Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Soporte "Self-Made"

Iniciado por PepoGA, Noviembre 20, 2012, 20:23:48

Tema anterior - Siguiente tema

herdom

Cita de: Eferbel en Noviembre 30, 2012, 22:57:55
Si que se parecen herdom, pero tienen un pequeño detalle que a mi no me convence y es que no son rectos en la parte donde debe descansar el pad o almohadilla.



La parte superior del pad está más comprimida y por lo tanto deformada que la parte de abajo.

Sin embargo en el de sieveking el pad reposa sobre un lado plano y sin deformaciones.



Muy bien visto, no me habia fijado en el detalle.
Pues la verdad es que cuesta lo mismo hacerlo bien que hacerlo mal, digo yo  :juer:

Eferbel

#31
 ;) Llevo varios dias dandole vueltas al DIY de este soporte y los tengo muy bien estudiados.  >D

Son carillos pero no se puede negar que el diseño es bueno y sencillo.

Eferbel

#32
Cita de: Alcaudon en Noviembre 30, 2012, 21:02:15
La técnica que usé al final es la misma que creo que utilizan los de sieveking para hacer sus soportes. Basta con hacer un molde de la forma, superponer varais capas de chapa de madera encoladas unas con otras y sujetar con sargentos el "sanwich" de chapas encoladas. Una vez bien seca la cola (pasados un par de días) la forma estará lista y apenas tendrá retroceso al sacarla del molde.

Pues tenias razón Alcaudon. Buscando en youtube videos sobre como doblar madera casualmente me he encontrado con esto:

http://www.youtube.com/watch?feature=endscreen&NR=1&v=M42GPw9g6xw

Lo hacen sobre un molde y por vacio. Debajo una chapa de madera noble de 0,5mm luego 2 laminas de contrachapado de 5mm y encima otra chapa de madera noble de 0,5mm. Que pena no saber aleman.

Alcaudon

Cita de: Eferbel en Diciembre 01, 2012, 01:17:09
Cita de: Alcaudon en Noviembre 30, 2012, 21:02:15
La técnica que usé al final es la misma que creo que utilizan los de sieveking para hacer sus soportes. Basta con hacer un molde de la forma, superponer varais capas de chapa de madera encoladas unas con otras y sujetar con sargentos el "sanwich" de chapas encoladas. Una vez bien seca la cola (pasados un par de días) la forma estará lista y apenas tendrá retroceso al sacarla del molde.

Pues tenias razón Alcaudon. Buscando en youtube videos sobre como doblar madera casualmente me he encontrado con esto:

http://www.youtube.com/watch?feature=endscreen&NR=1&v=M42GPw9g6xw

Lo hacen sobre un molde y por vacio. Debajo una chapa de madera noble de 0,5mm luego 2 laminas de contrachapado de 5mm y encima otra chapa de madera noble de 0,5mm. Que pena no saber aleman.

Te digo eferbel que estoy convencido de que hacerte una versión DIY de este soporte es muy fácil. Sólo necesitas hacerte un molde de DM con la forma interior del soporte y utilizar sargentos para sujetar la chapa al molde. El tema de usar vacío para sujetar la chapa es genial si puedes hacerlo (también estudié esta opción para hacer la diadema, con bolsas de esas que se usan para guardar la ropa al vacío a las que se les saca el aire con la aspiradora, pero no funciona bien el tema :-\). En el caso de estos alemanes está claro que lo hacen para reducir costes de fabricación, en una sola prensa haces una barra entera de la que te salen unos cuantos soportes.

Mira, este es el molde que hice para la diadema, y una de las tiras de chapa de caoba que usé (perdón por estas fotos tan malas, las he sacado con el móvil :-[):



Solo tienes que ponerle unos sargentos, dejarlo secar bien un par de días y listo:



Lo único que veo un poco complicado es darle ese acabado en ángulo a los bordes inferiores del soporte. En cualquier caso, el vídeo me confirma una cosa: el precio de ese soporte está muy inflado.

Eferbel

Coincido contigo en lo del precio. Lo del molde si parece sencillo y lo complicado es hacer el vuelo inferior del pie. Yo también he barajado el tema de las bolsas de ropa para el vacio. He visto sistemas parecidos para chapar aunque no se si usan bolsas de la ropa o algo más específico. En cuanto pueda me pombo a ello porque el diseño en papel con el contorno y las medidas exactas ya lo tengo hace tiempo y contrastado con el original.

Jose

Cita de: Eferbel en Diciembre 01, 2012, 10:15:21
Coincido contigo en lo del precio. Lo del molde si parece sencillo y lo complicado es hacer el vuelo inferior del pie. Yo también he barajado el tema de las bolsas de ropa para el vacio. He visto sistemas parecidos para chapar aunque no se si usan bolsas de la ropa o algo más específico. En cuanto pueda me pombo a ello porque el diseño en papel con el contorno y las medidas exactas ya lo tengo hace tiempo y contrastado con el original.

Y después dices que yo no paro  ;D ;D ;D

El precio de esos soportes es muy alto...

Ikea moldea y fabrica muchas piezas/muebles así y también añade chapas de madera "noble" y su precio es irrisorio en comparación, pero claro, Ikea fabrica un millón de muebles al mes y esta gente cien soportes  ;D ;D

Otro que también fabrica los recintos de sus cajas así es B&W. (Serie 800)

Una cosilla sobre el soporte, no creo que hilar tan fino sea necesario (me refiero a clonar el original al milímetro) porque no todos los auriculares presionan los laterales de la cabeza y los que lo hacen no lo hacen de la misma forma ni con la misma fuerza. Por otro lado, las diademas también son muy diferentes de uno a otro modelo y me da que mantenerlas abiertas siempre, a la larga puede hacer que pierdan algo de fuerza al presionar las copas.

EMO creo que es mejor hacer una aproximación al original y adaptar el clon resultante a un auricular en concreto. Total no va a costar mucho más.

Pongo el caso de los Grado, que aquí son muy comunes,  en el soporte original me da la impresión de que quedaría las copas un poco forzadas. Otro ejemplo, la tira de cuero/plástico de los AKG tampoco va a quedar perfecta.

Saludos
"There are two basic elements to an amplifier design – the parts you use and what
you do with them."

Nelson Pass

Eferbel

No te creas Jose es menos ancho de lo que parece en las fotos. Pero está claro que puestos a hacerte algo lo suyo es que lo ajustes al auricular al que va a ir destinado.

Jose

Ok, he visto las medidas del original y me he montado uno en cartulina para hacerme una idea. Tal y como ha dicho Eferbel no parece tan ancho como en las fotos.

¡A ver quien lo monta primero!  ;)

Saludos

"There are two basic elements to an amplifier design – the parts you use and what
you do with them."

Nelson Pass

PepoGA

#38
Cita de: Eferbel en Noviembre 30, 2012, 17:46:21
Cita de: MIGUELX806 en Noviembre 30, 2012, 16:45:50
Las medidas estan copiadas de el soporte ese que parece un churro,no queda muy abierto


Excesivamente caro para mi gusto. Por eso no descarto que intente hacer algo parecido. Ando investigando  >D

Y tan caro, Eferbel....

Eso fue lo que me tiró para atrás a la hora de comprarlo. Y después de ver toda al conversación que habéis tenido acerca de soporte de Sieveking, queda demostrado que soy un manazas, jajaja.

Eferbel

Nada que al final me he hecho mi Soporte omega  >D