Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

de momento me quedo con cara de póker: LCD2

Iniciado por dexon, Noviembre 19, 2012, 17:10:53

Tema anterior - Siguiente tema

Quimi

CitarNo me parece correcto lo que comentas sobre el diseño de los LCD2 pues tomas como referencia amplificadores que técnicamente son muy similares. Por esa misma medida puedo pensar que los HD800 o los D7000 son una chatarra pues no suenan bien con el Beta que es uno de esos amplis que llamáis "de  referencia", y claro, cuando yo opino que unos D7000 no justifican ni de coña el precio que tienen me crucifricáis y soy un "mafioso de los Stax", y cuando a vosotros no os gusta algo entonces lo que vale son los criterios personales  , mola mucho este foro.

Aquí creo que tienes razón 8)


PD.Estoy pensando en probar otra vez los HD800 y si no me gustan, tirarlos por la ventana  ;) ;) ;) ;)

azelais

#151
Quizás me he explicado mal.

Solo los he probado con un amplificador, y no me han enamorado sin disgustarme; pero oigo que con los amplificadores indicados tampoco can bien, y eso me sorprende. Pero, en ningún momento he dicho que sea una castaña, ni mucho menos. digo, y repito, que si con un grupo importante de amplificadores no van bien (por lo que dicen, yo no los he probado), una de dos: simplemente no gusta la combinación (lo más probable), sencillamente existe un error en algo: es sentido común. No tengo conocimientos técnicos; pero el parecido entre, por ejemplo, el V8 y el Rudistor no lo veo; o entre el M1 y el Sugden tampoco.

Los D7000 no te gustaron, los pruebes con lo que los pruebes te pueden "disgustar" menos; pero no te van a enamorar. Lo mismo le digo a Quimi, y lo digo con seguridad: los HD800 pueden disgustarle menos, pero no le van a entusiasmar: en todo caso, siempre se puede hacer la prueba.

Los LCD 2 me parecen unos auriculares correctos y peculiares, no tengo ninguna crítica que hacerles; simplemente me sorprende que, al comentar, yo o cualquier otro, que no nos convencen, el problema derive de la amplificación............... No, no hay ningún problema desde mi punto de vista: simplemente hay personas a las que no le gusta su perfil; si cambio el cable y el amplificador me agradaran un pelín más; pero seguirán sin ser lo mio.
LOs HD800 con el Beta no encajan, según mi experiencia y la de otros. Pero, OJO, no desencajan con una pléyade de amplificadores: van bien con muchos y diversos (M1. Leben, BCL, Icon. Auralic, Auditor etc. En el caso de los HD800 es una excepción lae  falta d sinergia con el Beta, pudiendo ser que no guste, sin más; en el caso del LCD 2 no es una excepción (por lo que dicen) que no encajen con varios amplificadores) es la regla dominante y, salvo con el Icon (con matices), el Lyr y el Leben (excepto alguno) con el resto no encaja
E, insisto, no menosprecio los LCD2, son de los grandes y para gustos están los colores.

UN saludo

Remolon

No sé si el lugar más adecuado para este comentario es éste  o el "Link para electrónico", donde picodeloro ha puesto la foto del Krell ksa5.

No conozco los Audeze pero, en este mismo hilo, he leído que son unos auriculares que requieren un amplificador que proporcione la potencia necesaria pero con predominio de la corriente más que del voltaje, y aquí viene la conexión entre ambos hilos.

En el hilo de Head Case dedicado al clon del ksa5 se comenta la similitud entre los esquemas del Krell y del Dynalo y, de ahí, pienso que se podría explorar la posibilidad de diseñar un amplificador adecuado para los Audeze a partir del concepto de amplificador que hay detras de ambos diseños, el ksa5 y el Dynalo.

Es sólo una idea pues, como digo, yo no tengo los LCD2 ni ningún Audeze.

