Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

de momento me quedo con cara de póker: LCD2

Iniciado por dexon, Noviembre 19, 2012, 17:10:53

Tema anterior - Siguiente tema

oscarboxi

A ver, tengo que aclarar que quizas por las impresiones que he dado parezca que no me gustaron los LCD2, y para nada, con mi Asus el sonido era muy bueno, el volumen lo tenia que poner solo un punto por encima que los Fidelio, y en general puedo decir que encontre superiores a los LCD2 en varios puntos, pero como digo, por 1000€ esas superioridades desde luego no me hacen cambiar a los Fidelio.

Puede ser tema de amplificador? puede ser, pero no lo tengo del todo claro, y me explico, en la quedada si pude apreciar como los Hifi Man 500 de Ramon no lucian para nada en mi Asus, me sonaban mal directamente, y pude comprobar que con otros equipos si se oian mejor, pero con los LCD2 no es igual, como digo, me suenan muy bien en mi Asus, solo que las mejoras que pude apreciar con respecto a los Fidelio no eran ni de coña como para pagar 1000€, que en otro equipo pueden ofrecer mas que en mi Asus? pues lo tendre que comprobar y asi valorar si estos auris merecen la pena en un futuro, pero hoy por hoy con mi Asus ni de coña.

A, y si, he dicho que en general he podido apreciar la superioridad de los LCD2 frente a los Fidelio, pero tambien ha habido canciones en las que preferia tener mis Fidelio que los LCD2, y eso no me parece normal para un auri de 1000€, sobre todo teniendo en cuenta que no son perfiles tan tan diferentes, osea, si eso me pasara con unos HD800 a lo mejor tendria pase, pero con estos dos no, con estos dos creo que si pago 1000€ teniendo los Fidelio lo considero como una mejora de lo que ya tengo, no como una alternativa a un perfil distinto.
NO compres en Audiophonics.fr

Dimante

Bueno, lo que comenta Oscar no es tan extraño. Llegados al nivel de los fidelio, que se mueven sin complejos junto a los hd650 y los k701, y en un rango de precios más que razonable, es complicado obtener mejoras claras sin que el resto del equipo acompañe y sin un tiempo de experiencia audiófila que es lo que nos va haciendo escalar en este mundillo, a veces de forma muy poco racional, por qué no decirlo.
Además, las mejoras son cada vez menores y de precios más altos, con lo que el tema se complica.
Yo no le daría más vueltas.

Arkadi

Cita de: Dimante en Marzo 09, 2013, 09:58:58
Llegados al nivel de los fidelio, que se mueven sin complejos junto a los hd650 y los k701, y en un rango de precios más que razonable, es complicado obtener mejoras claras sin que el resto del equipo acompañe y sin un tiempo de experiencia audiófila que es lo que nos va haciendo escalar en este mundillo, a veces de forma muy poco racional, por qué no decirlo.


Cierto.

Sir_Diego

Eso está bien tenerlo en consideración, no calentarse y errar cada vez más profundo por ir demasiado deprisa dados los gustos y el oído de cada uno. Yo espero quedarme un tiempo con mi ya buena colección, eso sí...me viene el RS1 en camino...¡pero ya no más este año! jajaja, a ver cuántas veces me lo tengo que decir de nuevo.
Haciendo el camino...

oscarboxi

Cita de: Arkadi en Marzo 09, 2013, 10:54:56
Cita de: Dimante en Marzo 09, 2013, 09:58:58
Llegados al nivel de los fidelio, que se mueven sin complejos junto a los hd650 y los k701, y en un rango de precios más que razonable, es complicado obtener mejoras claras sin que el resto del equipo acompañe y sin un tiempo de experiencia audiófila que es lo que nos va haciendo escalar en este mundillo, a veces de forma muy poco racional, por qué no decirlo.


Cierto.

Yo añadiria que para muchas personas el dinero no es problema, por lo tanto cuando encuentran un auri como este, les puede dar mas o menos igual el precio, o bueno por lo menos no les supone tantos problemas como a otros, y eso creo que influye y mucho a la hora de valorar un auricular.

Seguramente si pudiera comprar estos auris nuevos por 400€ seria una alternativa bastante tentadora, pero por 1000€? un rotundo no.

