Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

iTunes 11

Iniciado por Carlos, Noviembre 30, 2012, 10:40:26

Tema anterior - Siguiente tema

xcd1947

Pues yo en la de 32 bits hago eso, cuando termino marco la casilla de ilustración, y perfecto, me etiqueta todas.

solonete

Cita de: xcd1947 en Diciembre 03, 2012, 18:35:42
Cita de: Davidcort en Diciembre 03, 2012, 18:06:36
Hola

Y en esta versión, que ya tengo instalada, ¿alguien sabe como conseguir meter carátulas a los álbumes que uno copia en la biblioteca y no están en el store de Apple? Lo he intentado de mil maneras con copia y pega al propio espacio de la carátula o dándole a "obtener información" del archivo y copiarlo en el espacio especificado para carátula. Sospecho que es alguna falta de compatibilidad con el PC. Me puse en contacto con Apple pero no me dieron ninguna respuesta excepto que hacía lo correcto.
Si a alguien se le ocurre alguna idea agradeceré comentarios. Me fastidia tener álbumes copiados sin carátula.

Tengo Windows 7 Home Premium, Service Pack 1

Gracias

Saludos
Botón derecho sobre el album, obtener información, doble clik sobre el cuadro blanco que sale en ilustración y seleccionas las imagen.

En Mac ese es el método normal y sigue funcionando bien.

Yo decir que a grandes rasgos me gusta bastante, sobre todo la vista Album, es tremendo cómo adapta los colores de iTunes a los colores de la carátula del disco, me encanta.

Una cosa que no me ha gustado nada es que en la vista canciones No muestra las carátulas de los discos, esa era mi vista por defecto con el navegador en la parte de arriba, supongo que lo volverán a poner en versiones siguientes.... O eso espero. En cambio he leído que la vista de coverflow no la volverán a poner.

Un saludo!
Reproductores: iPod Classic 7G 240Gb / iPhone 4G / iPad 3
Auriculares: Panasonic RP-HTX7 / Blanquitos de Apple -_-'
La música que oigo http://www.lastfm.es/user/solonete

beren

Buenas:

Yo tengo w8 y he podido agregar las carátulas. Sólo tiene de raro que a veces se puede añadir en la casilla en blanco destinada a ello y otras veces aparece "ilustración" como pestaña independiente.

Yo echo en falta también ver la carátula desde canciones y gestionar duplicados, porque importé mi biblioteca y las canciones que estaban en el ordenador me las ha repetido y tuve que eliminar de una en una.

Se habla de que van a añadir el gestor de duplicados en la siguiente actualización. Y alguna cosa más, pero coverflow...parece que no. Yo no lo usaba.

Un saludo

solonete

Cita de: beren en Diciembre 07, 2012, 13:18:32
Sólo tiene de raro que a veces se puede añadir en la casilla en blanco destinada a ello y otras veces aparece "ilustración" como pestaña independiente.

Eso depende de si estas editando una canción o varias.
Reproductores: iPod Classic 7G 240Gb / iPhone 4G / iPad 3
Auriculares: Panasonic RP-HTX7 / Blanquitos de Apple -_-'
La música que oigo http://www.lastfm.es/user/solonete

Davidcort

Cita de: beren en Diciembre 07, 2012, 13:18:32
Buenas:

Yo tengo w8 y he podido agregar las carátulas. Sólo tiene de raro que a veces se puede añadir en la casilla en blanco destinada a ello y otras veces aparece "ilustración" como pestaña independiente.

Yo echo en falta también ver la carátula desde canciones y gestionar duplicados, porque importé mi biblioteca y las canciones que estaban en el ordenador me las ha repetido y tuve que eliminar de una en una.

Se habla de que van a añadir el gestor de duplicados en la siguiente actualización. Y alguna cosa más, pero coverflow...parece que no. Yo no lo usaba.

Un saludo

Pues yo sigo sin poder añadir carátulas. Las descargo de internet y las dejo en el directorio de iTunes Album Artwork. Luego sigo el proceso que habéis comentado antes, pero nada. Sospecho que es algún tema de configuración de mi ordenador. Si algún informático tiene alguna idea de qué mirar se agradece. Sólo me queda formatear entero el sistema pero me da pereza.

Gracias, saludos.