Arkadi

Yo tampoco puedo opinar de primera mano, puesto que no tengo los LCD2, pero en cierta medida estoy con Azelais. Si una buena parte de los amplificadores solventes que tenemos no se bastan para moverlos, sino que deben ser dos o tres específicos, o uno de alta gama, entonces esto debe ir en el DEBE de los LCD2, de tal manera que al planear su compra habrá que tener en cuenta si se posee ya un amplificador que pueda moverlos, y si no añadir al precio de los Audeze el coste de tal amplificador. Y si a esto le añadimos el cambio de cable, que parece necesario sí o sí. la broma ya empieza a ser grande.

Esto, desde luego, con otros auriculares de los que solemos hablar, no ocurre. Nos podrán gustar más los HD800 y los D7000 con una u otra pareja, pero esos auriculares son lo que son, a poco que le pongas un amplificador decente, casi cualquier amplificador decente. Pero el caso que estáis exponiendo es radical, decís que los LCD2 suenan sosos con amplificadores muy comunes y de calidad contrastada con otros muchos auriculares, y que sin embargo se transforman los Audeze al emparejarlos con ciertos amplificadores de alta gama, o algunos muy particulares (Icon, etc.).

Si este es el caso, para mí es un problema del diseño de los Audeze, que complica su compra bastante. No dejo de recordar que el fabricante dice que se mueven hasta con un Ipod, o algo parecido. Tal aseveración, que se demuestra incierta con lo que decís, tiene un nombre. En fin...
A.

Vedder

Cita de: Arkadi en Febrero 06, 2013, 10:34:35
Yo tampoco puedo opinar de primera mano, puesto que no tengo los LCD2, pero en cierta medida estoy con Azelais. Si una buena parte de los amplificadores solventes que tenemos no se bastan para moverlos, sino que deben ser dos o tres específicos, o uno de alta gama, entonces esto debe ir en el DEBE de los LCD2, de tal manera que al planear su compra habrá que tener en cuenta si se posee ya un amplificador que pueda moverlos, y si no añadir al precio de los Audeze el coste de tal amplificador. Y si a esto le añadimos el cambio de cable, que parece necesario sí o sí. la broma ya empieza a ser grande.

Esto, desde luego, con otros auriculares de los que solemos hablar, no ocurre. Nos podrán gustar más los HD800 y los D7000 con una u otra pareja, pero esos auriculares son lo que son, a poco que le pongas un amplificador decente, casi cualquier amplificador decente. Pero el caso que estáis exponiendo es radical, decís que los LCD2 suenan sosos con amplificadores muy comunes y de calidad contrastada con otros muchos auriculares, y que sin embargo se transforman los Audeze al emparejarlos con ciertos amplificadores de alta gama, o algunos muy particulares (Icon, etc.).

Si este es el caso, para mí es un problema del diseño de los Audeze, que complica su compra bastante. No dejo de recordar que el fabricante dice que se mueven hasta con un Ipod, o algo parecido. Tal aseveración, que se demuestra incierta con lo que decís, tiene un nombre. En fin...
A.

+10000

Dimante

Esto de las sinergías con la amplificación hay que cogerlo con pinzas. Nos emocionamos demasiado. Yo he oído a miembros del foro comentar que tal o cual amplificador le ha supuesto un cambio radical con sus auriculares (da igual cuales) y sé, por experiencia propia, que esta es una impresión de lo más subjetiva porque he podido probar esas mismas combinaciones y tales diferencias no existen, o al menos son discutibles.
Por eso digo que mejor ser menos efusivos con este tema, que no pone de acuerdo a nadie. De hecho, incluso hablando en este hilo de la misma combinación, el lcd con el leben, hay impresiones contrapuestas.
Picodeloro, ya que conoces los lcd y los stax (007), ¿podrías comentar un poco cómo son entre ellos? Son dos auriculares de referencia y que suponen una importante inversión, y me gustaría tener una visión comparativa. Los stax me atraen más, pero tengo curiosidad.

