Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Soporte "Self-Made"

Iniciado por PepoGA, Noviembre 20, 2012, 20:23:48

Tema anterior - Siguiente tema

PepoGA

Cita de: MIGUELX806 en Noviembre 30, 2012, 14:26:52
Tranquilidad  por favor,te explico,la parte lisa es una tabla de contrachapado cortada con la forma,en el canto tiene un rebaje para que sujete la parte curva,que no es mas que un trozo de moqueta tapizada con skay.Entre las dos tablas lleva dos tacos de madera y listo.
La peana es la base de un trofeo de mi etapa con el car-audio.
No se si se entiende bien pero es muy sencillo.
Un saludo.

Miguel, una pregunta:

No te deja los auriculares demasiado "abiertos" ?

Un saludo

MIGUELX806

Las medidas estan copiadas de el soporte ese que parece un churro,no queda muy abierto
Empezando con mucha calma,de momento L DOT MK IVse,hd600,Fiio x3.

Eferbel

Cita de: MIGUELX806 en Noviembre 30, 2012, 16:45:50
Las medidas estan copiadas de el soporte ese que parece un churro,no queda muy abierto

Si ya había observado cierta similitud en la forma. Las medidas del soporte Sieveking Sound Omega son estas:



Es un soporte muy estable para auriculares grandes.



La belleza es que está hecho de una pieza de madera contrachapada de 1 cm doblada con esa forma tan particular. Va chapado con una lámina de madera noble por dentro y por fuera confiriendole un grosor total de 11 mm. Excesivamente caro para mi gusto. Por eso no descarto que intente hacer algo parecido. Ando investigando  >D

MIGUELX806

Tengo la plantilla en DM para copiarlo,lo que pasa que habría que forrarlo con chapa de madera lo que no se es si doblaria en el sentido de la beta de la madera.De todas maneras de momento con el negro me vale.
Empezando con mucha calma,de momento L DOT MK IVse,hd600,Fiio x3.

Eferbel

Cita de: MIGUELX806 en Noviembre 30, 2012, 17:57:40
Tengo la plantilla en DM para copiarlo,lo que pasa que habría que forrarlo con chapa de madera lo que no se es si doblaria en el sentido de la beta de la madera.De todas maneras de momento con el negro me vale.

Si la chapa de madera dobla sin problemas siempre que esté húmeda y si lo haces con vapor, mucho mejor.

MIGUELX806

Pues si es así lo mismo me animo y hago uno.
Empezando con mucha calma,de momento L DOT MK IVse,hd600,Fiio x3.

Eferbel

#21
el problema es que si no lo haces como está hecho el original, es decir si lo haces recortando la plantilla las veces que necesites para consegir el grosor de 12cm y lo dejas hueco en el centro pues no tendrá flexión y partirá si abres o cierras los pies del soporte. No se me he explicado. Tal y como está hecho el original permite que la madera flexiones pudiendo abrirse y cerrar los pies del soporte, algó parecido al mecanismo de ciertas sillas y mecedoras que usan maderas curvadas. en el sentido de la beta.

Alcaudon

Cita de: Eferbel en Noviembre 30, 2012, 18:03:04
Cita de: MIGUELX806 en Noviembre 30, 2012, 17:57:40
Tengo la plantilla en DM para copiarlo,lo que pasa que habría que forrarlo con chapa de madera lo que no se es si doblaria en el sentido de la beta de la madera.De todas maneras de momento con el negro me vale.

Si la chapa de madera dobla sin problemas siempre que esté húmeda y si lo haces con vapor, mucho mejor.

En realidad el tema del vapor es más complicado de lo que parece. Estuve investigando un poco para hacer una diadema de madera y resulta que necesitas, si no recuerdo mal (y disculpadme si me equivoco, ahora mismo me bailan un poco los números :-[), vapor a unos 200 grados durante unos 16 minutos para que las fibras de la madera (caoba en este caso) pasen al estado en que permiten moldearla. Para ello necesitas hacerte una caja de vapor y al final la cosa se complica....

