Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Problema subwoofer home cinema

Iniciado por silver72, Noviembre 15, 2012, 10:20:30

Tema anterior - Siguiente tema

D2Cowones

Hola silver, enhorabuena por la compra, un precio tremendo y es muy bonita

Yo diría que es tal cual lo que te ha dicho Dimante al principio, el canal del subwoofer es un canal aparte (el 1 del 2.1) que llaman LFE (low frequency effect) y sólo está en formatos tipo Dolby o DTS.
Otra cosa es el crossover que lo puedes ajustar también, que es a partir de que frecuencias cortas en los satélites y envías al subwoofer (normalmente por defecto suele estar alrededor de los 80Hz), pero en cualquier caso en este modelo parece que el motivo principal es el primero, en la página de resolución de problemas de su manual lo tienes

The subwoofer produces no sound
• When you play source material that contains no information
in the LFE channel, the subwoofer produces
no sound.


No se si te pasa con también con películas (algunas se emiten en dolby), pero en la emisión normal es lógico que no te vaya el sub.

Por si acaso mira también en el menú de configuración que hay una opción para desactivar totalmente el subwoofer.

saludos y enhorabuena por la compra  ;)

silver72

#16
Pues efectivamente el sub no va de ninguna manera. Hay una opción para desconectarlo y efectivamente otro para seleccionar la frecuencia en la empieza a actuar, pero no hay manera de que suene siempre.

Lo dicho que estoy encantado con el aparato porque además tiene una salida de auris buenísima, que tira hacia la calidaz, pero buenísima.
Estoy pensando en ponerle unas cajas que tenías guardadas en el trastero, unas bose 301 serie 2 a ver como suenan con el bicho. Son estas :




Mil gracias a todos chicos, sois unos cracks  :)

jumartc

Hola.

Una pregunta para mi culturilla de hardware musical, que es básica o menos ....

A esta cadena que, por ejemplo,  se ha comprado el amigo Silver72 ¿ sería una buena opción sustituir los altavoces de serie por unos Audioengine A2 o A5, en función del espacio.  ¿mejoraríamos la calidad musical de la mini cadena (no películas ni juegos),  y este tipo de altavoces es compatible para conectar con estas pequeñas cadenas musicales ?

Se me ocurre porque si tememos la mini cadena en el entorno de nuestro PC podríamos matar dos o tres pájaros de un tiro, conectando PC y minicadena, todo a los A5.  Y si queremos conectar un pequeño reproductor de mp3 con su ampli a los A5, desconectamos de algún lado y enchufamos el cable correspondiente ¿ y ya está ? ¿ o hay además algún tipo de adaptador o ladrón para tener conectadas las tres cosas directamente a los A5 ?

Lo esencial es que pudierais apuntar, si la posibilidad barajada es viable y si la calidad resultante de los Audioengine A2 o A5 puede ser significativamente  mejor con la mini cadena que con sus altavoces de serie.

¿ Y si trasladamos el ejemplo a cualquier otra mini cadena de precio ajustado, similar a ésta, las posibilidades en cuanto a mejoras al cambiar por los Audioengine, merecería la pena ?

Si los Audionegine citados, por sus características de campo activo no fueran los indicados para ello, ¿ qué altavoces ajustados de precio en un segmento equivalente se os ocurre para  mejorar los básicos de estas pequeñas mini cadenas ?

Es para hacerme una pequeña chuleta para cuando me haga más mayor y me convierta en una persona seria y formal, musicalmente hablando, se comprende, y opte si surge el interés y la posibilidad, por mejorar un poco mis antiguos altavoces.

Y ya abusando totalmente de vuestra amabilidad, de Silver72 y del hilo, consultaros sobre los mis viejunos altavoces B&W V201 de hace 20 ó 25 años que los compré como una recomendación de "compra maestra" de la OCU; ya se les reconocía entonces cierta tendencia hacia las bajas frecuencias (no porque me gustaran expresamente así, sino porque era lo que que había) y ahora mismo desconozco si se han quedado totalmente desfasados o si continúan siendo una solución de compromiso que merezca la pena mantener en la gama de calidad y prestaciones que antes comentaba.

Si puede servir de orientación, no escucho  la música alta en general, ni por auriculares ni por altavoces y mis preferencias son, jazz suave, pequeñas agrupaciones (pero no orquestas) , donde puedan intervenir en parte trompeta, saxo, clarinete, vocal femenino, contrabajo o piano,  música brasileña conjugada con jazz, melódica, y poco, la verdad, de clásica y algo de ópera.

