Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Soporte "Self-Made"

Iniciado por PepoGA, Noviembre 20, 2012, 20:23:48

Tema anterior - Siguiente tema

PepoGA

Bueno, aqui mi pequeña obra.

A juego con la mesa. Todavia no se muy bien que ponerle en la parte de arriba...(velcro?) y en que direccion usarlo! Sugerencias?

Los Momentum quedan genial! :)

blacklabel

Yo le daría un acabado redondeado en la parte superior para que no haga tanta presión en la espuma de la diadema, pero está bien como solución casera.

PepoGA

Cita de: blacklabel en Noviembre 20, 2012, 23:02:10
Yo le daría un acabado redondeado en la parte superior para que no haga tanta presión en la espuma de la diadema, pero está bien como solución casera.


Claro. Es la primera vez que hago algo así...así que poco a poco!! Vamos aprendiendo, y ya mejoraremos el tema en siguientes "versiones"!

Gracias por el aporte!

Richard1979

Muy buen trabajo Pepoga!

Simple, minimalista,...  ;D Estas hecho todo un diseñador.  >D
Me gusta mucho en serio, yo lo usaría en la dirección de la primera foto, y como dice blacklabel hay que poner algo ahí para que no ejerza tanta presión en un punto de la diadema.

Quizá si pegarás encima una diadema de otro auricular viejo (o de los chinos) y que esta descansara encima. Se que quedará un pegote, pero es para que no se vaya doblando la diadema por el propio peso del auricular.

Änimo a ver que más se te ocurre!

Alcaudon

Estupendo Pepoga, te ha quedado genial. Y seguro que la siguiente versión será todavía mejor ;).

Mi recomendación: Usarlo en la dirección de la primera foto y, como comentan los compañeros, poner algo para que la diadema no sufra tanto. Lo que yo haría sería usar un trozo de tubo redondo de aluminio de unos 50 mm de diámetro, más o menos, cortado al mismo largo que tiene la pieza de madera sobre la que descansa la diadema. En la parte de abajo del tubo cortaría una ranura del mismo ancho que la madera que has usado, de forma que encajase dentro (si el corte es justo, que el tubo entre con un poco de presión, no necesitrás usar ningún tipo de adhesivo). De esta forma la diadema descansaría sobre el tubo redondo y no sobre la madera.

Animo!!! ;)

CapitanHarts

Cita de: Alcaudon en Noviembre 21, 2012, 10:55:05
Estupendo Pepoga, te ha quedado genial. Y seguro que la siguiente versión será todavía mejor ;).

Mi recomendación: Usarlo en la dirección de la primera foto y, como comentan los compañeros, poner algo para que la diadema no sufra tanto. Lo que yo haría sería usar un trozo de tubo redondo de aluminio de unos 50 mm de diámetro, más o menos, cortado al mismo largo que tiene la pieza de madera sobre la que descansa la diadema. En la parte de abajo del tubo cortaría una ranura del mismo ancho que la madera que has usado, de forma que encajase dentro (si el corte es justo, que el tubo entre con un poco de presión, no necesitrás usar ningún tipo de adhesivo). De esta forma la diadema descansaría sobre el tubo redondo y no sobre la madera.

Animo!!! ;)

+1. Sin perder el toque minimalista. :)
En verano me encanta la mer.

Cabillas

Si algún día nos meten en la cárcel por descargar música, solo pido que nos separen por estilos musicales

PepoGA

Gracias a todos por las recomendaciones. Poco a poco uno va aprendiendo...

Echaré un vistazo tranquilo a lo que tengo por casa, y si no, me daré una vuelta por la ferretería el fin de semana, que seguro encuentro algo( sobre todo el tema tubos...).

La idea era esa, quería algo sencillo, que no desentonara con la habitación y la mesa.Para ser la primera vez que hago algo desde pretecnología en el colegio, no está mal, aunque visto el nivel que hay por aqui...sois auténticos manitas!

Un saludo!