MATEOBCN

Es imposible que a todos nos guste lo mismo.
Sin ir mas lejos mi hermano "Pongo un ejemplo de alguien que pasa de toda esta movida pero es amante de escuchar la musica a su gusto" todavia no a escuchado los Audezee y dudo mucho que a el le gusten mas que los Denon D5000 o D2000. (Estos ultimos los encontro mas sosos) y los Fidelio X1 mas sosos los encontro todavia.
Todavia recuerdo la cara que puso cuando escucho los D5000. jejeje..... "Alucinado estaba"
El es amante del perfil V. A El le gusta escuchar la musica asi. Con muchos graves, mucho agudo y voces potentes.
Seguro que aunque le pusiera los Audezze con 30 amplificadores y 30 cables diferentes los iba a encontrar siempre sosos, porque no es su perfil y el sera mas feliz con el auricular que realmente le enamoro los Denon D5000.
Estoy de acuerdo con Marco en que si a el no le acaban de enamorar con su amplificador, no va a ser por su amplificador (Que tiene potencia de sobra para los audezze) Y al igual que el mucha gente no iba a ser feliz con estos auriculares.
Yo creo que la mejor descripcion de estos auriculares es la que hizo Kowalsky74. Que estoy de acuerdo al 100% con el. Voy a ponerla.

Kowalsky74 dijo...
Creo que no son unos auriculares que impresionen en un primer contacto y siempre me sorprende cuando así es. Al menos en mi caso tardé varias horas, incluso durante varios días, hasta hacerme con ellos. Siempre comento que creo que necesitan un rodaje mínimo de 20-25 horas para que empiecen a sonar bien (antes   ), no se si rodaje real o rodaje mental, pero eso más o menos es lo que tardé en entrar en sintonía con su sonido.

En todo caso, y aunque por las descripciones habituales pueda parecer lo contrario (esto no lo digo por Mateo, sino en general), son unos auriculares neutrales, tirando a oscuros, pero neutrales. Lo comento porque algunos comentarios pueden inducir a pensar que son unos auriculares "espectaculares" o "divertidos" en cuanto a su perfil sonoro (sobre todo por los comentarios respecto a los bajos). Y para nada. El que prefiera unos Denon, unos Grado o unos Fidelio a unos HD650, por ejemplo, es posible que los LCD-2 no sean su auricular.
Yo les encontraba cierta falta de "chispa" en temas más cañeros (rock, metal, etc.) y para compensar tendía a subir el volumen para que transmitiesen dicha caña, pero al rato se me hacían demasiado cansados de escuchar a esos volúmenes. Y en cuanto a grandes orquestaciones, la escena no es como la de unos K701 o HD800 en cuanto a amplitud, así que los amantes del espacio y la escena pueden sentirse algo decepcionados.

Perdonad que haga de abogado del diablo . Bueno, en realidad no estoy criticando nada. A mi son unos auriculares que me encantan y estoy pensando en volver a comprarlos. Por su perfil sonoro, son de momento mi primera opción por encima de los HD800, T1 y similares. Sólo comento esto para que los que no los conozcan tengan una idea más precisa de los mismos.
Salvando las distancias en cuanto a nivel técnico, unos auriculares que me recuerdan en su perfil sonoro a los LCD-2 son, además de los HD650, los Sennheiser Momentum, con los que también tardé un poco de tiempo en hacerme a su sonido pero ahora estoy disfrutando (muy buenos, por cierto). Lo comento porque el que conozca o pueda escuchar esos auriculares y le gusten pero quiera algo mejor entonces los LCD-2 son su opción. Los que sean más afines al sonido fino y espacioso de los K701 u HD-800, o bien a perfiles en V tipo Denon, Grado o Ultrasone, pues dudo que sintonicen en demasía con los LCD-2.


Saludos....

Sludig

Me reitero en lo que dije antes: creo que todo esto se está saliendo de madre. Y más sin siguiera haber probado el auricular  :juer:
Yo los tengo y afirmo que con un iPod se mueven y escuchan bien. No lo dan todo (faltaría más), pero se aprecia su carácter muy bien.

Y ahora los tengo con un Lake People G100, el cual no es nada caro, ni gama altísima, ni necesita un juego de válvulas específico. Os dejo sus especificaciones para que os hagáis una idea de por dónde pueden andar los requerimientos de potencia/voltaje:

Max. output level:
       > 18.9 Veff in 600 ohms = 595 mW
       > 16.3 Veff in 240 ohms = 1107 mW
       > 13.2 Veff in 100 ohms = 1742 mW
       > 8.5 Veff in 40 ohms = 1806 mW
       > 3.5 Veff in 16 ohms = 765 mW

Sabiendo que los Audeze tienen 60ohm, sacad vuestras conclusiones. Pero ya digo que sin probarlos es difícil, y hasta osado, afirmar lo que se está diciendo. Y en caso de haberlos probado con tantos amplificadores y no gustar el problema, creo yo, más que en los auriculares está en los oídos: simplemente porque no gusta su perfil. Y por más amplificadores que se prueben no dejará de ser así.