Yo probé una técnica "low cost", variante de la de la caja de vapor que consiste en meter la madera durante unos cuantos días en agua, envolverla en un trapo húmedo y meterla en el microondas durante un par de minutos, pero la madera se enfría muy rápidamente y pierde elasticidad en segundos y la forma final sufre mucho retroceso al sacarla del molde.

La técnica que usé al final es la misma que creo que utilizan los de sieveking para hacer sus soportes. Basta con hacer un molde de la forma, superponer varais capas de chapa de madera encoladas unas con otras y sujetar con sargentos el "sanwich" de chapas encoladas. Una vez bien seca la cola (pasados un par de días) la forma estará lista y apenas tendrá retroceso al sacarla del molde.

Yo me explico como el culo, este video lo deja bastante más claro: https://www.youtube.com/watch?v=TXAeLwJ8fcw

Eferbel

La técnica del pegamento la conocía pero en ese video que has puesto la explican muy bien.

Aquí puedes ver la del vapor de una manera casera y bastante asequible si tienes una vaporeto o un centro de planchado a vapor.

http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=OOIJXDZXB3g

Alcaudon

Cita de: Eferbel en Noviembre 30, 2012, 22:14:32
La técnica del pegamento la conocía pero en ese video que has puesto la explican muy bien.

Aquí puedes ver la del vapor de una manera casera y bastante asequible si tienes una vaporeto o un centro de planchado a vapor.

http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=OOIJXDZXB3g

Gracias Eferbel, ya había visto ese video, pero como no tengo una vaporeto ni un centro de planchado a vapor en casa...  :-\

No te digo más que la termomix se salvó por los pelos porque al recipiente de cocer al vapor le faltaban 2 cm para que me entrasen dentro las piezas de la diadema.... oo). Cuando mi novia me pilló metiendo las maderas dentro de la termomix para ver si entraban me miró con cara de "este tio está chalao!!!!" y me gritó: "pero que haceeeeessss!!!!!!!". Yo agaché la cabeza, saqué las maderas de la termomix y dije: "nada, nada" :juer: :juer: :juer: :juer:

MIGUELX806

Buenas,tengo hechas piezas con el metodo ese y aguanta de sobra para el peso de los cascos,no entiendo lo que decis de abrir el soporte

Enviado desde mi zapatofono usando Tapatalk
Empezando con mucha calma,de momento L DOT MK IVse,hd600,Fiio x3.

Eferbel

 ;D ;D ;D Que locuras hacemos a veces, la verdad es que vistas desde fuera pueden parecer que estamos para encerrar.

¿Crees que con la técnica del pegamento se puede conseguir curvas tan cerradas con la del soporte de sieveking?

Lo complicado con ese soporte es hacer un molde, es relativamente pequeño para llenarlo de sargentos y sujetar todos los angulos y curvas.

herdom

Perdon por meterme, pero una variante mas economica ;) (el otro dia con el black friday estaba de oferta :juer:)

http://www.mp4nation.net/brainwavz-peridot-headphone-stand-suitable-for-almost-all-headphone-sizes-free-fedex-to-select-destinations



Aunque opino que el de madera es mucho mas bonito.

MIGUELX806

Yo no me veo capaz de doblar el contrachapado,si lo hago seria en DM y luego lo chaparia

Enviado desde mi zapatofono usando Tapatalk
Empezando con mucha calma,de momento L DOT MK IVse,hd600,Fiio x3.

Eferbel

Si que se parecen herdom, pero tienen un pequeño detalle que a mi no me convence y es que no son rectos en la parte donde debe descansar el pad o almohadilla.



La parte superior del pad está más comprimida y por lo tanto deformada que la parte de abajo.

Sin embargo en el de sieveking el pad reposa sobre un lado plano y sin deformaciones.