Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

de momento me quedo con cara de póker: LCD2

Iniciado por dexon, Noviembre 19, 2012, 17:10:53

Tema anterior - Siguiente tema

scarletbegonias

Me muero de ganas por probar Beyer los T1 / T5, los grandes Ultrasone también (pero menos, su precio me parece desmedido, de artículo de lujo, que lo son). Añado los LCD-2 (en un mes tendré el gusto de hacerlo) los HD-800 con Leben y cable Entreq Konstantin y sobre todo los LCD-3 y los HE-6 con una amplificación a la altura, y de momento me temo que esto va a ser completamente imposible.

Saludos

oscarboxi

Si, se que de los que he puesto casi ninguno me llegara a gustar demasiado, pero la curiosidad la tengo. Me encanta la estetica de los Shure 1880, pero por desgracia creo que son de los que menos me gustarian, deben de ser una mezcla entre unos 701 y unos HD800. Los Edition pues simple curiosidad, por que igualmente pienso que ese precio no tiene ninguna logica.

Ahora ando buscando unos cerrados para combinar con los Fidelio, y estoy pensando o en los Momentum o en los DT770, pero en estos concretamente, me encantan:

http://www.madooma.com/shopHP/neu_beyerdynamic/BEYERDYNAMIC_DT_770_Edition_BL-600_Premium_Kopfhoerer_DT770_e.html

http://www.madooma.com/shopHP/neu_beyerdynamic/BEYERDYNAMIC_DT_770_Edition_WH-600_Premium_Kopfhoerer_DT770_e.html

http://www.madooma.com/shopHP/neu_beyerdynamic/BEYERDYNAMIC_DT_770_Edition_SD-600_Premium_Kopfhoerer_DT770_e.html

Son asequibles, bonitos y su perfil esta claro que es lo que busco, pero no se esas versiones concretamente que tal iran, estoy buscando informacion, pero nada.
NO compres en Audiophonics.fr

xcd1947

Lo que he leído de esos shure es más que tienden a un sonido relajado, suaves por arriba, pero muy muy suaves por abajo.

chinarro

Leí una crítica en head-fi sobre los Shure 1840 en la que se afirmaba que era el mejor auricular de gama media-alta, que no llega a los niveles de excelencia de los HD800 o unos T1, o unos Audeze, pero que en general rozaban el notable en todo.


azelais

Cita de: oscarboxi en Marzo 09, 2013, 12:08:18
Cita de: Arkadi en Marzo 09, 2013, 11:31:40
Por supuesto, Oscar, es mucho dinero, el sueldo de un mes para muchas familias, por eso hay que tener mucho cuidado con recomendar estos, o los Hd800 o cualquier otro caro sin probarlos antes, pero Dimante tiene razón en una cosa, no esperes que los Audeze suenen cinco veces mejor que los Fidelio, no lo hacen. Tampoco otros, esto no va así.
Abrazos.
A.

Pues si, la suerte que yo he tenido ultimamente es contar con gente que me ha dejado probar sus auris, de gama media y alta, y eso ayuda y mucho, por que otra de las jodiendas de este hoby es querer probar cosas nuevas, muchas veces pensando eso, que cuanto mas caras son, mas nos van a gustar, pero lo que no sabes es que como tu dices, no te van a gustar 5 veces mas (como si cuestan 5 veces mas) y luego llegan las decepciones.

Todabia me quedan muchos auris que probar, pero lo que tengo claro es que no arriesgaria a comprar a ciegas nada que cuesta mas de 300€.
En mi lista mas prioritaria estarian los siguientes:

Beyer T1
Edition 9
Shure 1880 y 1440
HD800

No se si me dejo alguno pero basicamente creo que son los que mas ganas tengo de probar, aunque prisa no tengo, es lo que tiene a ver dado en el clavo con el equipo que poseo actualmente, que las prisas por probar otras cosas ya no son tantas.


