Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Ajustar la ganancia en un ampli usándolo como pre-amplificador

Iniciado por Jose76, Noviembre 24, 2012, 23:44:32

Tema anterior - Siguiente tema

Jose76

Cita de: dexon en Noviembre 25, 2012, 20:50:26
Lo del previo es un experimento. Imagino que el previo que llevan nuestro amplis , o el V8 en este caso no son muy allá.(el Burson Solstoi una de las cosas que ha mejorado un montón es la parte del previo). Imagino que los amplis que por aquí marcan la diferencia Leben,Auralic,Sudgen, llevan una sección de previo que te cagas. Los previos activos se encargan de controlar el volumen y dar ganancia o no a la señal que reciben de la fuente. Cuanto menos alteren la señal original al hacer esto, mejor será la señal finalmente amplificada.
El previo te permite conectar varias fuentes sin ir cambiando cables ni hacer puentes raros y controlar el volumen con mando a distancia.
Ya sabrás que cualquier ampli integrado se compone de un previo que recibe y "trata la señal" y una etapa de potencia que solo la amplifica, lo que he puenteado
en el V8 o anulado es el previo que lleva, dejando solo activa la etapa de potencia.
Pero como si no te hubiera dicho nada eh ?? que ya te veo tramando algo jaja

Pues eso Onofre, lo que te decía, no tengo ni idea de previos, siempre he usado integrados en el sistema con altavoces, veía a gente que sabe bastante del tema decir que un previo+etapa era mejor que un integrado pero nunca me ha dado por probarlo. Entonces entiendo que la mejor opción para comparar Lyr Vs Soloist es usando el Soloist como previo ya que no altera la señal.

Muchas gracias Onofre, estaba muy pez en esto y me ha quedado más o menos claro, en cuanto pueda me pondré a escuchar ambos amplis con los LCD2, no creo demasiado en el rodaje de electrónicas pero voy a dejar que pasen unos días a ver, de momento el Burson se porta muy bien con los LCD2.

Paco de AudioHum me dijo que ganaba bastante tras unas 200h, veremos....

Muchísimas gracias, estás invitado a probar mi Burson ;)
"Cuando creía tener todas las respuestas, de pronto cambiaron todas las preguntas" Mario Benedetti.

dexon


Jose76

#17
Tienes tu más peligro que una escopeta de feria....

Léete el hilo del Soloist, hay mucha información sobre el. >D

http://www.auriculares.org/foro/index.php/topic,8278.0.html
"Cuando creía tener todas las respuestas, de pronto cambiaron todas las preguntas" Mario Benedetti.

Arkadi

Cita de: Hector76 en Noviembre 25, 2012, 20:08:46
Gracias Arkadi, entonces estás seguro de que el Pre amplifica con o sin ganancia?

Voy a probar a conectar el DAC a los dos amplis a ver que se cuece.

Saludos.

Lo del Pre no lo he probado nunca, pero lo pone así en el libro de instrucciones ;D
Lo del Line Out sí lo he probado, lo he usado mucho tiempo así.
A.

Jose76

Ok Arkadi, ya me va quedando más claro, era una tarea pendiente esto de los preamplificadores, ahora ya puedo comparar objetivamente los amplis, estaba hecho un lío.

Saludos y gracias de nuevo. ;)
"Cuando creía tener todas las respuestas, de pronto cambiaron todas las preguntas" Mario Benedetti.