MIGUELX806

#8
[/img]Perdon por aprovechar este tema pero no he podido evitarlo,este es mi soporte y creo que no ha quedado muy mal.
Un saludo.
Perdon pero en el movil no se girar las fotos

Enviado desde mi zapatofono usando Tapatalk
Empezando con mucha calma,de momento L DOT MK IVse,hd600,Fiio x3.

Eferbel

Pues está muy bien, pero explicanos como lo has hecho.  ^-^

PepoGA

No está mal!

Parece como un reposacabezas o algo así, no?

La peana le da ese toque elegante!

PepoGA


Wisler, puede que en cierta medida tengas razón. A veces las cosas se sacan de contexto, pero creo que en este caso y en este foro, la pasión puede con todo lo demás. Habrá gente a la que le parezca una aberración comprarse unos auriculares de 900 euros, al igual que hay gente a la que le parece una aberración comprarse unas botas de fútbol por 250€, un jersey por 150€ o un reloj por 3.000€. Todo es cuestión de gustos, necesidades y posibilidades económicas.

En mi caso, no es fetichismo, ni mucho menos, y tampoco tengo una especial predilección por el tema.

Simplemente, me compré unos auriculares algo más caros de lo normal( y dudo que sobrepase alguna vez ese precio) y quería un soporte para ellos(para no tenerlos ahí sueltos o en un cajón), ya que lo que normalmente utilizaba con los auriculares que tenía(una caja-regalo metálica de una bebida) los abría demasiado.

Busqué algo para comprar,y prefería algo acorde a donde los iba a tener, una mesa de madera. Lo que encontré me pareció, no caro, carísimo. Y como lo demás no me convencía, y tenía en casa algunos trozos de madera, pues me puse a ello.

Como ví que habian abierto algún hilo del tema, pues me animé a postearlo, sobre todo con la idea de poder mejorarlo si algo fallaba, pero nada más!

Mi comentario al post de Miguel es simplemente eso, un comentario.

Un saludo!

Eferbel

#12
Para el carro wisler. Dejar unos auriculares como los GS1000 que son de madera y cuestan casi 1000 euros encima de una mesa o del equipo de música, pues como que no. Prefiero tener un soporte donde estén libres de cualquier arañazo o golpe mientras los estoy usando o meterlos en una funda cuando vayan a estar una temporada sin uso. Esta claro que para dejar unos koss porta pro, pues no merece la pena un soporte.

Así que no generalices que todo hay que contextualizarlo. De todas formas por lo que veo te gusta generar polémica, que me parece bien, pero abre un hilo para discutir la utilidad de los soportes, lineas dedicadas o lo que quieras y no más off-topic.

Volviendo al hilo, MIGUELX806 me gusta ese soporte y reitero que estaría bien saber como los has hecho.

MIGUELX806

Tranquilidad  por favor,te explico,la parte lisa es una tabla de contrachapado cortada con la forma,en el canto tiene un rebaje para que sujete la parte curva,que no es mas que un trozo de moqueta tapizada con skay.Entre las dos tablas lleva dos tacos de madera y listo.
La peana es la base de un trofeo de mi etapa con el car-audio.
No se si se entiende bien pero es muy sencillo.
Un saludo.
Empezando con mucha calma,de momento L DOT MK IVse,hd600,Fiio x3.

PepoGA

Cita de: Eferbel en Noviembre 30, 2012, 13:27:10
Dejar unos auriculares como los GS1000 que son de madera y cuestan casi 1000 euros encima de una mesa o del equipo de música, pues como que no. Prefiero tener un soporte donde estén libres de cualquier arañazo o golpe mientras los estoy usando o meterlos en una funda cuando vayan a estar una temporada sin uso. Esta claro que para dejar unos koss porta pro, pues no merece la pena un soporte.

Eso es Eferbel.  Para unos Bose normalitos que tenía, pues como que no. Pero para los Momentum o los Grado SR325is, prefiero tenerlos bien "ordenados".