Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Auriculares para un leben CS600

Iniciado por moulinq, Diciembre 03, 2012, 12:56:24

Tema anterior - Siguiente tema

moulinq

¿qué me recomendáis?...
Para Jazz, Rock, y quizás clásica a la que me voy enganchando poco a poco. Me gustaría ir probando y... para no andar dando vueltas, e ir a tiro hecho, por lo que he leído en este foro, creo que son los tres grandes
Senn HD800, LCD2, GS1000.

Si hay alguna sugerencia más será bien recibida y estudiada.

Hola y gracias a todos, creo que este es mi primer post.

scarletbegonias

La combinación Leben+HD800+Entreq Konstantin (cable de Auriculares) parece que resulta sublime, adjunto link a HighFidelity, que ahora mismo (y desde hace ya unoa añitos), me parece la publicación mas seria y fiable sobre High-End.

http://www.highfidelity.pl/@main-280&lang=en

Para música clásica los GS1000 es sin duda una opción a tener muy en cuenta, pero con rock (desde mi punto de vista) no se defienden tan bien, con respecto a Jazz no puedo opinar, respecto a los LCD2, en esta casa tienes algún hilo que te puede ayudar mucho, y un MP a Rocoa (Rodrigo) mucho más.

Saludos,

Ramón

moulinq

Gracias por tu aportación scarletbegonias. Le echaré un vistazo.

rocoa

Bienbenido al foro moulinq!

El "grande" para el Leben considero que es el Audeze, y no el LCD2 sino el LCD3.
No quiero decir con ello que los otros que mencionas no te vayan a gustar pero......
De todos modos deberías escuchar por tí mismo para hacerte una idea. No todos buscamos lo mismo oo)

Saludos.

moulinq

LCD3 :'(. y tanto que es grande, sobre todo de precio. Creo haber leído algo tuyo acerca de las diferencias de estos dos. A mí personalmente de estética son los que más me gustan los LCD. Ya veo que cada auricular tiene sus adeptos.

Gracias.

rocoa

A tal señor.........tal honor :D
Saludos.

azelais

Hola Moulinq. Tienes un amplificador muy capaz, que si te gusta puede resultar definitivo. Es un error grande que te dejes guiar por los oídos de los demás para elegir auriculares; no hay tiro hecho; cada uno tiene el suyo. Un HD800 y un LCD-3 se parecen como un elefante a una cebra, ambos son mamíferos pero hay acaba el parecido.

Si buscas un sonido detallado y muy espacial, con una importante extensión en agudos los HD800 pueden deleitarte; si buscas lo contrario, por lo leído, pueden ser lo LCD-3 lo tuyo. A parte de esos tienes múltiples opciones: T1, W3000, D7000, Edition 10, PS1000, HE-6 etc etc.

Si yo fuera le propietario de un CS600 invertiría mucho tiempo en encontrar el auricular adecuado a mis gustos.

Un saludo

abroba

Bienvenido a bordo!  :)

No puedo ayudarte en la elección de un "grande" puesto que no he probado ninguno, pero contribuyo indicando como muy acertada la afirmación de Azelais.

Cita de: azelais en Diciembre 03, 2012, 17:05:24

Si yo fuera le propietario de un CS600 invertiría mucho tiempo en encontrar el auricular adecuado a mis gustos.

Un saludo

Teniendo en cuenta lo que tienes y lo que vas a gastarte, sea el que sea el escogido, sin duda alguna debes tomarte tu tiempo y probar in situ las diferentes opciones, sí o sí.
Y probar con el Leben, claro  ;)

Salu2!
"La libertad y la simple belleza son demasiado buenas para dejarlas pasar" (Christopher McCandless)

MATEOBCN

Cita de: azelais en Diciembre 03, 2012, 17:05:24
Hola Moulinq. Tienes un amplificador muy capaz, que si te gusta puede resultar definitivo. Es un error grande que te dejes guiar por los oídos de los demás para elegir auriculares; no hay tiro hecho; cada uno tiene el suyo. Un HD800 y un LCD-3 se parecen como un elefante a una cebra, ambos son mamíferos pero hay acaba el parecido.

