Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

¿Usb to spdif o tarjeta de audio?

Iniciado por Bebetinho, Noviembre 29, 2012, 16:11:42

Tema anterior - Siguiente tema

Ignacio

Cita de: lebenforever en Noviembre 29, 2012, 22:26:16
Cita de: D2Cowones en Noviembre 29, 2012, 22:10:13
Respecto a los formatos de alta resolución, para las imágenes  SACD en foobar creo que no hay manera de transportar DSD (sample rate de 2.822Khz) a través de un interface de estos sea cual sea.
Offtopic: Por comentar un poco el asunto que creo que es bastante interesante por la popularidad de las ISOS DSD: no es que no haya para foobar, es que no va a haber.
http://sourceforge.net/p/sacddecoder/feature-requests/21/
Cuando pidieron en HidrogenAudio "DSD over PCM" que tanto publicitan algunos "fabricantes boutique" (Puccini y similares) en las salidas WASAPI/ASIO/KS del foobar, a la gente de soporte les dio mitad, risa mitad "WTF" y anuncianron que no iban a modificar el chain de:
Decoder->DSP->Volumen->Salida(DS/WASAPI/KS/ASIO)
para incluir algo distinto a PCM nativo bajo ningun concepto. Ese hilo en HydrogenAudio(en el subforo soporte-peticiones de foobar) es muy divertido por si alguien lo quiere mirar.
Ya si eso y si se queria alguien molestar en programar un DecoderDSD que sacara bajo su cuenta y riesgo el stream DSDoverPCM a la puerto usb peleandose ellos solitos con los controladores se podria, pero no a traves de la salida de audio de foobar.
Permitidme que continúe con el off-topic. lebenforever, partiendo de que, en mi caso, yo solo uso PCM hasta 192K y no he podido probar el modo DSD, hay una cosa que no acabo de entender: el plugin de Foobar para SACD, permite escoger el modo PCM o DSD sobre el driver ASIO. Entiendo entonces que se debería poder sacar DSD directamente sobre cualquier dispositivo ASIO que lo soporte, ¿no?. ¿O lo saca encapsulado?. ¿Cómo reciben estas tramas dispositivos del tipo XMOS?.

Y otra cosa que me llama la atención es que, aun sabiendo que se está haciendo una conversión a PCM, suena muy bien ese plugin. De hecho es el único formato que en foobar me suena mejor -o igual de bien- que los PCM en cPlay. Misterios de la reprodución digital.

Saludos,
Ignacio.
Audiomeca Romance/Romeo, DV XX2 Mk.II, PC: cMP2 (ortodoxo), Fanfare FT-1A.
Tact 2.2 XP, Murano P1000S.
Quad ESL 989.
CKKIII, Sen's HD600
Cardas GR, Cello Strings, VdH Revelation

lebenforever

#16
Hola, no tengo ningun dispositivo USB que soporte DSD por ASIO, pero puesto que sabemos que por la salida de foobar no puede ser, imagino que funciona como comentaba: cogen el stream DSD del fichero DFF o ISO SACD y la sacan tal cual a USB sin pasar ni por volumen, ni efectos, ni nada.

Las notas del plugin indican un comportamiento similar al expuesto
Citar
2. In foobar configure foo_dsd_asio proxy by selecting appropriate DSD compatible ASIO driver,
DSD playback method, PCM to DSD conversion method (if needed) and DSD samplerate for PCM to DSD conversion.
3. Select foo_dsd_asio as the output device.
4. If playback is in DSD mode you should get samplerates 2822400 or 5644800 and silence on VU Meter.
vamos, que ni pasa por volumen, por plugins, etc. Si alguien tiene un aparato de estos se sale de dudas, pero a mi me parece que funciona asi.

zindra

#17
[SPDIF es bastante malo como protocolo, aunque sea digital y no tenga perdidas en dato, las tiene en tiempo (jitter). SPDIF es defectuoso por construccion.
Es muy discutible que esos errores en timepo se traduzcan en defectos audibles, pero un aparato profesional tipo AudioPrecision (AP) si las ve y las puede medir. Yo, y es opinion personal, las considero inaudibles.

Si el emisor SDPIF que buscas comprar es algo mejor estas perdidas i errores en tiempo son mas pequeñas, pero quien debe corregir en recepción estos errores es tu Beresford Dac.

Aunque no esté directamente relacionado con el tema del hilo, tras leer el comentario de lebenforever citado me surjen dudas acerca de la mejor manera de conectar el dac a un Mac Mini. Tengo un Mac Mini conectado a un Rega Dac mediante cable óptico, ya que por USB el Rega está limitado a 16/44. La salida óptica admite hasta 24/96 pero he leído en varios foros que en el caso del Mac Mini no es muy recomendable por problemas de jitter, así que estaba valorando comprar un M2Tech Hiface 2 para conectarlo por USB al Mac y por SPDIF al Rega para reproducir hasta 24/192 de modo asíncrono y entiendo que por tanto reduciendo el jitter que por lo visto genera el Toslink. Pero al leer el comentario y saber que es el DAC quien debe gestionar la reducción del jitter me surje la duda de si la compra del M2Tech no es redundante ya que no obtendría mejoras apreciables sobre el Toslink, ¿es esto correcto? Gracias.

Flick4

Cita de: zindra en Enero 23, 2013, 18:34:18al leer el comentario y saber que es el DAC quien debe gestionar la reducción del jitter me surje la duda de si la compra del M2Tech no es redundante ya que no obtendría mejoras apreciables sobre el Toslink, ¿es esto correcto? Gracias.
Si es verdad hasta cierto límite, o cierta cantidad de jitter... Habré algun de DAC de 3000 euros p'arriba que sea inmune al jitter o casi, pero normalmente todos son mas o menos sensibles al transporte y/o jitter. En cualquier caso la salida TOSLINK de un PC no es la señal más limpia.

Yo tengo un DAC Rega como el tuyo y también estoy en esa coyuntura, aunque tambien dispongo de un HRT Streamer II+ y no tengo prisa, además casi todo lo que escucho es calidad CD.
Busca en foros combinaciones de USB-SPDIF + cable + DAC que funcionen porque un conversor puede ir mejor con un DAC que con otro.  John Darko de digitalaudioreview aconseja el audiophilleo para el Rega, mejor que el JKSPDIF, por ejemplo. El wyred4sound uLink es otra opción más barata. Mucha gente están contentos con el Musical Fidelity V-Link 192 + el Rega. Acaba de salir también el audio-gd DI V3 y parece otra opción atractiva. Otra opción es el Halide Bridge, simple, barato y muy efectivo pero solo hasta 96 KHz. Suerte con la elección y paciencia que el Rega por USB no se oye tan mal  :)

Saludos.

Flick4

 Aprovechando que el Pisuerga pasa por Valladolid y que en supersonido tienen de oferta el V-Link 192 me he hecho con uno, y si que mejora en algo la entrada USB del Rega DAC aunque no he hecho pruebas AB exaustivas, lo tengo desde ayer, y tampoco creo que las haga.
La prueba para el compañero es escuchar el mismo disco por USB y por la salida optica del mac. Si no nota diferencias pues alá, así se queda. De todos modos al precio del V-Link 192 yo no me lo he pensado.