Torpedo

Davidcort, te cuento como lo hago yo que no me falla nunca, por si te sirve:

- Carátula, nombrada como front, cover o folder, con extensión jpg en el 99% de los casos, alguna debe haber en gif. No uso png porque ocupa más y al añadirse a cada pista, aumenta innecesariamente el tamaño de la biblioteca. La imagen está dentro del mismo directorio que contiene los archivos del álbum, no en otra carpeta común de carátulas.
- En iTunes me coloco sobre el álbum que no muestra la carátula y hago click derecho. Del menú que abre, escojo "obtener información" y de la primera pestaña, sobre el recuadro que pone "ilustración del álbum" (o algo así, hablo de memoria y en este ordenador no tengo iTunes instalado), hago doble click (botón izdo.). Esto abre directamente una ventana del explorador, en la que puedo navegar, busco la carpeta que tiene las canciones de ese álbum, donde también está la portada. La escojo y acepto. A partir de ahí se encarga de añadir la carátula a cada pista, de modo que cuando transfieres esa canción al iPod, se mostrará también.

Si no te funciona, cuéntanos dónde falla.
"Nada en el Mundo es más peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda"
Martin L. King

solonete

Cita de: Torpedo en Diciembre 07, 2012, 18:54:40
- Carátula, nombrada como front, cover o folder, con extensión jpg en el 99% de los casos, alguna debe haber en gif. No uso png porque ocupa más y al añadirse a cada pista, aumenta innecesariamente el tamaño de la biblioteca. La imagen está dentro del mismo directorio que contiene los archivos del álbum, no en otra carpeta común de carátulas.
- En iTunes me coloco sobre el álbum que no muestra la carátula y hago click derecho. Del menú que abre, escojo "obtener información" y de la primera pestaña, sobre el recuadro que pone "ilustración del álbum" (o algo así, hablo de memoria y en este ordenador no tengo iTunes instalado), hago doble click (botón izdo.). Esto abre directamente una ventana del explorador, en la que puedo navegar, busco la carpeta que tiene las canciones de ese álbum, donde también está la portada. La escojo y acepto. A partir de ahí se encarga de añadir la carátula a cada pista, de modo que cuando transfieres esa canción al iPod, se mostrará también.

Ese es mi sistema y funciona bien.
Reproductores: iPod Classic 7G 240Gb / iPhone 4G / iPad 3
Auriculares: Panasonic RP-HTX7 / Blanquitos de Apple -_-'
La música que oigo http://www.lastfm.es/user/solonete

nepro

#52
iTunes 11 and Classical Music
http://www.mcelhearn.com/2012/12/07/itunes-11-and-classical-music/

I would like to summarize here the problems that iTunes 11 has brought specifically to classical music listeners.



  • First, there is no Composers view.
  • Next, the Column Browser has been removed.
  • Album List view was also removed.
  • in the iTunes Store, the Power Search feature was removed.

iTunes is clearly targeted at those listeners who consume songs, not those who collect classical music, or who have large libraries.

But what chagrins me is that it would have been simple to keep the above features; they don't specifically clash with the overall interface.

Their removal makes iTunes much harder to use with classical music, and with large libraries. I can only hope that Apple makes some changes so those users who need these features can feel comfortable with the program.

Davidcort

Cita de: Torpedo en Diciembre 07, 2012, 18:54:40
Davidcort, te cuento como lo hago yo que no me falla nunca, por si te sirve:

- Carátula, nombrada como front, cover o folder, con extensión jpg en el 99% de los casos, alguna debe haber en gif. No uso png porque ocupa más y al añadirse a cada pista, aumenta innecesariamente el tamaño de la biblioteca. La imagen está dentro del mismo directorio que contiene los archivos del álbum, no en otra carpeta común de carátulas.
- En iTunes me coloco sobre el álbum que no muestra la carátula y hago click derecho. Del menú que abre, escojo "obtener información" y de la primera pestaña, sobre el recuadro que pone "ilustración del álbum" (o algo así, hablo de memoria y en este ordenador no tengo iTunes instalado), hago doble click (botón izdo.). Esto abre directamente una ventana del explorador, en la que puedo navegar, busco la carpeta que tiene las canciones de ese álbum, donde también está la portada. La escojo y acepto. A partir de ahí se encarga de añadir la carátula a cada pista, de modo que cuando transfieres esa canción al iPod, se mostrará también.

Si no te funciona, cuéntanos dónde falla.

Gracias Torpedo por la información.

He intentado esto en varias ocasiones sin éxito. He descargado la imagen del album en internet, la he copiado en el mismo directorio que contiene los archivos del disco, la he renombrado como front y luego he seguido el proceso de siempre en obtener información e insertar carátula. Sigue sin funcionar.
Te diré más. He des-instalado y vuelto a instalar iTunes. Borré previamente todos los archivos de música del ordenador. He importado dos CDs, uno que me encuentra la imagen él solito y otro que no. Y he seguido todo el proceso anterior sin éxito.
Lo que no consigo encontrar es donde guarda iTunes las carátulas, o con que formato, pues el disco que si se ve la carátula no tiene ninguna imagen jpg en el directorio de los temas.

