Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Ayuda con los Shure 840

Iniciado por mariomsg1, Noviembre 14, 2012, 02:09:08

Tema anterior - Siguiente tema

mariomsg1

Buenas, llevo semanas leyéndoos y bueno, tras mi última adquisición me he decidido a registrarme porque necesito ayuda.

Decir que antes usaba unos Sennheiser hd449 y los sigo teniendo. Suenan bastante bien, aguantan los graves y me gustan en general. Escucho música electrónica, techno, trance, house, drum&bass...

Bueno pues hace unos días me llegaron los Shure, y  a ver, no suenan como me esperaba...es decir, escucho la misma música en las mismas condiciones y con los shure me distorsionan los graves y en general suena mal, peor que los sennheiser...

Al principio los sennheiser no tenían mucho grave pero en cuanto los rodé un poco ya me gusta como suenan, mejoraron bastante.

Los shure no me han dado una buena impresión de inicio... y ahí es donde pido ayuda...

Necesitan un amplificador para sacar todo su potencial? con el rodaje mejoraran esos graves...y bueno, en general un sonido mas limpio??


Como veréis no soy ningún entendido en el tema, y todo lo que se es de leerme y releerme todos los hilos de aquí.

Un saludo y gracias.

scarletbegonias

#1
Ruédalos "al aire" 3 días, y nos cuentas. El rodaje no es lineal, de hecho pasadas una horillas de escucha después de haberlos sacado de la caja muchos auriculares suenan bastante peor que al principio, después mejoran, vuelven a caer un poco y asi va sucediendo en todo el rodaje. Dicho ésto, lo de que distorsionan ya parece más raro, ¿puedes explicarte un poco mejor?. Por si acaso, ponte en contacto con el compañero Vermellfort, no vaya a ser que tus Shure tengan algun defecto en los drivers

Saludos,

Ramón

vermellfort

¿Con qué fuente y/o ampli los estás usando?
Lo más probable es que, si son nuevos, estén superando la fase de rodaje.
Los 840 mejoran con la amplificación, pero rinden bien desde un DAP o salida de ordenador.


silver72

A mi no me gustaron demasiado, pero tampoco suenan mal. No tienen el son sonido tan limpio como sus hermanos mayores los 940 y son algo más oscuros. Pero son buenos auris, lo de la distorsión es lo que no me cuadra

mariomsg1

Gracias por vuestras respuestas, lo de la distorsión me refiero a que estoy escuchando drum&bass y el grave no es contundente, distorsiona y esa misma canción la pongo en el dock y suena como debe ser, el golpe del grave suena limpio y contundente, en el shure no.
Lo utilizo con el Pc, un samsung. Y no me parece normal que suene tan feo, estoy bajando toda la música en flac para probar, antes estaba en mp3 a 296, 320 kbps...

xcd1947

Tranquilo, no vas a notar diferencias entre flac y mp3 320 desde la integrada de un portátil.
Lo que no me queda claro es si el grave no es contundente, o distorsiona, son dos cosas muy diferentes.

scarletbegonias

Si el grave suena GUARRO por decirlo de una forma clara, no parece un asunto de rodaje, sino de problemas en los drivers. Importante, ¿suena así en los dos o solamente ensucia en uno?.

Saludos,

Ramón

mariomsg1

Mira, en el pc uso Aimp como reproductor, recomendáis que utilice el ecualizador??   , ahora los estoy escuchando en el formato FLAC,

Noto que cuando subo el volumen me distorsiona,  con el volumen al medio va bien, pero lo subo y suena de pena. con los sennheiser 449 no me pasa.

mariomsg1

#8

Pues si Ramón, subo el volumen y suena como si tuviera unos auriculares del chino. Pero solo en los graves, lo único que escuchar la canción y que los graves suenen así pues te jode toda la canción.

xcd1947

Pues según comentas parece que está jodido. Si están en garantía devuélvelos y si quieres graves contundentes compra unos DT770, que con la música que escuchas van muy bien. Eso si, no lo conectes a la integrada, suenan muy mal.

scarletbegonias

La verdad es que lo que dices suena (nunca mejor dicho) muy chungo, estoy de acuerdo con el compañero devuélvelos por defectuosos; aunque si antes puedes probarlos en casa de un amigo que tenga un amplificador de auriculares sería lo mejor sin duda.

Saludos,

Ramón

mariomsg1

Pues probaré en casa de un amigo a ver...de todas formas, quería unos auriculares que con el pc  e incluso con el movil suenen bien, aún metiéndole un ampli  pero asegurarme que suenen bien, compré estos porque pensé que había perdido los sennheiser 449 pero lo encontré, y me doy cuenta de que me he gastado 128 pavos y no he mejorado para nada....me esperaba otra cosa, en la música que escucho es importante el grave, tampoco quiero que me reviente pero es importante y quería algo bueno en circumaural...así que nada otra vez a buscar y volverme loco...

mariomsg1

#12
Dios es que estoy escuchando música ahora y me estoy dando pena, suena como cuando pasan esos coches con la música a tope distorsionando todo que ni escuchas la música...que decepción. Un amplificador podría solucionar esto? Debería quitar el ecualizador del programa? apagado no distorsiona pero claro...

xcd1947

Ah, que distorsiona si tienes el ecualizador? :juer: entonces no es problema del auricular.

mariomsg1

jaja lo dije arriba, ya te digo que no tengo ni puta idea tio, estoy aprendiendo, voy a probarlos con la cadena de música a ver....pero los senheiser en las mismas condiciones no tengo problema eh?