Amigo Silver72 discúlpame el pirateo del hilo, pero quizá las respuestas de otros foreros puedan sernos de referencia y de ayuda par nuestras pequeñas cadenas, porque yo con los Audioengine la verdad es que tengo un pequeño cacao de para que valen y para que no valen a pesar de haber leído unas cuantas veces aquel hilo tan interesante que se editó hace un par de años, en el que se hablaba tan bien de ellos.

Muchas gracias por adelantado.


silver72

Amigo jumartc no te preocupes que no pasa nada, offtopiquea todo lo que quieras, que nos sacará de dudas a muchos. Eso si, yo no te se solucionar ninguna dudad de las que planteas amigo.

Enguera

#19
jumartc, no se puede conectar los Audioengine porque son Activos, y el Onkyo sólo admite la salida de Pasivos.
Por cierto, silver72, dependiendo de los altavoces que le conectes selecciona la impedancia correcta en el panel trasero, no sea cosa que lo fundas.
A disfrutarlo. ;)


silver72

Ok muchas gracias, estaré al loro.  :)

jumartc

Gracias Enguera.

Entonces de querer aprovechar las tres cosas,  minicadena / PC+dac /  reproductor portátil + ampli portátil, con unos únicos altavoces mejorados de la minicadena, ¿ la solución pasaría por  conectar el PC + DAC / reproductor portátil + ampli portátil a la entrada auxiliar de la minicadena por RCA o por lo que sea, para sacar finalmente el sonido por los altavoces de la misma ?.

¿ Así se perdería calidad por el camino al pasar el sonido por distintos circuitos, placas,dobles amplificaciones, artefactos,  o lo que sea, hasta llegar a los altavoces por la  entrada auxiliar de la minicadena ?, o no hay perdida de calidad más que la que pueda tener de origen el propio fichero ?.

Hablo de una minicadena más o menos correcta y ajustada de precio como la que nos ocupa.


silver72

Cita de: Enguera en Noviembre 22, 2012, 14:26:12
jumartc, no se puede conectar los Audioengine porque son Activos, y el Onkyo sólo admite la salida de Pasivos.
Por cierto, silver72, dependiendo de los altavoces que le conectes selecciona la impedancia correcta en el panel trasero, no sea cosa que lo fundas.
A disfrutarlo. ;)



Comprobando lo de las impedancias que decís Enguera, el selector del onkyo tiene dos posiciones una que abarca desde las 4 ohmios hasta los 16 y otra que abarca desde los 6 ohmios hasta los 16.......que selector más raro no?, se supone que las de 8 ohmios que voy a conectar ahora pueden ir en cualquiera de las dos posiciones ?? :juer:

Por otro lado el selector de impedancias del aparato solo tendría sentido para altavoces de entre 4 y 6 ohmios, porque desde los 6 hasta los 16 ya está cubierto no?. Un saludo

Enguera

Silver72, si que es raro.
He estado leyendo el manual y dice que la posición de 4 a 16 ohmios es para altavoces de 4 ohm y menos de 6 ohm. Y la de 6 a 16 ohmios es para altavoces a partir de 6 ohmios.
Así que si los Bose son de 8 ohmios selecciona la de 6 a 16 ohm.
Es raro, pero es así.
Por cierto, ya contarás como va con los Bose.
Un Saludo.

silver72

Cita de: Enguera en Noviembre 23, 2012, 13:33:40
Silver72, si que es raro.
He estado leyendo el manual y dice que la posición de 4 a 16 ohmios es para altavoces de 4 ohm y menos de 6 ohm. Y la de 6 a 16 ohmios es para altavoces a partir de 6 ohmios.
Así que si los Bose son de 8 ohmios selecciona la de 6 a 16 ohm.
Es raro, pero es así.
Por cierto, ya contarás como va con los Bose.
Un Saludo.

pues lo estoy escuchando ahora mismo y suena estupendo!!!,estoy encantado con el cacharrillo amigo, te debo unas cañas!! :)

Enguera

Que tal suena el Super Audio CD?
Y la Imagen?
;)

silver72

Cita de: Enguera en Noviembre 23, 2012, 13:47:20
Que tal suena el Super Audio CD?
Y la Imagen?
;)

el super adio CD no se exactamente que es.....se que fue un formato de audio Cd mejorado no?, pero no se si había algunos CD de música que lo soportaban o no, no muy bien en que consiste, lo que si te puedo decir es que suena muy bien, tienen una salida de auris como no había escuchado nunca en un ampli no dedicado, y la imagen pues de lujo también.