivos y me joroba no poder reproducir algunos formatos sin reconvertirlos antes, que cuando uno se carga cosillas "por probar" es muy frecuente. También mucha música en tiendas online está disponible en formatos de alta resolución que iTunes no soporta. Otra cosa que me fastidia es que las carátulas las busque en la tienda, que en cuanto  te descuidas estás allí... no sé valoro mucho mi privacidad.
Supongo que si tuviera un Mac en vez de un PC y me mentalizara para otro tipo de manejo de los archivos partiendo de cero, me acostumbraría y estaría encantado. Al final acabamos siendo animales de costumbres ;)
"Nada en el Mundo es más peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda"
Martin L. King

Azazel

... por otra parte no nos olvidemos que otros programas (foobar incluído) permiten navegar por la biblioteca en base a albumes, autores, etcétera, esto no es para nada "exclusivo" de iTunes.
El problema que yo veo, como se ha comentado, es que iTunes tiene "su forma", mientras los demás se adaptan a cómo tengas organizados los archivos. Por ejemplo yo puedo usar Foobar, WinAmp, el WMP, mis chismes portátiles cada uno con su gestión (Cowon, Archos...), el receptor AV del salón, el DD multimedia del dormitorio...  y "cero" problemas. Pero si quiero incoprporar iTunes, ah amigo, "todo" tiene que cambiar para estar a su gusto  >:(.

Centrándonos en "el tema", no hace falta desguazar un Eeee para hacer algo interesante: Shuttle tiene un "barebone" con pantalla tácil que puede funcionar de forma autónoma, y están todos los "Mini", con Atom o sin él. Opciones hay muchas y desde precios muy, muy bajos.

A ver con qué consigues desulmbrarnos Ogran  ;)

Torpedo

Jejeje, eso si te molestas en crear la biblioteca, que la verdad, tal y como tengo organizado todo en los discos duros, no me compensa.

En esto de los servidores musicales minimalistas una opción que me parece atractiva es eso que comentas, uno de esos portátiles minúsculos de 300 euros que tenga USBs para poner discos duros externos y un DAC externo USB decentillo -o superferolítico si estás por la labor-, que si quieres usas una salida SPDIF para alimentar tu DAC de reglamento o si es lo bastante bueno, directamente por RCA al ampli. No necesitas más. Pocas cosas pueden competir con eso por precio, silencio y tamaño. Y encima algunos tienen Wifi con lo que podrías acceder a todo lo que tengas en tu ordenador normal grandote y ruidoso que probablemente esté en otra habitación.
Llevo dándole vueltas a ese tema y no sé, igual para las rebajas de enero me lo pienso más en serio.
"Nada en el Mundo es más peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda"
Martin L. King

ogran

http://www.nosolohd.com/viewtopic.php?f=8&t=4698

Azazel, este enlace está muy bien, me lo leo.

Os pongo el presupuesto completo, tienda física en A Coruña, recomendable cien por cien:

amd k8 5200 dual core 50.10
placa gigabyte m69vm-s2 sata2 con salida hdmi 49.00
ram ddr2 pc800 kingston 20.00
dd seagate sataII 32Mb 500Gb 45.90
caja nox cube 49.90
fuente 460W 13.88


Cosas a cambiar, el disco duro creo que hay uno de WD que es un poco más silencioso. El tema del ventilador del micro, está por ver aún, debido a que le bajaré la velocidad para poder eliminar el ventilador, pero no sé si será suficiente con eso. Y después la fuente... Que es donde está la duda principal.

Creo que es un ordenata "xeitoso" con un precio perfectamente asumible y potente de sobra para su uso. Luego irá con una tarjeta de sonido externa y el hecho de tener HDMI para mi es una ventaja, ya que en uno de los monitores ya tengo el DVI y el VGA ocupados.

Respecto al Asus EEE, yo tengo el modelo más básico, el cual uso para DRCoP y para el wifi cuando no estoy en casa. Pero hacinedo búsquedas en foobar de la música se queda algo corto, con el plugin de BBE que utilizo para los auriculares algunas veces da algún salto en la música, etc etc. Está bien para lo que es, pero yo no lo tendría mucho en cuenta si se quiere montar un equipo para gestionar toda la música y pelis o series. Además, será mas silencioso de la otra forma, ya que el Asus tiene un ventiladosr(que se puede anular) que es algo molesto. Y para hacer un equipo silencioso creo que es mas apropiado tener un disco interno.

Saludos!!

Azazel

#20
Cita de: Torpedo en Diciembre 09, 2008, 14:04:09
Jejeje, eso si te molestas en crear la biblioteca, que la verdad, tal y como tengo organizado todo en los discos duros, no me compensa.

