Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

de momento me quedo con cara de póker: LCD2

Iniciado por dexon, Noviembre 19, 2012, 17:10:53

Tema anterior - Siguiente tema

Jose76

Yo el V8 no lo probé con los LCD2, el M1 si y le faltaba fuerza para hacerlos brillar, no se si potencia....

No lo he mirado, pero supongo que los LCD2 deben tener una sensibilidad bajita, no? lo digo desde la ignorancia, porque necesitan amplificadores potentes.... o quizás demandan esa potencia extra por la construcción del driver planar-magnético... :-[

No tengo ni idea, pero pasar del M1 al Lyr fué como la noche y el día con los Audeze.
"Cuando creía tener todas las respuestas, de pronto cambiaron todas las preguntas" Mario Benedetti.

Sludig

La sensibilidad no es alta, creo recordar que 91db. De ahí muchas de las cosas que se comentan.

Dimante

Supongo que será debido a su naturaleza de diseño: ortodinámico. No bastará con una potencia alta. Los musical fideliti dan 1,1 y 1,4 W a 32 ohms, lo cual es sobrado para un auricular dinámico. Unos k701, sin ir más lejos, admiten como máximo 200mW.
Imagino que esta demanda de mayor potencia se traducirá también en una fuerza sonora considerable. Deben ser espectaculares movidos adecuadamente. Cuidado con el pote... oo)

sembrador

Para explicar un poco mejor mi experiencia, lo que puedo decir es que tenía dos parejas de auricular/amplificador que me encantaban, estan eran HD650/Mapletree y K701/V8, a parte tenía el Rudistor RPX33 que sin pena ni gloría estaba en el "rack".

Llegaron los Audeze, y los enchufe al Mapletree y salía algo sin coherencia ni nada, acto seguido los conecte al V8p, y otro hace de las suyas, asi pues el Rudistor el cual estaba olvidado, al fin pudo hacerme ver ante que me encontraba, de tal manera que me hizo olvidarme de mis queridos conjuntos. Paso el tiempo y llego el Leben, el cual a mitad de potenciometro suena alto pero no revienta tímpanos ni mucho menos, algo que el HD800 hace sin problemas.", a ese nivel de giro de potenciometro, te deja sordo.

Con lo cual, el LCD traga, y vaya como traga, parece que hubiese alguna fuga en el cableado. A ver si así, los que sabeís mas del apartado tecnico sacais conclusiones, yo encantado de leeros.
Me encanta el olor a Leben por la mañana.

MATEOBCN

Yo con el Schiit lyr que esta diseñado Para este tipo de auriculares he llegado a poner el volumen a la mitad.
Estos auriculares quieren muchisima potencia.

Por cierto. Que malo es el cable de serie. Me parece lamentable que un auricular de este precio tenga un cable tan malo.
A sido poner el cable "El secreto" de Paco Hamlet y a quien se le a quedado la cara de Poker a sido a mi. Que barbaridad....

Como se a abierto la escena, Que elegancia sus agudos, A aumentado el detalle, la separacion de instrumentos, que bajos.....

Pero sobretodo la escena.

Escucharlo Para creerlo. Si ya me gustaban, ahora son excelentisimos......

El dia 6 abril podreis escucharlo.



azelais

Yo no he  puesto el pote a la mitad ni con mucho; lo máximo ha sido a las 10 horas, para situarnos; y el volumen era ya más que elevado; a la mitad no me parce adecuado, al menos en mi sistema, llevarlo

MATEOBCN

#141
Cita de: azelais en Febrero 05, 2013, 00:42:58
Yo no he  puesto el pote a la mitad ni con mucho; lo máximo ha sido a las 10 horas, para situarnos; y el volumen era ya más que elevado; a la mitad no me parce adecuado, al menos en mi sistema, llevarlo

Con el Schiit Lyr para que suene alto tienes que pasarlo de las 10:30 // 11. A partir de ahi es sordera, porque sube y sube y no distorsiona.
Tu que tienes un amplificador muy potente ya te habras dado cuenta que si les sigues dando de comer a los Lcd-2 siguen dando.
Aguantan 15W.
El mio da 6W a 32 ohms y a 60 ohms da 4W

Me imagino que la primera parte del volumen la habran echo asi para proteger los auriculares mas sensibles de 32 ohms y que se puedan escuchar en este amplificador con algo de margen de recorrido del volumen.

Con el Icon con menos volumen sonaba mas alto que el Lyr en mi sistema. A las 11 ya daba el maximo que podia ese amplificador.
El Lyr en vez de estar echo hasta las 11 Esta echo aprovechable hasta el maximo del pote.

La salida de mi DAC es de 2V. "Que no esta nada mal"



rocoa

Azelais,

Tuve la oportunidad de escuchar los Audeze con el Sudgen en casa y realmente no los mueve. No sé la razón ni conozco las características técnicas de tu ampli pero el sonido obtenido era muy "sosete" y aburrido.
Aún así me temo que no son lo tuyo ;)

Como buenos planares demandan un ampli con alta capacidad de suministrar corriente instantánea.

Para que os hagáis una idea de que muchas veces las sinergias están reñidas con conceptos mensurables de los que hablamos contínuamente, como es la potencia, os comento mis impresiones con dos amplificadores que tengo como referencia.
El Auralic Taurus llega a suministrar 4,5 watios de potencia y el Leben 1 watio. Aunque el Auralic se desenvuelve muy bien con los Audeze, sobre todo en balanceado, la sensación "live" que se obtiene con el Leben/Audeze no la he experimentado con ningún otro sistema que haya escuchado. Eso sí, con cable Jena porque el cable de serie es para atar los zapatos.

