Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

circuito dedicado

Iniciado por power, Diciembre 26, 2012, 22:44:43

Tema anterior - Siguiente tema

power

Gracias picodeloro, me estuve informando y actualmente hay los dos de un solo cuerpo, tanto diferencial como magnetotérmico. Ahora mismo mi problema es más de conexiones, caso de poner el klangmodul de un solo cuerpo. ¿Debería quitar el peine?

saludos.

rocoa

El peine puedes mantenerlo si coinciden las conexiones, aunque yo prefiero utilizar el mismo cable que para la línea para hacer los puentes. Eso sí, si es multifilar, que vaya bien grimpadas las puntas del cable.

Saludos.

power

ok, entonces tendría que retirar el puente ya que el klangmodul es de mayor altura que los merlin gerin.
Cablearía todo fase-fase, neutro-neutro con cable multifilar de 6mm. Por qué es según tu opinión, rocoa, tan importante el crimpado en el cuadro? Siempre mis preguntas se refieren a la incidencia que eso puede tener en el sonido final.
Y la pregunta que te hice en la respuesta anterior de por qué un portafusible es menos dañino (cara al sonido) que el magnetotérmico?

Muchas gracias por vuestra ayuda.

rocoa

Es importante el grimpado para garantizar una conexión estable y libre de gas (evitar óxido). Asegúrate de que quedan  bien atornilladas.
La mejor prestación del fusible respecto al magnetotérmico es debida a que este último monta una bobina (factor de potencia):

http://es.wikipedia.org/wiki/Factor_de_potencia

www.metas.com.mx/guiametas/La-Guia-MetAs-10-02-factor_de_potencia.pdf

Saludos.

power

Muy interesante rocoa, gracias por tu ayuda.

Por cierto, el klangmodul IIIG viene ya con un fusible AHP de 14x51mm incluido? ¿cual soleis utilizar vosotros? que vida media suelen tener este tipo de fusibles (descartando el cortocircuito claro)?

FELIZ AÑO!! ;)

rocoa

El fusible lo compras aparte.
Dale un vistazo a esta página de ebay y ahí verás todo:

http://stores.ebay.es/diy-acoustics-24/AHP-/_i.html?_fsub=2902830017&_sid=1097071717&_trksid=p4634.c0.m322

La vida media no la conozco. Me imagino que será larguísima, a no ser que haya un subidón.
Conozco a muchísimos usuarios y, que yo sepa, el único al que se le ha fundido soy yo.
Te aconsejo tener uno de repuesto por si ocurre.



Saludos.

power

ok rocoa, visto, gracias.

La conclusión del pdf sería que nos interesa un factor de potencia cercano a 1, ya que el bajo afecta a los bobinados, en este caso y en especial al del magnetotérmico. Es correcto?

lo que no se hasta que punto esas "carencias" se notarán a nivel sonoro.

power

Olvidé una cosilla, el cable que metí es de 3x2,5mm de sección. Se protegería por tanto con un magneto de 16A. El fusible que compre debe de ser de 16A o mejor de 20A?

un saludo y Feliz Año a todos.

rocoa

16 A. It's OK power.
Saludos.

power

Hoy he leído con más calma y se me plantea la duda de como puede corregir ese portafusible el efecto negativo de la bobina, si la corriente le llega a través de un diferencial y este último también tiene bobina?

Eferbel

Cita de: power en Enero 01, 2013, 16:43:51
Hoy he leído con más calma y se me plantea la duda de como puede corregir ese portafusible el efecto negativo de la bobina, si la corriente le llega a través de un diferencial y este último también tiene bobina?

Si pero no deberías de eliminar el diferencial por seguridad. Si ocurriese una desgracia y el seguro de la casa tras la investigación se da cuenta de que no hay diferencial para esa linea, seguramente no cubra el accidente. Así que lo primero es la seguridad y después disfrutar de nuestra música al máximo.

power

Ok eferbel, no pensaba hacerlo, pero claro lo que digo es que dudo de la efectividad del portafusible y a escasos 20cm hay un diferencial con bobina. El fusible "no limpia". Lo suyo es que no mediara nada, pero yo por seguridad, mantendré el diferencial y magneto o porta.

gracias

Eferbel

Si pero no es lo mismo una bobina que dos. Como te ha dicho rocoa, el fusible no aporta nada pero degrada menos que el magnetotermico.

power

uf eferbel, me parece rizar el rizo, decir que una bobina de ese tipo se nota menos que dos, por el factor de potencia....mmmm no me cuadra mucho. Lo suyo sería un diferencial si lo hubiera de fusibles...