Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Típico novato con típicas dudas

Iniciado por Eriol, Diciembre 06, 2008, 13:30:24

Tema anterior - Siguiente tema

Eriol

Lo primero, buenas a todos los users del foro (ya que es mi primer mensaje, habrá que saludar).

Para estas navidades se me metió entre ceja y ceja (desde el verano más o menos) comprarme unos auriculares. El problema es, como casi siempre, el dinero. Dejémoslo en que no me importa empezar por lo más bajo, pero necesito disfrutar de la música en condiciones, como melómano que me considero. Más adelante, con más conocimiento y dinero, me gustaría seguir adentrándome en el mundillo.

A lo que iba: mirando por Málaga, he encontrado los siguientes auriculares que se adapten a lo que comenté en el párrafo anterior: Sennheiser HD201, Sennheiser EH 150 y Philips SHP2000 (difieren en un par de euros los tres). Varios amigos ya me han comentado que los HD201 están bastante bien para el precio que tienen, y en el hilo de aurículares económicos recomendados Carlos lo corrobora. ¿Con cuáles os quedaríais?

Como dato interesante, deciros que tengo un gusto musical relativamente variado. Si alguno tiene curiosidad, que le eche un vistazo a mi perfil de last fm: http://www.lastfm.es/user/Waldfeld?setlang=es

Por otro lado, estuve buscando en el foro algún hilo que fuera como una guía para todos esos novatos que como yo no sabemos muy bien en que fijarnos a la hora de comprar unos auriculares. Por ejemplo, ¿qué valor de impedancia es mejor? Os agradecería enormemente que me ilustrarais un poco sobre el tema, que no todo va a ser venir siempre a preguntároslo todo.

En fin, muchas gracias por vuestra atención. Intentaré no ser el típico user que viene, hace su pregunta, y desaparece; aunque tampoco tengo demasiado que ofreceros XD

Dimante

Entre los modelos que has comentado he tenido la suerte de poder probar dos: los dos modelos de sennheiser. No fue una prueba muy detallada, ya que tuve que hacerlo en un mediamark, pero algo es algo. Yo desde luego me quedaría con los eh 150, por sonido y por comodidad. Hace algún tiempo tuve un modelo parecido, aunque creo que algo mejor, los sennheiser hd212 pro. En su momento me parecieron muy buenos, especialmente considerando el precio.

Con respecto a la impedancia, comentarte que lo más común es encontrar auriculares que tengan 32 ohm. En estos niveles es casi un estandar, y suele ser fácil mover este tipo de auriculares con casi cualquier fuente. No creo que, de momento, sea un tema que deba preocuparte.

Más adelante, si sientes la necesidad de adquirir algún modelo de gama más alta, te podrías plantear estudiar los temas técnicos para adaptar lo mejor posible el auricular a tu equipo.

Espero que tengas la oportunidad de probar alguno de los modelos que te interesan, ya que es la esperiencia personal la que al final cuenta.

Un saludo.

Eriol

#2
Muchas gracias por tu respuesta dimante.

Precisamente el EH150 lo vi en el MediaMarkt nuevo de Málaga, pero aquello estaba a reventar y no me pude parar a probarlos (ni a ver como se bajaba el volumen, que acojonaban de altos que los tenían). Mi idea es pasarme por allí el jueves que viene para probarlos, espero que con más tranquilidad. Aunque es abrir una megatienda nueva y la gente pierde los papeles.

Curioseando en la web de Sennheiser, comparé los siguientes valores del EH150 y el HD201:


  • Impedancia: EH150=32 Ohm / HD201=24 OHM
  • Respuesta de frecuencia: EH150=18.....18000 Hz / HD201=21.....18000 Hz
  • Nivel de presión del sonido (SPL): EH150=115 dB / HD201=108 dB
  • Distorsión armónica total (THD): EH150=<0'5% / HD201=<0'7%

Ya sé que me dijiste que de momento pasara de datos técnicos, pero me da la impresión de que los EH150 son superiores. Te agradecería si me comentaras algo al respecto.

Por cierto, se me olvidó comentar que los utilizaré mayoritariamente en el ordenador (con mp3 con bitrate alto y cada vez más flac), además de la propia minicadena. No creo que salga mucho con ellos, más adelante compraré unos específicos para el reproductor portátil, o quizás pille unos mejores que estos y deje el que compre ahora para la calle. Ya veremos.

De nuevo, muchas gracias dimante por tus comenterios =D


PD- ¿Es mi impresión, o el EH150 y el HD202 son el mismo auricular salvo por el color?