Sludig

Y no quiero que parezca que tengo interés de ningún tipo, simplemente que en lugar de volvernos locos buscando amplificadores o cables determinados para ellos, lo más probable es que en los casos que comentáis directamente no gusten. A mí me encantan, incluso a través del iPod como digo, pero no a todos les tiene porqué pasar. Ahora bien, antes los probaría porque cada oreja es un mundo y estos auriculares buenos son un rato.

Si este consejo puede ahorrarle dinero a alguien bienvenido sea  ;)

dexon

Digamos que los Stax necesitan un ampli exclusivo,  lo cual implica compra conjunta de auricular y ampli,  y los Audeze en menor medida también, pero con gama mas amplia para elegir.

sembrador

Desde mi punto de vista, entiendo perfectamente el razonamiento de Azelais y de Arkadi, pero son duda lo de error de diseño, no lo comparto, dado que por ejemplo cuando se fabrica y se afina un amplificador de auriculares, se configura en torno a una serie de pruebas con una serie de auriculares y una serie de orejas de por medio, con cual, queramos o no, ya estamos todos bajo el efecto de la selección subjetiva de esta gente.

Ahora bien, si hacen un amplificador, lo harán enfocado a que mueva la mayoría de auriculares del mercado de la mejor manera posible, o al menos desde el punto de vista comercial, así creo yo que se hace; con lo cual, es normal y lógico que para los planares (unos casi recién aparecidos en este mundillo, o al menos con esta calidad y fama)no haya tanto amplificador que los mueva tan bien, como otros diseñados de otra manera.

Desde mi experiencia personal como he dicho, el Mapletree y el V8, por decir algo, a través de los Audeze, suenan mucho peor a mi juicio personal que unos HD650 o unos K701, pero con el Rudistor aun no siendo su pareja ideal, deja atrás las combinaciones que he comentado, y con cierta distancia, y dejar claro que todo esto es mi juicio en base a mis ambiciones.

Ahora bien, que el tema se salio de madre, eso esta claro, Sludig deja claro que el los disfruta a través del Ipod, y eso es por que le gustan: ¿que puede que si alguien que con un amplificador con menos sinergia no le gusten y probando otro con mas sinergia si? (teniendo en cuenta que la sinergia es algo también con cierta parte de subjetividad), Pues solo es que cada cada uno somos mas o menos quisquillosos con ciertos detalles en la escucha, no va más de ahi.

Y ami me encantan los Audeze con el Leben y me encantan los HD800 con el Leben ;D ;D ;D, ahora mismo no dispongo de más auriculares pero, estoy muy contento con el resultado obtenido.

Por a parte decir que el Leben es caro, pero lo conectas a unos Audeze o HD800 y le pones unas Proac (como yo he hecho), y este amplificador para mi es delicioso escucharlo, con lo que su precio a tener un 2 en 1 con muy buena calidad en ambos apartados (siempre desde mi punto de vista), se ve "reducido".



Me encanta el olor a Leben por la mañana.

scarletbegonias

Hola Sembrador, totalmente de acuerdo con respecto al caro / no caro del Leben, tal vez como mero amplificador de auriculares pudiera considerarse caro, por el precio de un Leben te compras un Cavalli Liquid Fire y mis impresiones son que éste juega en otra liga (la de lo absolutamnte excelso, reducidísima, minúscula) pero es que con el Leben te montas un equipo de sala señorial (sabiéndo escoger los altavoces, sean pantallas de suelo o monitores), entonces ya es un "chollo".

