Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Fidelio L1

Iniciado por manucc1, Diciembre 07, 2012, 00:09:37

Tema anterior - Siguiente tema

manucc1

Hola.

Estaba pensando en comprarme los fidelio x1, pero ya que los voy utilizar con un iphone/ipad, y estos necesitan de amplificacion, he visto los fidelio l1.

Me gustaria saber si hay mucha diferencia en cuanto a calidad de sonido entre ambos, y si realmente compensa comprar los x1 junto a un amplificador externo, o mejor me cojo los l1.

Gracias.

yugas

Tengo los Fidelio l1 desde hace una semana,  y puedo decirte que mi Galaxy S3 va bastante justo de potencia para moverlos,  suerte que uso el combo dac/ amp para moverlos.
Sin embargo el Iphone tiene bastante más potencia que el S3 por lo que no creo que tengas problemas.

sgrd

Yo tambien tengo los Fidelio L1 y el iPhone los mueve perfectamente, no vas a tener problemas con ellos.
Y en cuanto a L1 o X1 + ampli, logicamente es mejor esta ultima opcion, siempre un ampli ayuda a mejorar el sonido y los X1 son superiores a los L1, pero escuchándolos con un Iphone sin ampli no estaría yo tan seguro.

scarletbegonias

#3
Independientemente de lo que se lea en las especificaciones y en los "reviews" de los auriculares, en la Unión Europea todo suena mucho más bajo porque los lectores están capados y los auriculares, cualesquiera que sean, siempre van a padecer de falta "de chicha", salvo (y aún así) los que tengan una muy baja impedancia y muy alta (realmente alta) sensibilidad. La mejor alternativa es comprarse un lector (ipod.iphone, sansa, cowon o lo que sea) en USA, Chile, China, Australia, Gabón o Pakistán, pero no en lo Unión Europea NO SUENAN, ESTÁN CAPADOS, por esto prácticamente siempre se necesita un amplificador para tener una buena presión sonora, sin poner al máximo el volumen del lector y devorar las pilas como si fueran pipas.

Saludos

xcd1947

El iphone creo haber leido que no está capado, el nuevo touch, te da la posibilidad de descaparlo, los sansa al principio te pregunta la zona, y si eliges fuera de la UE, no te lo capa.

manucc1

Pero en terminos de sonido ¿hay mucha diferencia en la calidad entre uno y otro? Lo digo porque si no me cojo el l1, pero si hay mucha diferencia prefiero cojerme el x1.

¿Que ampli me recomendariais en caso de cojer el x1?

Gracias.

mapufre

Yo si tuviera que cogerme uno, estando al mismo precio, y tal como se habla del X1, no lo dudaba. NO he probado ninguno de los dos, pero... solo hay que leer los comentarios del X1, y al gran precio al que esta, que no se yo si lo mantendrán por mucho tiempo.

Un saludo

manucc1

¿Y si cojo el x1 lo puedo conectar directamente al iphone/ipad o es imprescindible que compre un amplificador?

Gracias.

sgrd

Cita de: manucc1 en Diciembre 08, 2012, 11:09:18
¿Y si cojo el x1 lo puedo conectar directamente al iphone/ipad o es imprescindible que compre un amplificador?

Gracias.
No he probado los X1 para afirmarlo pero viendo como se comportan los L1 yo diria que si ya que los L1 los escucho a dos tres rayitas del final del Iphone por lo que con poco que pidan un poco mas los X1 se quedara corto seguro.

Y en cuanto a X1 y L1 depende del uso ya que pueden ser muy benos pero con un Iphone no creo que sea tan buenos.

Si lo vas escuchar solo en tu casa pero con el Iphone, pillate los X1 y un ampli tipo Fiio que son baratillos pero si los quieres para mas "portable", por ejemplo, para llevartelos a la biblioteca, a casa de tu novia o inlcuso para la calle pues pillate los L1.