CitarPues así es. Cuando probé los Audeze con el Leben, en varias canciones notaba claramente distorsión en el sonido. Además tenia que subir el volumen mucho más que con los HD800 y el sonido seguía notandose poco contundente. No se si esto es por la impedancia con la que esta configurado mi Leben o es que se haya estropeado alguno de los tubos. Yo me temo que sea lo primero :(.

La impedancia de salida del Leben le va de perlas a los Audeze por lo que deberías revisar si los auriculares están en buen estado o si hay alguna válvula "tocada". No es normal para nada que escuches distorsión.
Somos bastantes los usuarios del sistema Leben/Audeze y ninguno ha referido algo así oo).

Saludos.

azelais

Sigo pensando que las sinergias dependen del sistema; pero la parte determinante de este es el oyente. Si el Sugden, V8, M1, Rudistor y, en menor medida el Auralic, no son lo suyo; sin lugar a dudas el problema no es de la amplificación. Mi opinión es que depende del gusto personal; si es por incapacidad técnica: hay, sin duda, un error en el diseño de los Audezee; los 5 amplificadores citados son más que solventes técnicamente.

Un saludo

MATEOBCN

#144
En mi caso pude compararlos cara a cara con todo un Icon Audio y con el Lyr me gustaron mas.
No me lo esperaba, pero asi fue. 
El cable de serie es malisimo. Una verguenza Para el precio que tienen.
De echo el dia 6 de abril estara el Icon y el Lyr en la reunion de Barcelona, Para que lo pruebe el que quiera.
Aparte se podran probar los audezee con varios amplis.

CapitanHarts

Cita de: MATEOBCN en Febrero 05, 2013, 23:17:31
En mi caso pude compararlos cara a cara con todo un Icon Audio y con el Lyr me gustaron mas.
De echo el dia 6 de abril estara el Icon y el Lyr en la reunion de Barcelona, Para que lo pruebe el que quiera.

oo)
Mateo, a ver si al final te tendré que cantar eso de "Santa Rita Santa Rita lo que se... "   ;D
En verano me encanta la mer.

azelais

Tengo la seguridad absoluta que con unos amplificadores me gustarán más que con otros: los LCD2 y todos los auriculares. Lo que quiero dejar claro, es mi opinión, es lo determinante del gusto de cada uno y no la falta de sinergia con amplificadores  de calidad contrastada.

MATEOBCN

Cita de: CapitanHarts en Febrero 05, 2013, 23:21:48
Cita de: MATEOBCN en Febrero 05, 2013, 23:17:31
En mi caso pude compararlos cara a cara con todo un Icon Audio y con el Lyr me gustaron mas.
De echo el dia 6 de abril estara el Icon y el Lyr en la reunion de Barcelona, Para que lo pruebe el que quiera.

oo)
Mateo, a ver si al final te tendré que cantar eso de "Santa Rita Santa Rita lo que se... "   ;D

Cuando escuches tus K701 con tu Icon ni los vas a conocer. Jejeje.....  Ya veras.

Aparte los tengo ya bien rodaditos....

CapitanHarts

Cita de: azelais en Febrero 05, 2013, 23:23:45
Tengo la seguridad absoluta que con unos amplificadores me gustarán más que con otros: los LCD2 y todos los auriculares. Lo que quiero dejar claro, es mi opinión, es lo determinante del gusto de cada uno y no la falta de sinergia con amplificadores  de calidad contrastada.


+1000
En verano me encanta la mer.

picodeloro

Cita de: azelais en Febrero 05, 2013, 23:23:45
Tengo la seguridad absoluta que con unos amplificadores me gustarán más que con otros: los LCD2 y todos los auriculares. Lo que quiero dejar claro, es mi opinión, es lo determinante del gusto de cada uno y no la falta de sinergia con amplificadores  de calidad contrastada.

Está claro que lo principal es que te gusten los auriculares y estos no te convencen, yo los he escuchado durante un rato con el Auralic en casa de mi tocayo y tampoco me entraron unas "ganas urgentes" de comprarlos, pero también tengo claro que mientras que no los escuche con más amplificadores no podré saber si realmente son una opción a tener en cuenta, pues quien sabe, lo mismo me hacían replantearme el cambiar de ampli.

Cita de: azelais en Febrero 05, 2013, 22:17:31
Sigo pensando que las sinergias dependen del sistema; pero la parte determinante de este es el oyente. Si el Sugden, V8, M1, Rudistor y, en menor medida el Auralic, no son lo suyo; sin lugar a dudas el problema no es de la amplificación. Mi opinión es que depende del gusto personal; si es por incapacidad técnica: hay, sin duda, un error en el diseño de los Audezee; los 5 amplificadores citados son más que solventes técnicamente.

Un saludo

No me parece correcto lo que comentas sobre el diseño de los LCD2 pues tomas como referencia amplificadores que técnicamente son muy similares. Por esa misma medida puedo pensar que los HD800 o los D7000 son una chatarra pues no suenan bien con el Beta que es uno de esos amplis que llamáis "de  referencia", y claro, cuando yo opino que unos D7000 no justifican ni de coña el precio que tienen me crucifricáis y soy un "mafioso de los Stax", y cuando a vosotros no os gusta algo entonces lo que vale son los criterios personales  :juer:, mola mucho este foro.

-- o --
Rodrigo
"All the audiophools need are pilot lights that can be rolled for peace of mind."

Spritzer