Si te gusta el sonido contundente, directo e impactante, los Edition 9 te encantarán; no he escuchado ningún grave así en otro auricular; otra cuestión es que el precio sea elevado.

azelais

Cita de: Arkadi en Marzo 09, 2013, 12:20:14
Enchúfale un rodaje de 300 horitas, dales un buen amplificador, y ya verás adónde va a parar el brillo. Qué va, son neutros a más no poder. Y esto es lo que a mucha gente no gusta, que no estén coloreados, lo cuál es muy legítimo por cierto.

Coincido en que los HD800 no poseen un brillo excesivo, para mi y llegan bien abajo; no poseen un "punch" excesivo pero la calidad y presencia del grave está muy lograda

vermellfort

Cita de: picodeloro en Marzo 07, 2013, 00:44:34
A mi con el Auralic tampoco es que me emocionaran precisamente, claro que tampoco me gustaban los HD800 en todas las ocasiones que pude escucharlos con anterioridad y estos días que tengo los de mi tocayo por casa (rodados a conciencia y con cable Cardas Clear) mi apreciación ha cambiado cosa fina, va a ser que nunca los había escuchado bien rodados y para redondear la jugada, el ASL Lorelei les da lo que necesitan.

Podría vivir perfectamente con esa combinación :firuliru: , incluso mejoró mi opinión sobre estos auriculares conectados al Beta.

No sabes lo que me alegra oir eso Rodrigo.  8)

Con los HD800 recuerdo siempre las palabras de Torpedo: "No basta con un amplificador dedicado, sino con uno en dedicación exclusiva". Y para muestra un botón: los Tesla, que comparten algunas características técnicas con los HD800, con el Lorelei simplemente no funcionan.

El SISTEMA, desde el enchufe a la patilla es lo que determina en su totalidad el rendimiento de un transductor. Y a ello hay que agregar, a posteriori, nuestras preferencias personales: pese a que saque todo su rendimiento no significa que nos vaya a gustar. Por ello, y sin ánimo de polemizar, cuando leo ciertas comparativas de auriculares muy distantes en sus características técnicas y con tan dispares requerimientos de amplificación, echo de menos algo de perspectiva cuando dicha comparativa ha sido realizada en el mismo equipo. Sin menoscabo, por supuesto, de reconocer y agradecer las aportaciones de cada usuario, mucho mejores que el silencio (como puede ser mi caso, mea culpa).

Si bien veo que hay cierto consenso entre los usuarios sobre las capacidades de los transductores de última hornada (y elevado precio en realción a los que hace no mucho eran los tope de gama -exceptuando Stax y R10-), advierto en cambio que en el tema de amplificación hay un interés desmesurado por los aparatos recién salidos, cuando en mi modesta opinión, hay amplificadores que llevan bastantes años en el mercado (y que pueden conseguirse a un precio muy razonable) que siguen siendo tanto o más competentes que los nuevos diseños puestos recientemente a la venta. Y de los cuales, por añadidura,  puede consultarse una extensa literatura sobre las referencias de los mismos en foros y demás publicaciones.

Tengo el convencimiento de que cualquiera de estos caros auriculares, si no son bien amplificados, se acercan peligrosamente al nivel de sus inmediatos antecesores cuyo precio es un tercio de los anteriores.

Arkadi

Cita de: vermellfort en Marzo 13, 2013, 12:21:02

Tengo el convencimiento de que cualquiera de estos caros auriculares, si no son bien amplificados, se acercan peligrosamente al nivel de sus inmediatos antecesores cuyo precio es un tercio de los anteriores.

