Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

barebone y fuente de alimentación sin ventilador

Iniciado por ogran, Diciembre 08, 2008, 20:38:26

Tema anterior - Siguiente tema

ogran

Hola. Me motnaré un ordenador dedicado para la música (hasta ahora utilizaba un portatil).

Ya tengo todo decidido más o menos:

placa gigabyte m69vm con salida hdmi
amd k8 5200 (bajaré la velocidad en la bios y anularé el ventilador)
2gb de ddr2 kingston a 800
disco duro de 500 gb
caja nox cube


Lo que me falta es la fuente de alimentación, ya que quiero una sin ventilador y no encuentro nada. Es "peligroso" que me compre una de 450W y anule el ventilador teniendo en cuenta el equipo tan modesto?

Si sabeis de una fuente (que no cueste 150 euros) o alguna solución acepto sugerencias.

Saludos!!!

picodeloro

No es por crear polémica, pero yo para ese cometido tenía pensado usar un Mac Mini, pues los actuales funcionan bien tanto con el software de la manzana como con el de las ventanas, es relativamente económico, si no me falla la memoria trae HDMI y tiene una salida óptica que pude probar con mi EMU0404 USB y me pareció muy interesante.

-- o --
Rodrigo
"All the audiophools need are pilot lights that can be rolled for peace of mind."

Spritzer

ogran

Apple... Para mi tiene un principal problema, y es que no tiene el foobar.

Tengo la opción de instalarle el XP, pero creo que prefiero un PC para esto.

Saludos!

ogran

Picodeloro, estuve viendo en la applestore el tema del mac mini, y me parece que tienen un precio bastante elevado. El equipo que os comento sale por menos de 320 euros montado (con una fuente de alimentación normal) y listo para llevar. Claro, sin s.o.

saludos!

Carlos

ogran, yo también era un antiguo usuario de foobar hace años... Hasta que me rendí y me pasé a iTunes. Una vez te "pliegas" a la manera de hacer de Apple, la experiencia de usuario es mil veces mejor. Mi experiencia es que para tener una discoteca digital, no hay color.

ogran

No me hables del itunes que muchas veces no cambio de musica del ipod por no abrirlo! No pensaba en Apple por no tener el foobar, pero ahora que lo dices, tener que recurrir al itunes me dá un dolor detras de un ojo que me recuerda mucho a las migrañas.

Me llegó a tentar mucho por la idea de controlar el itunes con un ipod touch, pero es que no puedo con él, es superior a mí. Apple completamente descartado.

Saludos!

Azazel

Otro que se suma a la liga anti-iTunes  >:(

Yo tuve Mac tiempo atrás y soy un admirador de la marca, y por supuesto del diseño de sus aparatos etc.

He intentado varias veces "pasarme" al iTunes y... no sé qué parte de mis conexiones neuronales no funciona como las del los demás  ???  pero... todas las veces he acabado desistiendo.

A raíz de que me regalaron uno de los nuevos Nano le pasé el "marrón" a mi chica, otra enamorada de la manzanita, y lleva unas semanas insoportable, preguntándome cosas que no sé y con cabreos ocasionales porque el programa "le cambia cosas".

El soft de Apple suele ser fácil y no hacer cosas raras, pero... o alguien hace una auténtica "guía para tontos" o me veo regalando el iPod para seguir viviendo en paz. Tenemos varios otros reproductores de todo tipo (varios iRiver, fui pionero con ellos aquí por cierto, un Cowon D2 y un Archos 605 gordo), puedo escuchar toda mi bibilioteca desde el receptor AV del salón, etc etc, pero cada vez que ella quiere actualizar lo que lleva en el iPod es un drama  >:(

Aparte tenemos el "problemilla" que la música de diverso origen hay que convertirla (wma, flac...).

