Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

NAD 3020

Iniciado por rmerino, Mayo 28, 2013, 18:54:23

Tema anterior - Siguiente tema

rmerino

Buenas tardes a todos: Utilizo este Post a modo de presentación, me llamo Roberto y aunque os sigo hace tiempo, hoy (por fin!), me he registrado.

Me han regalado un NAD 3020, que después de usar el buscador he visto que es un "ampli" altamente considerado, sobre todo por el compañero Raul_77, bueno al grano.

Despues de una exhaustiva limpieza y una mínima revisión ocular de componentes, enchufar y el "bicho" funciona muy bien, pero me gustaría hacerle una buena revisión y hacerle los cambios necesarios de componentes para que sea un elemento básico de mi equipo.

¿Me podrias indicar cual serian esos cambios a realizar?

Le tengo asociado a un Rega Planar 3 y a unas Rogers LS3/5A.

Mis conocimientos de Electrónica son altos aunque nunca he tocado sonido.

Gracias de antemano.

Un saludo.

Roberto.

Raul_77

Aquí una prueba de escucha:

http://www.tnt-audio.com/ampli/nad3020e.html

Y aquí algunas mejoras que se le pueden hacer:

http://www.tnt-audio.com/ampli/nad3120upgrade_e.html

Saludos, Raúl
Una de las principales características de las medidas en Audio, es que se toman en condiciones que nunca se dan en la realidad

rmerino

#2
Buenos dias a todos:

Gracias Raúl por tu respuesta.

Pues en principio haré estos cambios:

-Cambio de todos los electrolíticos (aumentando en Fuente a 6800 uF), y en los casos que sea posible con no polarizados. Creo que Panasonic puede ser una buena opción.

-Cambio condensadores de señal. En este caso creo que Wima MKS2, también puede ser bueno.

-Cambio de Potenciometro por Alps Blue Velvet 50 KOhm.

-Cambio de silicona térmica y aislantes de transistores de potencia.

-"Aseado" de cableado, revisión y sustitución de alguna resistencia más "tostada" de lo normal.

Creo que con estos cambios puede quedar en gran estado.

Desde tu experiencia. ¿Me sugieres algún otro cambio?.

Gracias por tu interés.

Saludos.

Roberto.