Carlos

¿Pero qué coño es El Reno Renardo? ;D ;D ;D Me lo bajo ahora mismo...

Eriol

Cita de: Carlos en Diciembre 07, 2008, 00:59:22
¿Pero qué coño es El Reno Renardo? ;D ;D ;D Me lo bajo ahora mismo...
Freak Metal, Carlos. Desde su página web te puedes bajar sus dos discos, que merecen mucho la pena aunque sólo sea por las risas que te echas al leer las letras de las canciones XD

hitoridekimasu

Eriol:

Como bien dices, los datos técnicos del EH150 parecen mejores que los del HD201 y no son lo realmente importante. Lo importante es qué sonido te gusta mas. Como puedes ver en la gráfica:



el EH150 va pasadito de graves, mientras que el HD201 va pasadito de agudos. La única solución (aparte de lo que puedas intuir por las gráficas y la experiencia que tengas para seleccionar tus gustos a partir de ellas) sería escuchar ambos en un sitio algo tranquilo con la música que te gusta y tomar una decisión.

Saludos y suerte en la elección ;)

Eriol

Gracias por los comentarios hitoridekimasu. El caso es que como ya comenté, tengo un gusto bastante variado: lo mismo escucho OSTs de películas/anime/videojuegos que rock alternativo, música electrónica o jazz. Lo que sí reconozco es que adoro el sonido de un buen bajo eléctrico o un contrabajo, sin menospreciar para nada otros instrumentos "más agudos". Por eso el EH150 me llama "sobre el papel", pero ya veremos cuando los compare el jueves que viene (aunque sea con la música que haya y en medio de una tienda).

Los HD201 los utilicé hace cosa de año y medio. Estaba haciendo prácticas en una emisora de TV local y usaban esos mismos auriculares. Aunque claro, eso no puede considerarse una buena prueba ^^U

Carlos

Lo que tienen los HD201 es que son cerrados y están construidos para aguantar mucho trote. Eso es lo que los hace únicos en su gama de precios, extremadamente baja. No es que los EH150 no aguanten, que lo hacen. Es sólo que los HD201 son más sólidos.

Eriol

Una pregunta: ¿los HD201 y HD201 Gaming se diferencian en algo aparte del color? Comento esto porque como ya dije, mañana probaré los dos modelos que tengo en mente en el MediaMarkt de Málaga, pero está el HD201 Gaming, no su versión "normal" que es la que me interesa.

Eriol

Siento el doble post, pero no estaría bonito dejarlo así con los consejos que me disteis. Al final me decidí por el EH150. Me gustó mucho su sonido, más cálido, y los graves se notan. El HD201 también se escucha muy bien, pero mucho más neutro.

Creo que ya lo comenté, pero en MediaMarkt parece que quieren que nos quedemos sordos con el volumen de los auriculares de prueba =/

juancla

Buenas, este es mi 1er post.

Y aprovecho para decir q es muy bueno el foro, es dificil encontrar este tipo de info en la red y con tanta buena onda.

Voy a seguir e hilo y les comento que ayer me compre unos eh150, no me desilusionaron, los use para ver una serie en la pc y funcionaron muy bien. Pero hoy los estrene con mi Sansa Clip, es para lo q mas lo voy a usar, y la verdad se me complica el tema del cable tan largo, ademas no estoy acostumbrado a usar unos auris tan grandes.

La consulta es.. se pueden usar para mp3, para el dia a dia. La idea fue comprarme algo bueno por q venia con unos sennheiser tipo boton q me estaban dañando el oido dado q los tenia q poner muy fuertes por los ruidos del subte, opte por estos q tenian algo de noise cancelling y funcionaron bien pero el tema del tamaño, es comun usarlos asi? hay algun accesorio para enrollar el cable por ahora lo hice con cinta pero me da un poco de cosa por q siempre deberia estar con ella a mano.


Muchas gracias y perdon por tantas preguntas de golpe, recien arranco con esto.

Carlos

No sé si te entiendo bien. Dices que tu único problema con los eh150 es con el cable por ser demasiado largo ¿no? Si es así no hay ningún problema en enrollarlo. Aquí tienes varios sistemas:

http://bboing.blogspot.com/2006/01/ms-enrollacables.html

Aunque también puedes usar el método metalero de los cuernos ;)

http://vimeo.com/2206761

Por supuesto también podrías plantearte sustituir el cable si crees que vale la pena.

juancla

Muchas gracias por la rta!

muy interesante el link q pasaste lo voy a tener en cta.

Si ademas de eso, no estoy tan convencido q sean unos auris para usar con mp3, espero q sea cuestion de costumbre.

zingular19