Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Amplificador para Audio Technica W100X

Iniciado por jazz, Diciembre 06, 2012, 08:34:38

Tema anterior - Siguiente tema

jazz

Hola, llevo tiempo sin postear, aunque os leo asiduamente, sobre todo cuando me pica el gusanillo de los auriculares. Tengo los ATH infrautilizados, básicamente desde que he desmostado el HTPC que tenía la asus essence stx como ampli de estos auriculares, con resultados solventes pero no para tirar cohetes.

He decidido comprarme un amplificador de auriculares, tal vez con dac integrado, y digamos que el factor precio no es el principal problema, y prefiero que no sean muy grandes. Me gustaría que alguien que conozca o haya tenido estos auriculares me aconseje.

Una opción que estoy valorando es el Burson Audio Conductr, por el hecho de integrar en un solo aparato el ampli y el dac, y que también sea previo me resulta muy interesante, porque no tengo previo tradicional.

Qué duda cabe que este amplificador también me permitiría tener otros auticulares más difíciles de amplificar y baratos, y con un sonido distinto a los ATH.

Pues eso, me gustaría saber vuestra opinión, recomendaciones etc.

Muchas gracias

victor_cc


azelais

Pensando en le W1000X, son varias las opciones; de lo que he probado:

Burson, ofrece un sonido cálido y contundente, no puedo profundizar mucho más.
BCL. Cálido, detallado y muy correcto.
M!. Intenso e incisivo.
Sugden. Cálido, contundente y detallado.


Hay muchos más, sin duda. En principio me quedaría SS, su alta sensibilidad y baja impedancia encajan muy mal las válvulas, no por perfil sino por los ruidos inherentes a las mismas.

Como siempre, tus gustos son los que mandan. Si puedes prueba cuanto sea preciso.


Un saludo

v87a

Yo no descartaría tan rápido las válvulas, no he podido probarlos con muchos amplificador y buenos solo un par de ellos (musical fidelity M1 y Yamamoto HA02).

Lo que si puedo decir es que el Yamamoto los mueve mucho mejor que el M1, desde que vendí el Yamamoto apenas uso los W1000X en casa.

También he podido probarlos con un par de amplificadores mas modestos Fiio E9 (Estado solido) y Little DOT I+ (Híbrido con válvulas 408A(Upgrade, del mismo tipo que las que lleva el Yamamoto). En esta caso no diría que el Little DOT I+ sonase mejor, pero a mi si que me gusto algo mas su sonido con los W1000X.

azelais

CitarYo no descartaría tan rápido las válvulas,

No lo digo por perfil sonoro; que puede encantar, por supuesto; sino porque no he podido probar ningún amplificador valvular que, con auriculares así, no transmita ruido, es mi experiencia; y es el motivo por el que los descarté; no por cuestiones tímbricas que pueden encantar.

Pero, como dije la principio, lo mejor: probar.


Un saludo

v87a

#5
Yo solo notaba algo de ruido durante las pausas y tampoco mucho (al menos al volumen que escuchaba yo la musica que es mas bien bajito), hay gente que puede molestarle mucho esos pequeños ruidos durante las pausas no es mi caso.

Si que se puede escuchar algún pequeño ruido los primeros minutos, pero aparte de eso yo no note ningún ruido durante la escucha musical.

EDITO (para añadir un mensaje que le envíe a un compañero del foro en su día)


Cita de: v87a

Yo tampoco entiendo mucho de vocabulario técnico, la verdad es que prácticamente nada.

No se si sera un "hum" lo que yo escucho es una especie de zumbido si pongo el pote a partir de las 9 pero se nota, pero poco mientras no pase de las 10. De todas formas yo no suelo escuchar la musica alta, solo paso de las nueve con clásica y pocas veces, normalmente lo dejo entorno a las 8 o un poco por encima. Mi máximo esta en el pote al 10 con clásica pudiendo subir en tramos aislados al 11, aunque normalmente me suelo dejar el pote a las 9 o muy poco mas con clásica.

Y si no esta conectado el cable RCA no se escucha ese ruido. Pero si subes el pote a mas de las 12 incluso sin el cable RCA conectado se escucha un poco de ruido, aunque distinto.