El dinero es muy importante a la hora de evaluar un auri, y llega un rango de precios tan desorbitados (para mi) a la hora de evaluarlos eso les pasa factura.
NO compres en Audiophonics.fr

Arkadi

Por supuesto, Oscar, es mucho dinero, el sueldo de un mes para muchas familias, por eso hay que tener mucho cuidado con recomendar estos, o los Hd800 o cualquier otro caro sin probarlos antes, pero Dimante tiene razón en una cosa, no esperes que los Audeze suenen cinco veces mejor que los Fidelio, no lo hacen. Tampoco otros, esto no va así.
Abrazos.
A.

Sludig

El peligro de valorar unos auriculares teniendo en mente la relación calidad-precio (especialmente cuando hablamos de gamas altas) hace que muchas veces se pierda un poco la perspectiva. Incluso hasta puede parecer a ojos de los que no los hayan probado que suenan mal.

Pero entiendo lo que quieres decir, y es que precisamente una de las cosas buenas es que entre la gama media hay modelos que ofrecen una bestialidad para lo que cuestan. Eso sin olvidar que entre esa "gama media" ahora consideramos ejemplares como los Senn HD600/650...

scarletbegonias

Hola Oscar,

Arkadi lo ha expresado claramente, no es así, ni en auriculares ni en pantallas/monitores de sala, unas pantallas de 20.000 Euros no suenan 5 veces mejor que unas de 4.000, pongo este ejemplo y estos precios porque un multiplicador de 10 (relación precio/calidad sonora) para auriculares vs pantallas no es ni mucho menos desproporcionado.

Un abrazo,

Ramón

oscarboxi

Cita de: Arkadi en Marzo 09, 2013, 11:31:40
Por supuesto, Oscar, es mucho dinero, el sueldo de un mes para muchas familias, por eso hay que tener mucho cuidado con recomendar estos, o los Hd800 o cualquier otro caro sin probarlos antes, pero Dimante tiene razón en una cosa, no esperes que los Audeze suenen cinco veces mejor que los Fidelio, no lo hacen. Tampoco otros, esto no va así.
Abrazos.
A.

Pues si, la suerte que yo he tenido ultimamente es contar con gente que me ha dejado probar sus auris, de gama media y alta, y eso ayuda y mucho, por que otra de las jodiendas de este hoby es querer probar cosas nuevas, muchas veces pensando eso, que cuanto mas caras son, mas nos van a gustar, pero lo que no sabes es que como tu dices, no te van a gustar 5 veces mas (como si cuestan 5 veces mas) y luego llegan las decepciones.

Todabia me quedan muchos auris que probar, pero lo que tengo claro es que no arriesgaria a comprar a ciegas nada que cuesta mas de 300€.
En mi lista mas prioritaria estarian los siguientes:

Beyer T1
Edition 9
Shure 1880 y 1440
HD800

No se si me dejo alguno pero basicamente creo que son los que mas ganas tengo de probar, aunque prisa no tengo, es lo que tiene a ver dado en el clavo con el equipo que poseo actualmente, que las prisas por probar otras cosas ya no son tantas.
NO compres en Audiophonics.fr

xcd1947

Conociendo tus gustos, creo que no serían ningunos de tu agrado, pues o se van por arriba, o no llegan bien por abajo

Arkadi

Cita de: xcd1947 en Marzo 09, 2013, 12:11:50
Conociendo tus gustos, creo que no serían ningunos de tu agrado, pues o se van por arriba, o no llegan bien por abajo

Es cierto que no le van a gustar, pero no me digas que los HD800 no llegan bien por abajo, mon dieu!

xcd1947

Ojo, he pues "o", no "y".
El "problema" que suelen tener la personas que no le gustan los 800 es su excesivo brillo, no se suele escuchar que no lleguen bien por abajo, supongo que tendrán la zona media-baja típica de Sennheiser.

Arkadi

Enchúfale un rodaje de 300 horitas, dales un buen amplificador, y ya verás adónde va a parar el brillo. Qué va, son neutros a más no poder. Y esto es lo que a mucha gente no gusta, que no estén coloreados, lo cuál es muy legítimo por cierto.

xcd1947

Voy a tener que ir a Málaga o Chipiona para debatir con fundamento oo)

Arkadi