Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Burn time

Iniciado por raulsv87, Noviembre 18, 2012, 18:09:38

Tema anterior - Siguiente tema

raulsv87

Hola a todos,

Hace poco compre unos auriculares AKG Q701...que de momento siguen en la caja.
La razón? He visto mucha prensa sobre el burn time, burn in time, etc. (Que viene siendo tiempo que hay que usar los auriculares para que "funcionen bien"), y además parece ser especialmente delicado en AKG. Y por eso, cautelarmente, siguen en la caja.

Yo, a título personal, no tengo ni la más remota idea de los fundamentos de esto, y por eso se agradecería mucho que alguien me explicase en que se fundamenta esto y también si hay algunas directrices para que sea bueno (algún tipo de audio concreto? Reproducción continua o con pausas?...)

Saludos,

Raúl

Eferbel

Hola bienvenido al foro.

Hay varios hilos sobre esto:

http://www.auriculares.org/foro/index.php/topic,4827.msg56975.html#msg56975
http://www.auriculares.org/foro/index.php/topic,8786.0.html

Usa el buscador del foro, seguro que podras encontrar cosas interesantes al respecto.

Cabillas

Si dividimos 300 horas entre 24 en 12 días y medio tenemos un rodaje de primera, pero para el 701 podemos ponernos en 600 horas, 25 días enchufados a una radio desintonizada a volumen progresivo y de vez en cuando un poco de tralla con bajos marcados.
Aunque lo ideal sería descergarse el cd de Helicopter y ponerlo en un cd a repetir, pero 25 días seguidos...
Si algún día nos meten en la cárcel por descargar música, solo pido que nos separen por estilos musicales

Writer_Head

Yo soy muy escéptico con tema de cables, flacs y el mundo "jaiend" en general pero yo note un cambio notable en mis AKG702 pasadas un par de semanas y con mis HD650 también lo estoy notando. En cambio en los ie8 no noté nada.

Seguramente notarás que el sonido se vuelve menos agresivo, la escena se abre más...
Auriculares: Audeze LCD 2.2, Hifiman HE400i, Grado 325is, Sennheiser ie8, JH Audio Angie, Audeze SINE
Amplificadores: iDSD micro, jds cmoy BB, Audio GD Compass, iBasso dzero mk2
Reproductores: iBasso DX80, iPhone 4s

prava

La respuesta del driver cambia con el tiempo... pero no tiene por qué ocurrir con todos los auriculares ni hacen falta cientos de horas para ello. A fin de cuentas de entrada estás acostumbrando tu cerebro al auricular, que eso es el cambio más gordo, y que requiere tiempo.