En fin a pesar de eso un Mac Mini me parece muy buena solución (le cargas XP), sobre todo usado (si lo encuentras). Y la PSU mirala por dentro antes de eliminar el ventilador, algunas apenas llevan radiadores pasivos y si nada de aire... mal asunto. También puedes intercalar diodos en su cable para que baje la velocidad  ;)

Azazel

Por cierto no dejes de mirar alguno de los minipc con Intel Atom, el chip que usan los ultraportátiles: son tan pequeños y "monos" como el minimac, algunos más, y "100%pc". Echa un ojo aquí http://www.nosolohd.com/viewtopic.php?f=8&t=4698 pero por ejemplo mira esto http://80.25.222.171:81/web/ficha.php?codsel=5415441&usuario=web&tipo=f&vempusu=jcm

Howard Wolowitz

#8
Otra posible solución económica es:

http://www.popcornhour.es/A110_caracteristicas

Le puedes poner los discos que quieras y creo que funciona bien:

http://www.thinkwasabi.com/2008/12/03/probando-popcorn-hour-a-110/#more-3822

Hay por ahí otros cacharrillos muy interesantes de WD, que tambien te pueden valer.
Saludos
Y si no.....Stax

Carlos

¿Que iTunes le cambia cosas? No sé a que se puede referir... Ya digo que en su día yo también me tuve que adaptar. Es lo normal cuando uno empieza a usar cualquier sistema mínimamente complejo. Estamos acostumbrados a hacer las cosas de una determinada manera y al intentar seguir haciéndolas igual en un entorno que no lo permite nos parece que todo "está mal". En todo caso aquí estamos para echar una mano.

El secreto está en "abrazar" la discoteca iTunes. Se trata de olvidarnos de guardar la música en una estructura de archivos convencional y centrarnos en la base de datos de iTunes. La idea es que nuestra música no existe hasta que está en iTunes. ¿Que tenemos que convertir la música? Pues lo hacemos y de paso aprovechamos para asegurarnos de que esté perfectamente etiquetada y con carátulas. El único problema son los discos en formatos sin pérdida, porque la verdad es que se puede prescindir perfectamente de formatos como wma, ogg, etc. XLD es un software imprescindible para esta labor. Las conversiones lossless son bastante rápidas y ALAC es un formato perfectamente válido para música sin pérdida. Y una vez tenemos la música con toda su información en iTunes, no hay nada que se le parezca. Desde luego foobar no :). Foobar es un programa estupendo desde un punto de vista técnico, pero su interfaz de usuario da pena.

Otro punto clave es el manejo de las listas de reproducción. Para no romperse la cabeza con la sincronización del ipod, yo siempre recomiendo crear una lista en la que pondremos la música que queremos y luego la sincronizamos automáticamente con el ipod. La lista sirve como "reflejo" de nuestro ipod. Si queremos añadir algo, lo añadimos a la lista, y si queremos quitar algo, lo borramos de la lista. Así cuando enchufamos el ipod lo único que tenemos que hacer es esperar a que se actualice. Por supuesto esto lo podemos hacer con cuantas listas queramos.

Yo sigo recomendando probar Mac OS X e iTunes. El software a utilizar es lo que marca la experiencia de uso y es mucho más importante que el hardware. Para mi, no hay color con respecto a otras soluciones. Yo compraría un mac mini esperando a enero por si lo actualizan y haría un último intento de "conversión" a iTunes. Pero un intento a tope ;). Y si la cosa no va bien, pues instalas un bootcamp y listo.

Howard Wolowitz

Yo particularmente desde que cambie a mac me he convertido a la fe verdadera "itunes", cuesta un poco pero merece la pena.

Saludos
Y si no.....Stax

Carlos

#11
Si es que los modos de visualización de la música son una pasada. Por ejemplo, revisando mis discos del 2008 para hacer el Top 10:







O en modo coverflow, estupendo para ir "pasando" los discos:





Torpedo

Carlos, estoy de acuerdo en que iTunes está bien si te bajas los pantalones y dejas que se convierta en el "centro del universo" y sepa dónde está tu música, de dónde procede, qué códec usas... montones de información que no tengo claro si quiero que Apple sepa, de forma abierta o de tapadillo, que yo de estas multinacionales oligopólicas como que no me fío.
Me cabrea sobremanera que en cuanto por el motivo que sea decides borrar un archivo o moverlo, la imbécil de la biblioteca no se entera y tienes que actualizarla o decirle claramente dónde está esa carpeta que moviste.