Añadir que no tengo conectado el equipo a ninguna regleta ni acondicionador de ningún tipo y puede que venga de hay el problema. Tengo directamente en la pared 6 tomas y en ellas conectadas directamente el equipo de sonido por un lado y con una regleta el ordenador, pantalla, router, ...

Con el M1 también pasa si coloco el pote a mas de las 11, que por volumen seria similar alas 9 en el Yamamoto.


Jose

Yo suelo usar mi W1000 con amplis de válvulas normalmente, pero como bien a dicho Azelais el problema es el ruido de fondo ocasionado por las mismas... y las impedancias, que no todos los amplis a válvulas trabajan cómodos con auriculares de impedancias bajas  ;) 

Si este detalle no te importa mucho, pues creo que el carácter de válvulas/W1000 pega estupendamente.

Saludos
"There are two basic elements to an amplifier design – the parts you use and what
you do with them."

Nelson Pass

knob2001

Buenas...

Para los ATHW1000 yo me compré el Graham Sleeve Novo. Es verdad que es una liga menor a las válvulas, pero quizás mis oídos no estén tan educados para notar ciertas diferencias. Yo estoy encantado con ellos, y me gusta el calorcito que le dan a los W1000. Sin ellos, directamente a la salida del Denon, notaba todo más lejano, por explicarlo de alguna forma gráfica.

Un saludo.

jazz


jazz

Gracias a todos, lo mío con los auriculares es cíclico, pero en breve mi forma de oir música va a cambiar mucho, y o monto un equipo pequeño en el despacho, he tenido de todo y me he acabado cansando. Así que vamos a probar con los auriculares. Me he puesto hoy, aunque a Burson le llevo dando vueltas, pero después de despertarme del todo me he dado cuenta que por poco más tengo unos Stax, tal vez para ahora mismo, pero sí a corto plazo.

Saludos

victor_cc

#10
Hola,

Cita de: v87a en Diciembre 06, 2012, 13:37:08
EDITO (para añadir un mensaje que le envíe a un compañero del foro en su día)

Yo soy el compañero que recibió tu mensaje.  ;)

Coincido 100% con Azelais y aconsejo que antes de comprar un amplificador de válvulas lo intentes escuchar con tus W1000X ya que yo he tenido dos bastante buenos y ya no los tengo porque no soportaba el ruido de las válvulas en mis audio technica (no he probado nunca los W1000X pero supongo que tendrán una sensibilidad similar)

Es cierto que el ruido suele escucharse sólo en pausas, en tramos de los temas donde el volumen es muy bajo, etc., pero es que es ruido. Como opinión muy personal me cuesta comprender que nos gastemos un dineral en afinar los equipos, eliminar el ruido de la señal eléctrica, etc., etc., y luego no nos parezca mal tener ahí el ruido constante de las válvulas. Insisto en que es una opinión personal.

Si buscas ampli y dac incorporado pequeño, hay un Matrix Quattro DAC a la venta en el foro  oo) que va muy bien si buscas un perfil analítico.

Si por poco dinero más consigues unos Stax y un ampli que los mueva bien avisa por aquí que habrá mucha gente interesada.  ;D


Saludos

azelais

Citarpero es que es ruido. Como opinión muy personal me cuesta comprender que nos gastemos un dineral en afinar los equipos, eliminar el ruido de la señal eléctrica, etc., etc., y luego no nos parece mal tener ahí el ruido constante de las válvulas. Insisto en que es una opinión personal.

+1

rocoa

No generalicemos. Me encantan los amplis de válvulas para los auriculares y he tenido muchos.
No con todos los diseños de tubos se percibe ruido. Hay casos......

Saludos.

azelais

CitarNo con todos los diseños de tubos se percibe ruido. Hay casos......

:o :o

No sé; mi experiencia es mucho menor que la tuya. Pero, en el Icon, Mapletree y Leben se percibe; en el Yamamoto, por lo dicho igualmente; y en los Woo también; quedan pocas, muy pocas opciones. En cualquier caso, si gusta: gusta. Y eso es lo que manda.


Un saludo :)

rocoa

Conozco bien los modelos que comentas y, por nombrar alguno, con el Woo 6 que he tenido no se percibía ningún ruido con ningún auricular, incluso llevando el pote al máximo y sin música.
Con el Leben se percibe con los Senn 800 pero no con otros (y eso sólo cuando no suena la música), al menos en mi caso.

Saludos.