Con respecto a los LCD-2 y a su exigencias, muy probablemente Rocoa tenga (una vez mas) toda la razón, con independencia de que necesiten más watios que un HD-800, los watios no son primordiales (pero si muy importantes) sino la capacidad de entrega de corriente que tenga el amplificador, la impedancia nominal es de 60 ohmios, perfecto, ¿pero es estable?. Esta pregunta / duda es fundamental, porque después de todo los auriculares son unos micro monitores (los electrostáticos y planares especialmente) y hay monitores / pantallas en los que la impedancia es (relativamente) estable y otros en los que no, cuestión de diseño y que no quiere decir que unos sean mejores que otros, es aquello de ni bueno ni malo si no todo lo contrario. Los monitores / pantallas de impedancia "estable" son mucho menos exigentes y más fáciles de atacar que aquellos que por ejemplo con una nominal de 8 ohmios pueden bajar alegremante hasta los 6, 4, 2 ohmios lo que demanda del amplificador un capacidad de entrega tremenda. Un forma sencilla y muy simplona de ver si un amplificador tiene capacidad para afrontar importantes variaciones de impedancia en las pantallas es ver su relación de entrega de potencia a 8, 4, 2 ohmios, si conforme dividimos por dos la impedancia se multiplica por dos la potencia en watios capaz estamos en la perfección, pero si tenemos un amplificador que entrega 100 watios a 8 ohmios y tan solo 140 a 4 ohmios y vayan Vds a saber si 160-180 a 2 ohmios (solamente se suelen dar datos a 8 y 4) tendremos un severo problema con pantallas / monitores que pese a tener una impedancia nominal de 8 ohmios, tengan importantes fluctuaciones, el ampli se nos va a ahogar, se va a quedar sin resuello, en muchas grabaciones y no será capaz de seguir las exigencias dinámicas.

¿No será que los 60 Ohmios de los LCD-2 pueden pasar en un instante a 30 o 16?, y el amplificador sea complétamente  incapaz de seguir la exigencia que ello conlleva, con independencia de que aparentemente vaya sobrado de watios. Volviendo "a la sala", donde me muevo con mucha mayor soltura y experiencia, hay algunas Dynaudio con fama de "jodidillas" de mover, que hay quién las mueve sin problemas y con excelente dinámica con 50 watios y que muchos otros con electrónicas de 100-125 watios se quejan de que les "falta vida"; es exactamente lo mismo, el amplificador X de 50 watios tiene un capacidad de entrega (instantánea) de corriente muy superior al amplificador Y de 125 watios, con el primero la interpretación musical está "viva", transmite emoción en cambio con el Y resulta sosa, plana, mortecina incluso.

Perdón por "el rollo", un tanto basto / grueso, siempre he sido existencialmente impermeable a las especifícaciones / explicaciones técnicas (mi componente pasota) pero con el tiempo uno va adquiriendo un cierto "background de supervivencia".

Saludos

Saludos,

Ramón

picodeloro

#162
No he escuchado lo suficiente los LCD2 como para poder hacer una comparativa seria con los OII, si te sirve de algo, la primera impresión no fue lo suficientemente buena como para que creara esa "necesidad imperiosa" de intentar hacerme con unos, el problema es que en aquel momento estaba muy acostumbrado a escuchar música con los OII y por eso no me han cautivado en esa primera y única escucha que hice con ellos. Son realmente peculiares, al poco de ponerte con ellos ya te das cuenta perfectamente de eso que llaman "sonido oscuro", que no apagado ni muchísimo menos y una vez que asimilas "de que van esos auriculares" empiezas a difrutarlos realmente. Yo también opino que se ha perdido un poco el norte en las últimas entradas de este hilo :(

Me gustaría aclarar que aún no he montado el KGSSHV y que cuando comento las diferencias de sonido entre los auriculares que sea y los OII, es con estos conectados al adaptador de altavoces y en mi equipo, que no llega al nivel del de mi tocayo ni de cerca.

Por diferentes motivos casi no escucho música, y la poca que escucho últimamente es con los HD600 en las pruebas que estoy haciendo para intentar afinar el ASL Lorelei que tengo por casa. Hace unos 5 o 6 meses que no escucho los OII (me da mucha pereza montar el adaptador conectar el adaptador al Beta), por lo que según pueda volver a tener un poco de tiempo libre tal vez sea una buena ocasión para compararlos, pues seguramente los valoraré mejor al no estar "bajo los efectos hipnóticos de los OII"  ;D.