Toda esto también lo intenta hacer el WMP y por eso tampoco lo uso. A mí me gusta tener mi música organizada en mis discos duros y encontrar físicamente los archivos a mi manera. A medida que la biblioteca crece a veces tengo que reclasificar las cosas o mover carpetas a discos nuevos. Mantener mi esquema me permite no tener que actualizar nada en ningún programa, cuando quiero escuchar algo abro Foobar, le digo dónde está lo que quiero y lo reproduce, punto pelota. Claro que como yo no uso listas de reproducción, modos de reproducción aleatoria ni nada de todo eso, supongo que los complementos de iTunes que a otros les van como anillo al dedo, a mí no me interesan.
Para mí lo mejor de Rockbox era poder echar al iPod la música que quería meterle sin tener que abrir iTunes. Y por lo que más me gusta el Sony que tengo ahora es también por eso, poder meterle la música sin abrir otra cosa que el explorador de archivos de windows. Además puedo pasar la música del dispositivo a cualquier ordenador sin tener que recurrir a software de terceros, cosa que con iPod/iTunes no puedo.
En fín, que cada uno tenemos nuestras manías y prioridades y lo mismo que a mí todo el tema de manejo por bibliotecas me incordia más que otra cosa, para otros puede ser gloria bendita. Claro que mi pobre cerebro tiene una organización anticuada tipo MSDOS y superar eso debe ser complicado a mi edad ;)
"Nada en el Mundo es más peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda"
Martin L. King

picodeloro

A mi me va por temporadas, unas veces voy "a muerte con foobar" y otras con iTunes, en este momento le toca al iTunes ...

El caso es que con estas indecisiones tengo montado un "cacao" en los discos duros donde guardo la música que ya no se que hacer  :-\, en general, casi toda la música que tengo está guardada en flac, y como de momento uso iTunes, voy "transformándola" a ALAC a medida que me apetece escuchar algún disco en concreto.

Sea como sea, la opción del mac mini no me parecía mala...

Pero pensándolo bien, un ordenador con un micro de bajo consumo podría ser una solución muy interesante, aún es mas, no sería ninguna tontería coger un portátil en plan eeePC, "desguazarlo" (o no?) y reconvertirlo en un servidor de música  ::) ::), existen en eBay los paneles para hacer la pantalla táctil, y si le "arrimamos" un disco/discos duros apropiados tal vez se pueda conseguir algo interesnante, la pena es que no tienen salida HDMI  :-\ para usarlo como "centro multimedia" conectado a una pantalla FullHD.

Total, sea cual sea el equipo, seguramente acabe en un DAC con lo que la tarjeta de sonido que incorpore no se debería de usar.

-- o --
Rodrigo
"All the audiophools need are pilot lights that can be rolled for peace of mind."

Spritzer

Carlos

Ya lo hemos hablado más veces. El asunto es que cuando te pasas al ordenador como fuente en serio, llega un punto en el que la gestión de todos esos archivos que en un primer momento tanto te gusta tener a tu manera (yo era el primero que renegaba de iTunes por este tema) se convierte en una esclavitud insufrible. ¿Qué más da cómo y dónde estén los ficheros que contienen la música? Lo importante es cómo se interactúa con ellos.
En cuanto tu discoteca se compone de varios miles de discos en disco duro o tienes un sistema que te ayude a "navegar" por ellos o es como si no existieran :). iTunes y sus modos de visualización, listas inteligentes, Genius y demás "maravillas de la técnica" son la única manera de disfrutar de todos esos viejos discos que tienes almacenados.
Al final quizás se trate más de haber abandonado por completo o no el paradigma del soporte físico (en cd, vinilo o lo que sea) que de tener una mentalidad ms-dos.