Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

¿Por qué suena mejor mi ipod que mi pc?

Iniciado por Andrés64, Noviembre 26, 2012, 17:15:07

Tema anterior - Siguiente tema

Andrés64

     Recientemente he comprado unos AKG K 550 cuyo sonido todavía estoy descubriendo... (como suele opinar la gente, menos graves pero mayor gama media y alta).
     Sin embargo si que he comprobado que suenan mejor, es decir, creo que tienen un sonido más cálido y entero en el ipod que si los conecto al pc. En ambos casos reproduzco con itunes y con la misma ecualización. He probado varias configuraciones en el ordenador y no hay forma.
     ¿Necesitaría una tarjeta de sonido (la que tengo es integrada)? o, ¿un amplificador?.
     Gracias.

xcd1947

Porque el ipod es mejor fuente de sonido.
Las integradas tienen un ruido y suenan a lata que echan para atrás.

guein

También tienes la opción de comprate un DAC + amplificador (sería como una tarjeta de sonido) portátil. es decir, que te puede valer tanto para el PC como para el ipod.
un ejemplo es el fiio e7 ( http://www.fiio.com.cn/product/index.aspx?ID=35&MenuID=020302 )

xcd1947

El dac del e7 no sirve para el ipod, si estoy equivocado que me corrijan.

guein

Aff, cierto
es el que necesita el cable extra no?

xcd1947

Que yo sepa, al ipod no se le puede conectar un dac, al menos al classic.
Si se podría utilizar el e7 como amplificador, pero no como dac.

prava

Cita de: Andrés64 en Noviembre 26, 2012, 17:15:07
     Recientemente he comprado unos AKG K 550 cuyo sonido todavía estoy descubriendo... (como suele opinar la gente, menos graves pero mayor gama media y alta).
     Sin embargo si que he comprobado que suenan mejor, es decir, creo que tienen un sonido más cálido y entero en el ipod que si los conecto al pc. En ambos casos reproduzco con itunes y con la misma ecualización. He probado varias configuraciones en el ordenador y no hay forma.
     ¿Necesitaría una tarjeta de sonido (la que tengo es integrada)? o, ¿un amplificador?.
     Gracias.

Podría ser por la impedancia de salida de la tarjeta de sonido, también. Los K550 tienen una impedancia muy baja, por lo que para que el factor de amortiguamiento sea óptimo necesitan de una impedancia de salida baja... y las tarjetas de sonido para pc generalmente no la tienen... aunque también puede influir la calidad de la tarjeta de sonido integrada, que no suelen ser muy allá.

lebenforever

1º) @prava, puede que el iPod sea igual de malo o peor en eso. En la review que hizo nwavguy midio 7 o 10 ohm de Zout (no recuerdo). Depende de que generación de iPod estes hablando.

2º) @xcd1947 depende de la integrada, las hay muy malas (VIA que también montaban los iMac y algunas placas Asus con la 2º gen i3/i5/i7 y seguramente muchos mas fabricantes). La últimas realtek pueden dar cerca de 15bit de resolución real que está a la par del ipod que midio nwavguy, medidas reales no subjetivas. Hubo iPods muy malos. El último que escuche fue en 2010 (enero, regalo de reyes a un familiar, tenia pantalla a color pequeñita pero no era touch) y se escuchaba bastante peor que la integrada que tenía en alquel entonces RTL882.

3º) Estamos olvidando un (mas que) posible culpable: iTunes, que por debajo hará lo que haga (iTunes e iPod pueden ser de la misma marca, pero nada te garantiza que iTunes añada algun efect extra que te resulte molesto) y modificará el sonido como quiera, tanto si Andrés64 tiene un Mac (VIA y basurillas similares) como si tiene un PC (que iTunes seguramente esté tirando de DirectSound, que en el caso de XP empeora bastante el sonido por el kmixer - en Vista y 7 no tanto).
Andrés64, prueba con foobar2000 con KS o WASAPI (si tienes Vista o W7) para hacer la comparativa de calidad.

xcd1947

También es importante el modelo de ipod, pero casi cualquier classic o touch, barre al 99% de integradas.

Andrés64

      Muchas gracias por vuestro interés.
      El modelo de ipod que ulitizo es un nano de 5ª generación y si bien es cierto que he utilizado itunes para hacer la comparación, normalmente utilizo Aimp3 como reproductor en el pc. En cuanto a la tarjeta de sonido integrada, no puedo dar mas datos al margen de que sea realtek.
     Probaré con foobar2000 a ver que tal resulta.
     También tengo que investigar el tema de las tarjetas de sonido externas y/o DAC + amplificador.

lebenforever

En el mixer de realtek, pinchar el botón "i"

(imagen de internet)
En codec de sonido pone el chip que lleva.

Grosso modo: 6xx mala, 883 mala, 882 pasable, las 89x median "bien" (es una integrada) pero no las he escuchado