Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Tablets Android y Dac's

Iniciado por xcd1947, Noviembre 14, 2012, 12:44:12

Tema anterior - Siguiente tema

xcd1947

Estaba viendo algunas tablets chinas, y me ha surgido la duda de si es posible conectarle un dac usb para sacar el sonido hacia un amplificador.
A ver si alguien ha probado/leido y puede decir algo.
Y otra duda a raiz de ésto es si se pudiera hacer, sirve todos los dac para todas las tablets, o hay algunas dac y algunas tablets que no sirven?

Gracias.

Ignacio

Audiomeca Romance/Romeo, DV XX2 Mk.II, PC: cMP2 (ortodoxo), Fanfare FT-1A.
Tact 2.2 XP, Murano P1000S.
Quad ESL 989.
CKKIII, Sen's HD600
Cardas GR, Cello Strings, VdH Revelation

victor_cc

#2
Hola,

He estado investigando y leyendo mucho sobre el tema porque me atraen los tablets chinos baratos y bien construidos como el pipo u1 que vienen con Android 4.1 ya que leí que a partir de 4.1 Android soportaba el audio por USB.

Mi conclusión es que Android 4.1 soporta audio por USB pero los dispositivos tienen que estar diseñados específicamente para ello ya que, como se puede leer en alguno de los enlaces que ha puesto Ignacio, el dispositivo tiene que enviar un tipo de señal específico a Android para que lo identifique como dispositivo de audio USB.

El párrafo anterior me hizo abandonar la idea del tablet chino. El hecho de que Samsung soporte tan bien audio USB en el Galaxy S3 y el Note 2 con multitud de dispositivos creo que se debe a algo que Samsung ha implementado y no a algo genérico de Android.

Por otra parte, hay gente que ha conseguido audio USB con el Google Nexus 7.

Y, para terminar, la gran esperanza es una empresa está desarrollando una aplicación/driver para Android que soportará audio USB en cualquier dispositivo Android 3.1 o superior (http://www.kvraudio.com/forum/viewtopic.php?p=5122543). El desarrollo se encuentra en fase alfa.


Saludos

xcd1947

Muchas gracias a los dos.
Pospondré la compra de un dac y un tablet para el año que viene, a ver si hay algo nuevo más adelante.
Y para los nuevos ipad con el nuevo conector, se puede serguir usando los dac usb?

lennon

hola foreros,
aprovechando el hilo yo tb queria preguntar si con un ipad mini de 16g (el más barato) podria conectar un dac y enchufar a un ampli para escuchar archivos flac.
No he sabido ver en la web de apple cuantas entradas usb tiene, en el caso de tener solo una entrada me aconsejais conectar un adaptador  de esos que salen 5 o 6 entradas usb?

Me interesa mac porque he comprobado que los DAC por usb no dan ningun problema, en cambio con windows la cosa cambia....

saludos
Rotel rc995,rb 1070, rc971,rega planar 3/24, ortofon red, sintonizador Rotel rt 845ax, B&W 602 S2, grado rs225i, AKG Q701,cables Mit terminator4, avt2,avt1, avt3 biwire,Fiio x3, fiio E12.

victor_cc

No he leído nada sobre el iPad Mini, supongo que ya sabéis que con los iPad 1, 2 y 3 sí se puede sacar el sonido a un dac usb mediante adaptador CCK. En cualquier caso no te aconsejo que tenga más de una salida usb (tipo hub usb) porque no creo que funcione, yo no lo he conseguido con mis iPads, tendrás que conformarte con la memoria interna o hacer streaming desde un disco duro externo conectado en red o desde un pc.

Saludos

xcd1947

Pues a ver si alguien sabe algo de conectar un dac usb a través del conector lightning