Hombreee... A mí el foobar no me tardó ni cinco minutos en "repasar" (=actualizar su biblioteca partiendo de cero) un disco duro externo de 250 Gb lleno, y el WinAmp tardaba un poco más pero apenas. Es darle al ratón y esperar, sólo eso...

En cuanto a los ultraportátiles, el fallo que mantienen todos por ahora es la falta de salida SPDIF (o sea digital). Ya sé que basta conectar un cable USB, contar con tarjeta o DAC externo, etc, pero eso es un fallo.

De todas formas depende mucho de qué estamos hablando, es decir, de qué "más" tenemos instalado en casa. Yo siempre entiendo que aquí, en este hilo, hablamos de una unidad "principal independiente", que debe tener en su DD toda la biblioteca (o sea 500Gb para arriba) y que debe ser autónomo.

Si en casa tenemos nuestra red funcionando, con un servidor NAS (discos duros) donde no molesten y "algo" con salida digital (o analógica buena) al lado del equipo de música (Squeezebox o ¿Airport?), entonces desde un ultraportátil podemos manejar eso aparte de hacer todo lo demás (como leer el foro  ;D ).

ogran

Este equipo será exlusivamente para música, conectado a internet por el lastfm. Quiero tener toda la música en él.

En un futuro veré la forma de utilizar un ultraportatil para controlarlo, pero por ahora esa será su función. Acabaré por comprarme un mando a distancia por usb y enseñar luego al Logitech Harmony.

Saludos!

jotap_66

#22
Cita de: Torpedo en Diciembre 09, 2008, 12:42:13
Hoy leyendo un foro por ahí, he leído un comentario de un tipo que tiene como servidor de música un ordenador supersencillo basado en un 486, sin tarjeta de sonido ni nada, usando una distribución de Linux con interfaz supersimple que necesita muy pocos recursos, por lo visto se apaña con 286Mb de RAM. Utiliza un DAC USB y con eso ya le funciona todo divinamente, sin ventiladores, sin aparatos voluminosos, poco gasto energético... Lo que me imagino es que si dependes de iTunes y quieres usarlo para manejar la reproducción y bibliotecas no debe ser compatible. Lo que más me ha llamado la atención es que el tipo mantiene que la calidad de sonido le parece muy superior a la que conseguía cuando tenía un ordenador gordo.

Carlos, en esto del iTunes no creo que nos vayamos a poner nunca de acuerdo. Yo escucho álbumes y suelo escogerlos según me da, más o menos tengo conciencia de todo lo que tengo y si tengo dudas, abro el directorio donde está lo que me puede interesar y miro qué hay. En lo que no hay discusión posible es en que iTunes tiene una interfaz preciosa y eso de ir mirando los álbumes por la carátula, por artista, por género, por tu propia calificación si la has ido metiendo... pues está muy bien y como dices te puede ayudar en un momento dado a escuchar un disco del que no te acordabas, o que en ese momento ni eras consciente de que te podía apetecer escuchar. Pero me fastidia ese control omnipotente que pretende ejercer sobre mis archivos y me joroba no poder reproducir algunos formatos sin reconvertirlos antes, que cuando uno se carga cosillas "por probar" es muy frecuente. También mucha música en tiendas online está disponible en formatos de alta resolución que iTunes no soporta. Otra cosa que me fastidia es que las carátulas las busque en la tienda, que en cuanto  te descuidas estás allí... no sé valoro mucho mi privacidad.
Supongo que si tuviera un Mac en vez de un PC y me mentalizara para otro tipo de manejo de los archivos partiendo de cero, me acostumbraría y estaría encantado. Al final acabamos siendo animales de costumbres ;)

Nadie te obliga a hacer eso que dices...Puedes usar un SB3, y hacer todo lo que dices sin depender de Apple...Es mas, puedes usar un Mac, o un PC (con Windows y Linux) y si quieres rizar el rizo, puedes usar una aplicacion llamada iPeng que te hace de mando a distancia con un itouch/phone....No necesitas para nada, el ultraportatil....

Si usas el SB3, tienes salida analogica, digitales (optica, y coaxial) y de auriculares....

Parece que te lo estoy vendiendo.... ;D

Ah!!! Una cosa mas...Puedes probar y usar el servidor, y un cliente que no sea el SB3, sino un soft, y asi puedes probarlo...de forma gratuita...

Saludos

JP

Carlos

Vale, yo ya he defendido la opción iTunes y no voy a insistir :). Pero yo me pensaría muy mucho lo del Mac mini, que es la única opción que nos permite probar todo y elegir. Yo recuerdo que cuando me pasé a mac seguí usando durante algún tiempo el foobar con Parallels, aunque al final acabé abandonándolo. Esa es otra posibilidad, nadie te impide acceder desde el foobar a los archivos de la discoteca iTunes y usarlo para los formatos que iTunes no soporta. Todo ello simultáneamente :).

