Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Ayuda con las almohadillas de unos IEMs

Iniciado por Alaso13, Noviembre 13, 2012, 22:25:55

Tema anterior - Siguiente tema

Alaso13

Hola a todos.
Acudo de nuevo a este centro de sabiduria para comentaros un problemilla.
Acabo de recibir unos IEMs pero no consigo que las almoadillas ajusten. En total tengo un par Biflange de Head-direct y otros dos pares basicos, uno mediano y otro,pequeño. El problema esque no consigo que se queden metidos en el canal auditivo. Si los sujeto con las manos se oyen de lujo pero los suelto y a los pocos segundos se empiezan a resbalar y suenan mucho peor. Lo que quiero es saber si me tengo que comprar unas almohadillas mas pequeñas, o mas grandes, o me las pongo mal, modificar las que tengo..... Decir que soy nuevo con los IEMs pues me echaba para atras el que se me cayeran continuamente y al final me esta pasando eso por eso quiero saber que puedo hacer. Cualquier cosa que me pueda ayudar o donde buscar y donde puedo comprarlas si fuera necesario.
Muchas gracias!
Sennheiser HD25 1-II, Beyer dt1350, Panasonic RP-HJE900 Zirconia, Denon D2000.

Torpedo

Si no nos dices tú mismo si las notas grandes o pequeñas, así sin fotos del auricular en tu oreja ni nada, es como un alarde de poderes extrasensoriales que podamos hacernos idea de cuál es el problema. Algo ayudaría también que dieses más detalles del IEM del que se trata.
"Nada en el Mundo es más peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda"
Martin L. King

meabotijos

Buenas alaso, como bien dice torpedo, ¿que tamaño de almohodillas utilizas?, ¿cuales son los iems?,
con unos cuantos datos te podemos echar un cable, :pulgar:

Saludos.
Sony mdr-ex1000 / Earsonics sm3 / Jvc ha-fx700 / Vsonic gr07 / Brainwavz b2 / Rock it R50 / Monster Miles Davis /

celvira

Además conviene tirar de la oreja con la mano contraria. A mi los de silicona de tres alas me van mejor que los "foam" y dentro de los de tres, los que tienen el primer ala mas pequeño.

Alaso13

Los auris son unos panasonic hje900 zirconia que tenia en venta yugas. Esta tarde subo fotos, porque no me e dado cuenta( tengo que subirlas a otro servidor y luego copir la url no?. Ami me da la sensacion de que son grandes pero os enseño fotos y asi es mas claro.

meabotijos

Buenas alaso,

jejeje los zirconia me suenan de algo, también los tengo yo, ;D ;D pues mira, te digo que los utilizo con las siliconas sony hybrid, "Sony EP-EX10A".
estas concrétamente, http://cdn.head-fi.org/c/c7/c76145a0_Sony.jpg, vienen con cuatro tamaños, SS, S, M, L, normálmente te deverian sellar bien las S o M.
Tambien probé con esponjas comply, las T400 (M), http://www.headphonehub.ie/wp-content/uploads/2012/04/Comply-T400-Foam-Tips.jpg, pero me gustaron mas las sony.
De todas formas estos panasonic son un iem con una capsula muy pesada que tiende a deslizarse con facilidad si no se sella bien al oido.

Saludos.  :jeje:

**Pd: que te parecen los graves que sueltan los zirconia??.**
Sony mdr-ex1000 / Earsonics sm3 / Jvc ha-fx700 / Vsonic gr07 / Brainwavz b2 / Rock it R50 / Monster Miles Davis /

Alaso13

Pues cuando los sujetos me sorprende que algo tan pequeño pueda dar esos graves y esa calidad pero los suelto y pierde todo. Por eso quiero que se queden bien sellados

meabotijos

Cita de: Alaso13 en Noviembre 14, 2012, 13:38:42
Pues cuando los sujetos me sorprende que algo tan pequeño pueda dar esos graves y esa calidad pero los suelto y pierde todo. Por eso quiero que se queden bien sellados
La verdad es que sí, yo los recomendé en el hilo de la venta para la electrónica por que van de maravilla. >D >D
las comply te sellaran muy bien por que la esponja se adapta a cualquier oido, solo tienen un problemilla, que se deterioran mucho y se rompen,
a mi personálmente me gusta mas la comodidad y limpieza de las siliconas, ademas de que son mucho mas duraderas.
Si me tengo que mojar te diria que probaras con las sony hybrid, estoy casi seguro de que alguna de sus medidas te ajusta como un guante.

Saludos.  :jeje:

Alaso13

Ls de espuma no merecen la pena, no? Porque estoy mirando las sony y las triflange y son bastante mas baratas. Las provare y sino cojo las de espuma.

meabotijos

Cita de: Alaso13 en Noviembre 14, 2012, 14:51:02
Ls de espuma no merecen la pena? Porque estoy mirando las sony y las triflange y son bastante mas baratas. Las provare y sino cojo las de espuma.
Las comply claro que merecen la pena, son una apuesta segura por que te sellan perféctamente, pero se guarrean mucho y al uso diario se rompen, yo llevo usando medio año los panasonic con hybrid y estan nuevas, como el primer dia, es cuestión tambien de que tu mismo pruebes, en cuestión de euros las originales comply y sony no te varian tanto de precio.

Saludos. :jeje:

Alaso13

Una cosa! Las t500 son mejores que las t400, o solo diferentes?

Torpedo

Cita de: Alaso13 en Noviembre 14, 2012, 18:07:53
Una cosa! Las t500 son mejores que las t400, o solo diferentes?
Son diferentes tamaños para distintos modelos de IEM. No sé cuál es el modelo adecuado para los tuyos, parece que las T400.  Lo que tienes que ver seguro es qué tamaño se adapta mejor a tu oreja, porque aunque las Comply son maleables y se adaptan bien a la forma del conducto, si no escoges el tamaño correcto, seguirás teniendo el problema de que o bien no sellan nada y se caen (si son pequeñas) o no logras que entren suficiente y en cuanto sueltas se acaban saliendo poco a poco (cuando son grandes).
"Nada en el Mundo es más peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda"
Martin L. King

Arkadi

Como te dice Torpedo, las T500 son distintas en tamaño a las T400 (en relación a la boca del auricular, no a tu oreja). Las Comply son estupendas, y las Sony Hybrid también, pero después de probar muchas distintas, y con muchos auriculares distintos, las que uso actualmente y me encantan son las Monster Tips blancas de Monster. Las Comply irían en segundo lugar.
Saludos
A.

victor_cc

Cita de: Arkadi en Noviembre 14, 2012, 19:53:26
...las que uso actualmente y me encantan son las Monster Tips blancas de Monster. Las Comply irían en segundo lugar.

+1, clavado a mis gustos. :)

Alaso13

Me han llegado las sony y la verdad que mucho mejor, uso las ss, nose si porque tengo el conducto pequeño aunque mido mas de 2 metros o que me gustan que entren mucho. Estoy esperando tambn a las triflange que yo creo que van a ser las que mejor me van a ir.