Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Funda textil

Iniciado por picodeloro, Diciembre 07, 2008, 00:06:05

Tema anterior - Siguiente tema

picodeloro

Siguiendo un "Briconsejo" que me dió Alcaudón en otro post...

Cita de: Alcaudon en Noviembre 08, 2008, 17:04:23

Por cierto picodeloro... un briconsejo: si quieres fundas de algodon, nada como unos cordones huecos, le cortas las puntas e voilá!  ;) por dos chavos las tienes, la mayoría de los cordones tipo cinta aplanada son huecos por dentro.

...

He puesto un cordón de unos zapatos como funda para el cable Mogami miniquad que estoy usando en estos momentos en mis HD650 y quedó muy bien, por lo menos a mi me gusta...



El cordón lo he comprado en un sitio en el que reparan zapatos y es de 2 mts de largo (es la longitud que suelen tener los cables de mis auriculares, pues suelo estar cerca del amplificador y con esa medida aún me sobra un buen trozo). Tengo que buscar en una tienda de telas, pues me da la sensación de que allí tienen bobinas de cordón de este tipo y te lo venden con la medida que quieras (por si tengo que preparar un cable de más longitud).

-- o --
Rodrigo
"All the audiophools need are pilot lights that can be rolled for peace of mind."

Spritzer

rocoa

Sería ideal que fuese de algodón. Ya sabes, la estática..... ;)
Saludos

nepro

Cita de: picodeloro en Diciembre 07, 2008, 00:06:05
El cordón lo he comprado en un sitio en el que reparan zapatos y es de 2 mts de largo (es la longitud que suelen tener los cables de mis auriculares, pues suelo estar cerca del amplificador y con esa medida aún me sobra un buen trozo). Tengo que buscar en una tienda de telas, pues me da la sensación de que allí tienen bobinas de cordón de este tipo y te lo venden con la medida que quieras (por si tengo que preparar un cable de más longitud).


Buena idea ...  en una "cordonería/mercería"   :P

nepro

Cita de: rocoa en Diciembre 07, 2008, 21:31:38
Sería ideal que fuese de algodón. Ya sabes, la estática..... ;)


O por "estética", creo que el Mogami tiene alguna capa de algodón o teflón.
Además el algodón es más agradable/flexible que el nylon o el techflex.

ps, cuando tenga tiempo busco unas fotos de unos auriculares de ipod con una funda para el cable de "ganchillo" ... ¡qué cosas!  :D

mrarroyo

Tremenda idea, suave, bonita, y economica.

nepro

#5
Cita de: nepro en Diciembre 07, 2008, 23:01:40
Buena idea ...  en una "cordonería/mercería"   :P

ojo con las "mezclas" algodón más fibras sinténticas, mejor "algodón de Alejandría" 100 x 100, como el traje de "Elastigirl" de "Los Increíbles":  "PIC Audio Elastigirl"        ;D ;D ;D

"La anchura mínima de Elastigirl se indica como 1 mm. en la Agencia Nacional de Supers en la edición especial en DVD, su supertraje es a prueba de misiles, resistente a los temperaturas extremas, puede estirarse lo mismo que ella (sin dañarse), conservando su forma, y además, respirando como algodón egipcio."

http://es.wikipedia.org/wiki/Edna_Moda

truant


Alcaudon

Me alegro que te haya ido bien el consejo picodeloro!!!!  ;)

En algunas mercerías puedes encontrar los cordones en bobinas y te los venden por metro, yo estuve bastante tiempo buscando unos con cadaveras pintadas (mejor no preguntes :-[). Lo bueno de este método es que puedes encontrar infinidad de colores y diseños  ;)

Parezco el tio de bricomanía!!!!  :-X

picodeloro

 ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

Cita de: rocoa en Diciembre 07, 2008, 21:31:38
Sería ideal que fuese de algodón. Ya sabes, la estática..... ;)
Saludos

Tienen toda la pinta de ser de algodón, no se si de "Alenjadría" o de Betanzos, tampoco tengo claro que lleve una mezcla de nylon, o lo mismo de "Tergal", a saber...

Desde luego el resultado me parece bueno, habrá que ir viendo que tal aguanta el uso normal.

-- o --
Rodrigo
"All the audiophools need are pilot lights that can be rolled for peace of mind."

Spritzer