Si queremos discos duros "pequeños" (de menos de 1 TB) y realmente silenciosos tienen que ser sin ventilador. En mi experiencia de uso sólo existe una marca de calidad, G-Technology, modelos G-Drive. El resto de marcas conocidas sólo tienen HDs sin ventilador en las gamas bajas, que normalmente no son muy de fiar, especialmente en la implementación de los interfaces de conexión con ordenador (no se ponen en modo de ahorro de energía, no se apagan al apagar el ordenador, bloquean el apagado del ordenador, etc.).

Y si buscamos algo que nos dure años y estamos dispuestos a hacer una inversión "de salida", el Drobo. Yo ya estoy harto de sustituir los discos externos cada poco tiempo y seguro que acabaré comprando uno.

jotap_66

Cita de: Carlos en Diciembre 09, 2008, 17:40:12
Vale, yo ya he defendido la opción iTunes y no voy a insistir :). Pero yo me pensaría muy mucho lo del Mac mini, que es la única opción que nos permite probar todo y elegir. Yo recuerdo que cuando me pasé a mac seguí usando durante algún tiempo el foobar con Parallels, aunque al final acabé abandonándolo. Esa es otra posibilidad, nadie te impide acceder desde el foobar a los archivos de la discoteca iTunes y usarlo para los formatos que iTunes no soporta. Todo ello simultáneamente :).

Coincido al 100% en lo del MacMini...De hecho lo tengo montado todo en un MacMini....


Cita de: Carlos en Diciembre 09, 2008, 17:40:12
Si queremos discos duros "pequeños" (de menos de 1 TB) y realmente silenciosos tienen que ser sin ventilador. En mi experiencia de uso sólo existe una marca de calidad, G-Technology, modelos G-Drive. El resto de marcas conocidas sólo tienen HDs sin ventilador en las gamas bajas, que normalmente no son muy de fiar, especialmente en la implementación de los interfaces de conexión con ordenador (no se ponen en modo de ahorro de energía, no se apagan al apagar el ordenador, bloquean el apagado del ordenador, etc.).

Bueno, yo creo que existen discos con ventilador....no muy ruidosos, con ventildador de velocidad variable...etc...Mas que discos, deberia de decir cajas, que luego, se apgagan solas, y que llevan incluso, no solo la velocidad variable, dentro de la variabilidad, puedes darle mas o menos velocidad...

Son de la casa MacPower...

En concreto tengo esta...

http://www.macpower.com.tw/products/hdd3/m9/m9dx


Y el distribuidor en España es este...

http://www.tienda-traxtore.com/tienda/

Si no la tienen en catalogo, la puedes pedir...Vale unos 100€ (un poco mas)...Aparte el HD...Que puedes poner el que quieras de 3.5"

Saludos

JP

ogran

Yo creo que lo más práctico es tener todo en un "bloque", para la música quiero algo todo unido, que ya bastante tengo con la cruz de los discos externos en el ordenador de currar.

Siguiendo con el hilo que aconseja Azazel, para montar el llamado "iCrisis" solo le falta solucionar el tema de la fuente.

Por cierto, sabeis si hay algún tipo de aislante acústico para poner dentro de la caja?

Saludos!!

Torpedo

Cita de: ogran en Diciembre 09, 2008, 19:18:08
Yo creo que lo más práctico es tener todo en un "bloque", para la música quiero algo todo unido, que ya bastante tengo con la cruz de los discos externos en el ordenador de currar.

Siguiendo con el hilo que aconseja Azazel, para montar el llamado "iCrisis" solo le falta solucionar el tema de la fuente.

Por cierto, sabeis si hay algún tipo de aislante acústico para poner dentro de la caja?

Saludos!!

Dynamat tiene unos kits para insonorizar ordenadores que incluyen varias láminas precortadas de Dynamat Extreme. Los hay para distintos tamaños de caja.
En España se pueden conseguir online las placas por 18-20 euros en tiendas de car-audio, pero el kit para PC no lo he visto.
Lo que no sé es hasta qué punto es efectivo. Visto el resultado en la modificación de los D5000 no debe ir mal, pero claro, de ahí a que te deje el PC completamente silencioso...
"Nada en el Mundo es más peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda"
Martin L. King

Azazel

... y está el viejo, y barato, recurso de las planchitas de alquitrán  ;)

ogran


Carlos

Cuidado con los aislantes, que si la ventilación no es buena, puedes acabar quemando el ordenador :).