Tengo que hacer un ampli para los Stax ya  :juer:.

-- o --
Rodrigo
"All the audiophools need are pilot lights that can be rolled for peace of mind."

Spritzer

picodeloro

Cita de: Remolon en Febrero 06, 2013, 09:53:33
No sé si el lugar más adecuado para este comentario es éste  o el "Link para electrónico", donde picodeloro ha puesto la foto del Krell ksa5.

No conozco los Audeze pero, en este mismo hilo, he leído que son unos auriculares que requieren un amplificador que proporcione la potencia necesaria pero con predominio de la corriente más que del voltaje, y aquí viene la conexión entre ambos hilos.

En el hilo de Head Case dedicado al clon del ksa5 se comenta la similitud entre los esquemas del Krell y del Dynalo y, de ahí, pienso que se podría explorar la posibilidad de diseñar un amplificador adecuado para los Audeze a partir del concepto de amplificador que hay detras de ambos diseños, el ksa5 y el Dynalo.

Es sólo una idea pues, como digo, yo no tengo los LCD2 ni ningún Audeze.

Spritzer y Kevin Gilmore tienen desde hace unas semanas las placas para hacer los primeros prototipos del clon del KSA5 y ver si hay algún problema, por lo que yo esperaría a ver a que conclusiones llegan, si esas placas van bien seguro que se monta un grupo de compra y encargan unas cuantas. Si por lo que sea se echan atrás tengo claro que acabaré currándome yo las placas pues quiero probar ese ampli, de hecho localicé los mps8099 y mps8599 en una tienda americana y he comprado 250 de cada para poder seleccionarlos llegado el momento (estoy esperando a que lleguen pues compré más componentes en ese pedido y parece que tienen problemas para conseguir algunos), los transistores del paso final se pueden conseguir de momento en Mouser por lo que seguramente en el próximo pedido me haga con 100 o tal vez más para hacer también una selección, me gustaría intentar que el ampli sea lo más parecido posible al original, de momento solo resulta inviable conseguir los condensadores electróliticos no polarizados que usa (son unos Sprague que están descatalogados), pero para ahí hay varias opciones que seguramente estén a la altura de los originales (suponiendo que no sean mejores).

Sea como sea, ahora mismo me resulta del todo imposible pensar en meterme en más batallas, por lo que de momento esperaré a ver que hacen los "gurus" de HC.

Este es un ampli con una pinta fantástica y me da que no debería de salir muy caro hacerlo con componentes de una calidad aceptable, si nos ponemos tontos con los componentes de "boutique" literalmente nos podríamos arruinar, he estado mirando la opción de montar BlackGates (serie N de 1000uF/25V) y en el único sitio en el que los he encontrado a la venta piden 289.75$ la unidad y este ampli lleva 35  :juer:, por eso estoy preparando una comparativa de condensadores electrolíticos (de momento tengo unos 15 tipos diferentes, específicos para audio y de precios totalmente razonables) para intentar hacerme una idea de cuales usaré en este ampli, en mi caso lo del KSA5 va a ir para muy largo.

-- o --
Rodrigo
"All the audiophools need are pilot lights that can be rolled for peace of mind."

Spritzer

picodeloro

Cita de: scarletbegonias en Febrero 06, 2013, 14:47:16
¿No será que los 60 Ohmios de los LCD-2 pueden pasar en un instante a 30 o 16?

Me da que los tiros deben de ir por ahí, por eso amplis como el Beta22, DynaFet, Dynahí o el propio KSA5 a los que "lo mismo les da 5 que 500" seguramente se lleven bien con los LCD2.
Por lo menos hay un par de usuarios en el foro que tienen esa combinación y en algún momento han dado a entender que el Beta es una buena opción. No se cuando será, pero en algún momento tendré hechos estos 4 amplificadores por lo que también podré opinar al respecto del tema  ;)

-- o --
Rodrigo
"All the audiophools need are pilot lights that can be rolled for peace of mind."

Spritzer