Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

AKG Q701 y la necesidad de amplificar

Iniciado por ferfo, Noviembre 18, 2012, 10:25:53

Tema anterior - Siguiente tema

ferfo

Os cuento, tras horas y horas leyendo, descartando, volviendo a valorar...  sobre auriculares por querer dar un paso más avanzado (ahora tengo los Grado Alessandro Musis Series) anoche apreté el botón rojo en un impulso incontrolado y esta semana espero recibir los AKG Q701, por:
     -   Que a pesar de la diferencia de opiniones, exceptuando una minoría que los desecha radicalmente, la gran mayoría los aprecia de mucho a muchísimo con una constante:
             o   Necesitan amplificación.
     -   Que se aconsejan especialmente para música clásica y jazz, que es el 90% de lo que escucho.
     -   Que me gusta apreciar la amplitud y el detalle fundamentalmente, características que los avalan.
     -   Que me han costado 244,26 euros gastos de envío e impuestos incluidos (en Amazon.com) cuando en Amazon.es valen 395.72  y en España lo más barato que encontré en tienda física fueron 296 euros.

Ahora bien, la pregunta y la duda son ¿realmente necesita un ampli y/o DAC dedicado?. Lo digo porque yo prácticamente sólo utilizo el ordenador como fuente, con un M2tech hiface two que con cable digital de 75 ohm va a un DAC Magic Plus, conectado a un Marantz CD6004 y a un previo Cambridge 840E, y es que los tres tienen toma de auriculares!!!

Por todo ello os pregunto si realmente merece la pena un ampli dedicado. Y como el Musical Fidelity V8P que tooooodo el mundo recomienda no hay manera de encontrarlo, en caso de "auténtica necesidad"  cual de estos os parece mejor:

SCHIIT ASGARD http://schiit.com/cart/index.php?main_page=product_info&cPath=0&products_id=2
SCHIIT VALHALLA  http://schiit.com/cart/index.php?main_page=product_info&cPath=0&products_id=2
AUDIO-GD C2.2    http://www.audiophonics.fr/audiogd-c22-amplificateur-casquepreamplificateur-p-6231.html
BELLARI - HA540  http://www.musicdirect.com/p-15660-bellari-ha540-tube-headphone-amp.aspx
CORDA 2STEPDANCE   http://www.meier-audio.homepage.t-online.de/
MATRIX M STAGE VER2.1  http://www.matrixelectronics.net/matrix-m-stage-headphone-amplifier-amp-black-color-p-190.html?zenid=ubr037uifr2kh0ckfpcikt1v34
HPA V90   http://www.violectric.de/Pages/en/products/hpav90.php
EMMELINE "THE TOMAHAWK", " The Hornet" o "The Predator" http://www.raysamuelsaudio.com/products/tomahawk

O algún otro que consideréis

P.D. hace años compré un Bravo Audi V2 que apenas he utilizado y aunque imagino "que no da la talle ni por asomo" qué tal para utilizarlo con el repro de mp3? (por cierto, tanta diferencia hay entre el SanDisk Sansa Fuze+ y el normal que no hay forma de encontrar?)

Uf! Muchas dudas creo que tengo...

Gracias por las respuestas.

uragea


Cabillas

En primer lugar enhorabuena, vas a recibir un gigante, precioso y capaz.

Venga, que hoy tengo ganas de marcha... ;D

A pesar de todo lo que se habla respecto a la amplificación yo pienso que la mayoría de los 701 que andan por ahí no están rodados completamente (como las bicis y los abdominazer en los trasteros) y creo que esa es la causa de los descontentos y las críticas a sus hipotéticos bajos someros. Prepara ya una radio o un cd para meterle meses de rodaje y rodaje y más rodaje...

Hoy escuchaba los 701 en la cama con un Ibasso P3 Heron y el galaxy tirando de Spotify y sí señores, disfrutando como un enano, andaba flipando con la escena cuando cambió la canción y me metió tres bombazos que parecía que tenía puestos los Denon!. He quedado tan contento que ahora mientras escribo los tengo enchufados al portátil con el P3 al 60% de volumen y hay temas en los que noto el bajo demasiado presente, quien me lo hubiera dicho!.

Venga, ahora vengan los puristas a lincharme que tengo la recortada en la mano >D >D >D

Si algún día nos meten en la cárcel por descargar música, solo pido que nos separen por estilos musicales

Arkadi

Cabillas, yo apreciaba mucho el bajo de mis K701.
Ferfo, enhorabuena por tu excelente elección. Te podrías haber ahorrado incluso más dinero comprando los K701, pero vamos, que si te gustan los colores y el cable intercambiable de los Quiny Jones Edition, pues estupendo. A mí me gustan desde luego, pero los K701 blancos son muy, muy elegantes.

