Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Consulta sobre cajas

Iniciado por Dimante, Diciembre 05, 2012, 11:43:19

Tema anterior - Siguiente tema

Dimante

He estado buscando por ebay alguna buena oferta de cajas. Muy sencillas, las quiero para un uso secundario a mi equipo principal.
El caso es que he encontrado un anuncio que me ha dejado algo confuso.
http://www.ebay.es/itm/230891773675?ssPageName=STRK:MESINDXX:IT&_trksid=p3984.m1436.l2649

En él se puede apreciar en las fotos que los drivers de los agudos están aboyados y hundidos. Esto me parece algo imperdonable, pero el vendedor afirma que es algo que no afecta en absoluto al sonido.
¿Es esto posible? Naturalmente yo las he descartado por completo como posibilidad, pero me ha dejado con la duda.

Un saludo y gracias por anticipado.

Cabillas

Si algún día nos meten en la cárcel por descargar música, solo pido que nos separen por estilos musicales

Eferbel

Pues no se si afectará al sonido, pero con un simple aspirador se puede devolver el tweeter a su posición normal.  ^-^

rocoa

Sonar..........sonarán igual pero sí afecta a la dispersión del sonido.
El truco del aspirador funciona bien con tweters de seda y lo he puesto en práctica algunas veces pero en el caso de los de aluminio me temo que no es fácil.
En este caso podría intentarse algo con una cinta adhesiva siempre y cuando no esté muy abollado porque en ese caso hay poco que hacer.

Qué manía de tocar los tweters y empujarles con el dedazo. Bueno, todos lo hemos hecho alguna vez y creo que si mostramos unos altavoces sin guardapolvos en un colegio de primaria y hacemos desfilar a los chavales libremente por delante de los mismos, la mayor parte llevarán el dedito a donde yo me sé :D

Saludos.

Dimante

En cualquier caso, ¿merecería la pena comprarlas a buen precio y cambiar los tweters? ¿O es algo que a la larga saldría más caro?

Torpedo

A veces se puede devolver la forma a la cúpula usando un poquito de BlueTack para "tirar" de la zona hundida. La aspiradora es peligrosa. Para cúpulas de seda es suave y efectivo succionar con los labios, como dando un beso. Suena a chiste pero va bien.
Seguramente no suenen mal, el mayor problema--como ha dicho Rocoa--, que en una sala pequeña tampoco importa tanto, es que el patrón de dispersión cambia y a medida que te alejes de los altavoces, o cambie el ángulo de escucha, la curva de respuesta puede cambiar un montón respecto a lo que "debería ser".
"Nada en el Mundo es más peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda"
Martin L. King

Dimante

Gracias a todos. Lo pensaré detenidamente, aunque reconozco que me quita bastante las ganas.
Por lo demás, supongo que serán unas cajas decentillas. He leído de todo sobre las b&w.

Cabillas

Yo me dejaría de jaleos, hay un montón de ofertas interesantes con la crisis, no me han hablado muy bien de las b&w aunque no eran fuentes muy fiables me decían que eran sosas. ¿Que sonido te gustaría?, es por curiosidad, yo preguntaría a Raul que para estos precios conoce mucho material.

Suerte y cuenta como va el tema, a ver si yo vendo mi 5.1 y me hago con la recomendación de Raul.

Salidos.
Si algún día nos meten en la cárcel por descargar música, solo pido que nos separen por estilos musicales

Eferbel

Cita de: CABILLAS
Salidos.

Hay el subconsciente Cabillas que te traiciona.

Cabillas

Perdón, quería decir:

Salidos chiclaneros.  ;D ;D ;D
Si algún día nos meten en la cárcel por descargar música, solo pido que nos separen por estilos musicales

Dimante

Cita de: CABILLAS en Diciembre 05, 2012, 22:21:01
Perdón, quería decir:

Salidos chiclaneros.  ;D ;D ;D

Bien está que lo matices, Cabillas, ya que de lo contrario me da que no habría ni un sólo miembro del foro que no se diera por aludido... :jeje: :jeje: :jeje:

Tranquilo por lo de las cajas. Como ya he dicho, sería para un equipo secundario. Le hice caso a Raúl (es algo que recomiendo) y compré unas HEYBROOK HB1. Fíjate que escribo su nombre con mayúsculas. Por algo será.

knob2001

Buenas...

Yo tengo unos Tannoy Activos y a mi hijo le dio por meter el dedo en el tweeter. Solo lo pude sacar con un poco de celo y con mucho cuidado. Ahora ha quedado como antes, y te puedo decir que yo los oigo igual... pero si, me dio un disgusto enorme. Quizás en equipos ultra sensibles hagan algo, pero así, de gama media, no creo que una vez puestos en su sitio se produzcan distorsiones como para notarlas.

Un saludo.
knob2001