Estoy bastante frustrado.

La verdad es que iTunes sólo me interesa por el iPod. Y como no consiga resolverlo, ya que no pretendo comprar un mac, estoy por deshacerme del iPod y volver al WMP.

Torpedo

hasta donde yo sé, iTunes integra la carátula como parte de los tags del archivo de audio. Si no consigues que te lo haga (ignoro el motivo si lo que te hemos dicho falla), prueba con un editor de tags como http://www.mp3tag.de/en/ Lo instalas, abres los archivos que te interesen y en la casilla de "cover" le haces que añada las portadas. Una vez añadidas, iTunes debería verlas.
"Nada en el Mundo es más peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda"
Martin L. King

Carlos

¿No será un tema de permisos en los ficheros que intentas editar? Las carátulas que descarga iTunes las copia en una carpeta aparte y las gestiona el propio programa para optimizar el espacio en disco. Si añades la carátula manualmente en la información de la canción/disco, se incrusta en el fichero como ha indicado Torpedo. El nombre de la carátula es irrelevante. Si no puede incrustar la cubierta en el fichero de la canción puede ser que tu usuario no tenga permiso para escribir en él.

Davidcort

Cita de: Carlos en Diciembre 08, 2012, 19:25:55
¿No será un tema de permisos en los ficheros que intentas editar? Las carátulas que descarga iTunes las copia en una carpeta aparte y las gestiona el propio programa para optimizar el espacio en disco. Si añades la carátula manualmente en la información de la canción/disco, se incrusta en el fichero como ha indicado Torpedo. El nombre de la carátula es irrelevante. Si no puede incrustar la cubierta en el fichero de la canción puede ser que tu usuario no tenga permiso para escribir en él.

¿Y donde puedo mirar tema de permisos? Soy el único usuario del ordenador. ¿Pudiera ser tema del antivirus que no deje hacer cambios al programa?
Voy a probar por ahí.

GonzaloM

Cita de: nepro en Diciembre 08, 2012, 14:27:10
iTunes 11 and Classical Music
http://www.mcelhearn.com/2012/12/07/itunes-11-and-classical-music/

I would like to summarize here the problems that iTunes 11 has brought specifically to classical music listeners.



  • First, there is no Composers view.
  • Next, the Column Browser has been removed.
  • Album List view was also removed.
  • in the iTunes Store, the Power Search feature was removed.

iTunes is clearly targeted at those listeners who consume songs, not those who collect classical music, or who have large libraries.

But what chagrins me is that it would have been simple to keep the above features; they don't specifically clash with the overall interface.

Their removal makes iTunes much harder to use with classical music, and with large libraries. I can only hope that Apple makes some changes so those users who need these features can feel comfortable with the program.


Primero Vista por compositores, musica>canciones ctrl+b o cmd+b en MAC, ventana>navegador de columnas>compositores
Lista de álbumes quitada??  Igual que la opción anterior pero seleccionando el álbum.
El power search si es la barra lateral que te recomendaba música me alegro que no este, pero alucino que la gente no se moleste en investigar un poquito como ha cambiado el programa, siguen ahí las opciones pero hay que saber ver y fijarse.
s2
Reproductores: Creative Zen 60gb, iPhone 5 64Gb, iPhone 4s 64Gb, iRiver AK100 (160gb) y HM-901 en camino
IEM´s: JH 13 FP, UM TF18, XBA4ip y algún CIEM más
Orejeros:Beyerdynamic DT990 PRO, Audio-Technica ES7 (portátiles)
Amp/DAC portátl: Leckerton UHA-6S MKII

Davidcort

Hola a todos.

Ya di con el problema:

Todos los álbumes los suelo, solía, copiar en formato WAV. Bueno pues hice la prueba a sustituir el archivo por AAC y luego SÍ ME DEJÓ AÑADIR CARÁTULA!!!!!!!

Osease, como dice mi cuñado "estos de apple son una secta". O como ellos quieren o te van dando.

Así pues renuncio a calidad WAV para el iPod. Ya se que me vais a decir que para qué pasarlos a WAV, manías que tiene uno. Bueno es lo que hay.

Un saludo y gracias a todos.

Torpedo

Entonces no es culpa de Apple per se. Es que el formato wav no admite tags, así que no se puede añadir la carátula. Lo que no sé es si usas un .cue o cómo hace iTunes para conservar la información de artista, álbum, título, etc.
"Nada en el Mundo es más peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda"
Martin L. King