Si buscas un sonido detallado y muy espacial, con una importante extensión en agudos los HD800 pueden deleitarte; si buscas lo contrario, por lo leído, pueden ser lo LCD-3 lo tuyo. A parte de esos tienes múltiples opciones: T1, W3000, D7000, Edition 10, PS1000, HE-6 etc etc.

Si yo fuera le propietario de un CS600 invertiría mucho tiempo en encontrar el auricular adecuado a mis gustos.

Un saludo

+1

Cabillas

Vega, pues yo me mojo, para rock y jazz el LCD-3 (sin haberlo oído), si ponemos clásica el 800.
Si algún día nos meten en la cárcel por descargar música, solo pido que nos separen por estilos musicales

scarletbegonias

Por lo leido (que no escuchado) los LCD3 correctamente amplificados (en calidad y cantidad de watios) son sensiblemente más abiertos que los LCD2 y por lo tanto menos "dark". Pasa algo parecido con los Hifiman los HE-6 sin la suficiente amplificación (pero aceptable) suenan muy parecido a los HE-500, curiosamente la amplificación correcta no los hace bajar sensiblemente más (y mejor)  sino que los abre una barbaridad en medios-altos y agudos, con mucho más aire.

Por otra parte, parece que con el Entreq Konstantin los HD-800 cambian notablemente, el sonido adquiere más cuerpo (o carnalidad) y se suavizan notablemente lo que para algunos son unos medios-altos y agudos excesivamente afilados.

Por cierto, Marco, esta falta de cuerpo (o carnalidad / tactilidad) en la exposición sonora también se la hecho en falta a los HD-700, lo que dificulta que interpretaciones que deberían emocionarme (p.e Blue de Lucinda Williams o la versión de Silver Dagger de la gran Gillian Welch) lleguen a conseguirlo plenamente.

Saludos

scarletbegonias

Para clásica (75% del menú de escucha) yo iría a por los GS1000, que en su momento descarté (en audición) y me quede con los RS-1, because I´m a rocker.

Saludos

azelais

CitarPor cierto, Marco, esta falta de cuerpo (o carnalidad / tactilidad) en la exposición sonora también se la hecho en falta a los HD-700, lo que dificulta que interpretaciones que deberían emocionarme (p.e Blue de Lucinda Williams o la versión de Silver Dagger de la gran Gillian Welch) lleguen a conseguirlo plenamente.


Es posible; teniendo como referentes tus auriculares (D7000 con Cardas; HE-500 con Artysan y RS1 con Black Dragon ;D ;D), el HD700 suena "suavecito"; supongo que un cable a la altura de los nombrados haría una aportación importante.


CitarVega, pues yo me mojo, para rock y jazz el LCD-3 (sin haberlo oído), si ponemos clásica el 800.

Sino es por no mojarme ;D ;D. Es que el que se moja realmente es quien va a gastarse la pasta; y estamos hablando de auriculares de precios elevados para conectar a un ampli de precio más elevado aún; de ahí mi consejo. Yo, sin duda, elegiría los Edition  10; pero también elegiría otro amplificador etc.


scarletbegonias

#13
Efectivamente Marco, me huele que el HD-700 con un Black Dragon o un Blue Dragon (habría que analizar un poco cuál) pero no un Silver Dragon, ganaría mucho y con el Cardas Headphone Cable (sin llegar al desembolso del Clear) también. Unos buenos auriculares piden buenos cables (y estos no vienen de serie). Mañana te envío los D7000 recableados con el Cardas Clear, ya me contarás la comparativa directa (aquí te pillo, aquí te mato) con los originales.

Saludos

azelais

Citarya me contarás la comparativa directa (aquí te pillo, aquí te mato) con los originales


ayayayay :juer: :juer: :juer: :juer: :juer:. ¡que peligro!!!!


perdón pro "off topic" al que he dado pié