Saludos
A.

ferfo

Graaaaacias!! Estoy convencido de que la elección sí ha sido buena.
Cabillas, en cuanto a la amplificación, el ibasso P2 qué tal, es suficiente? crees que es necesaria en vez de utilizar el otro cacharreo?
Arkadi, salía más caro el K701 y ya que el otro tiene más prestaciones... Por otra parte en "www.head-fi.org" hay quien jura y perjura que sí hay diferencias apreciable para bien, así que, por si acaso...

Saludos

xcd1947


ferfo

Es cierto xcd1947!! pero con los gastos de envío estamos hablando de poc más de 20 euros de diferencia.

Dimante

Yo si que creo que la amplificación es esencial para los k701. Dicho esto, admito que son perfectamente disfrutables desde, por ejemplo, un ordenador con una tarjeta de sonido decente.
El problema con los k701, por lo que he podido comprobar, no está en los bajos, que me parecen sobresalientes en el k701 por calidad y por cantidad. Son rápidos, profundos, detallados y con un control excelente. El problema surge en la parte alta de las frecuencias. Hay gente a la que sus agudos, o más bien la transición entre medios y agudos, se les hace realmente agresiva. Esto no se sabe hasta que los pruebas, es imposible especular al respecto.
No es una cuestión que suceda únicamente con los akg, también sucede con los grado (en mi caso), los hd800, algunos modelos de ath...
El tema es más personal que otra cosa. Por eso siempre es conveniente probarlos.
Otra cuestión importante para los que dan un salto cualitativo de cierta magnitud es la educación auditiva previa: cuáles son nuestra referencias sonoras. Los auriculares y equipos de nivel medio-bajo tienen a colorear mucho la parte grave, y esto hace que cuando compramos un auricular equilibrado comience dándonos sensación de carácter etéreo y grave inexistente. No es un problema grande, se soluciona escuchando y escuchando, educando a nuestros oídos y, sobre todo, a nuestro cerebro. Luego volver atrás es imposible.
Como amplificador sin duda el v8 me parece el mejor con diferencia. Hay cosas superiores, por descontado, pero entonces la balanza se acabaría inclinando hacia la amplificación y el que se quedaría corto podría ser el auricular.
Otras opciones, burson audio, el m1-hpa, el icon-audio...
Los k701 son, en mi opinión, los mejores auriculares que existen en su rango de precio. Tal y como se pueden conseguir a día de hoy no hay nada que siquiera se acerque a su nivel, en muchos aspectos.
Enhorabuena y a disfrutarlos.

Writer_Head

Yo me he pasado de los AKG 702 (los pondré a la venta en breve) a los HD 650, coincido en que para jazz o clásica son excelentes, para otros géneros o música con calidad de grabación/masterización no muy buena prefiero los HD 650, que por cierto creo que la diferencia de precio entre los dos no está justificada.
Auriculares: Audeze LCD 2.2, Hifiman HE400i, Grado 325is, Sennheiser ie8, JH Audio Angie, Audeze SINE
Amplificadores: iDSD micro, jds cmoy BB, Audio GD Compass, iBasso dzero mk2
Reproductores: iBasso DX80, iPhone 4s

xcd1947

Cita de: Writer_Head en Noviembre 18, 2012, 16:47:58
por cierto creo que la diferencia de precio entre los dos no está justificada.
Los akg han bajado mucho de precio en España.
Antes creo que estaban a precio parecido que lo sennheiser.

Cabillas

[quote
Cabillas, en cuanto a la amplificación, el ibasso P2 qué tal, es suficiente?

Saludos
[/quote]

Es suficiente para disfrutar por toda la casa, pero siendo conciente de que el 701 es mucho mas capaz con el v8 y un buen lector de cds. Pon un anuncio tipo compro v8 si no quieres arriesgarte.
Si algún día nos meten en la cárcel por descargar música, solo pido que nos separen por estilos musicales

albea

Hola, disfruto de los AKG 701 desde hace un año aproximadamente, con un Burson HA 160, y van de maravilla. Pero ¡cuidado! hay que rodarlos. No sé si seran apreciaciones solo mias pero al cabo de unas 30 o 40 horas el rendimeinto empeoro, y al cabo de unas 300 horas de rodaje , el sonido cambio muy considerablemente a mejor. Yo creo que por ese precio (Thomann) no hay ningún auricular que le supere.
Saludos

rocoa

Puede que te gusten sin ampli pero sólo sabrás como realmente pueden sonar cuando los conectes a un ampli competente.
Saludos.

ferfo

No Rocoa, no es que me gusten sin ampli, es la duda de si va a ser mejor uno dedicado que conectados al DAC o al previo, esa es la duda por despejar.

rocoa

Conectados a un buen ampli como el MF V8, un Burson, un MF M1, un Icon, un WooAudio 6, un Lehman, etc. por supuesto que sí.

Saludos.