Cierto, hasta cierto punto. A esto se podría añadir que muchas veces ponemos la frontera, en auriculares como los HD800, en que "no nos suenen mal". Se ha escrito tanto sobre el HD800, aludiendo a que son fríos, a que no tienen grave, a que está pasado de agudos, etc., que la mayoría de usuarios, entre los que me incluyo, se conforma con no detectar todas esas terribles patologías que parecen asociadas al HD800. Por ello, cuando encontramos que no es tan fiero el león como lo pintan, y "no nos suenan mal", tendemos a pensar que los hemos amplificado bien. No es tan así. En efecto, el león es menos fiero de lo que nos lo pintaban, soy de los que piensan que el HD800, con una amplificación decentita, ya suenan muy bien, lo suficiente como para apreciar que estamos ante un auricular del rango de los 1.000.-euros. Peeeeero, la mayoría de los usuarios, entre los que insisto que me incluyo, no hemos conocido las verdaderas posibilidades del auricular, para conocerlas debemos alimentarlos con una fuente en condiciones, con archivos musicales o discos bien grabados, y amplificarlos como bien dice Gabriel con un amplificador exclusivo, que saque de ellos todo lo que tienen dentro. ¿Un Auralic Taurus, Sugden, o algo así? Puede ser, el límite lo pone el bolsillo de cada uno, o la suerte de poder acceder a uno de esos. Pero no poder amplificarlos así no quiere decir que no podamos disfrutar mucho de ellos con unos aparatos un tanto más modestos, quizá un Icon HP8, un Burson, un Violectric, un BCL, o un Auditor (este último estoy decidido a que sea mi próximo paso).

También estoy muy de acuerdo con el aviso de cuidado con los amplificadores que van saliendo, que nos entregamos al flavour de marras tanto o más que con los propios auriculares. Amplificadores con buen rendimiento, que están en el mercado desde hace tiempo, los hay muchos, y precisamente el tiempo que llevan en el mercado y las buenas satisfacciones que dan a sus poseedores es la mejor garantía que podemos tener.
A. 

Dimante

Los hd800 con el sugden masterclass ha4 van como un tiro. Es una combinación que he podido probar recientemente y me ha dejado impresionado. Menudo ampli, el sugden.

dexon

Cita de: Dimante en Marzo 13, 2013, 16:11:18Menudo ampli, el sugden.
De acuerdo Dimante,  el Sudgen más que mover los drivers los pulveriza!!

Dimante

Lo mejor es que lo hace con un control, sin desmandarse. Es muy preciso y contundente.

azelais

Cita de: dexon en Marzo 13, 2013, 19:09:27
Cita de: Dimante en Marzo 13, 2013, 16:11:18Menudo ampli, el sugden.
De acuerdo Dimante,  el Sudgen más que mover los drivers los pulveriza!!


Me alegra que os haya gustado. Yo llevo un par de años, casi, con él y cada día estoy más contento; creo que es un gran desconocido y a muchos les podría agradar lo que ofrece este amplificador.


Un saludo

CapitanHarts

Hola.

El pasado miércoles recibí unos auriculares acompañados de un sobre que llevaba una única palabra impresa; "Instructions", pero en cuyo interior solo había esto. ¿Alguien sabe como interpretarlas?   ???






En verano me encanta la mer.

azelais

Cita de: CapitanHarts en Abril 13, 2013, 14:00:43
Hola.

El pasado miércoles recibí unos auriculares acompañados de un sobre que llevaba una única palabra impresa; "Instructions", pero en cuyo interior solo había esto. ¿Alguien sabe como interpretarlas?   ???




En la columna de los dB te indica la "presión" sonora a la frecuencia que señala la barra de abajo (K). Entre los 1.000 y 10.000 Hz hay una bajada que llega a los 25 dBs casi (podría decirse que esas frecuencias son menos presentes) para subir de nuevo a partir de ese punto, sin llegar al nivel de las frecuencias por debajo de 1.000Hz. Diríamos que tiene una zona media/alta y alta, con poca presencia; simplificando en exceso.

En todo caso, creo, las mediciones dicen muy poco de el sonido que ofrece el auricular, más teniendo en cuenta que las que hacen los propios fabricantes siempre son interesadas en un sentido u otro.
Te gustan mucho, así que disfrútalos con o sin gráficas.

Enhorabuena y espero tus comentarios.

Un saludo