Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Que amplificador portátil para Ipod y AKG K550 ?

Iniciado por zarmack, Noviembre 13, 2012, 21:23:09

Tema anterior - Siguiente tema

zarmack

Buenas, soy nuevo por aquí y me estoy introduciendo en este mundillo gracias a vuestra ayuda y comentarios.

Hace unos días me decidí a comprarme unos AKG K550 y los estoy haciendo "el rodaje".
Hay temporadas que por razones de trabajo tengo que pasar bastante tiempo fuera de casa y uso un ipod para oír música; tras leer esta sección del foro, me han entrado unas dudas:

  • ¿ Mejorará mucho el sonido si incluyo un amplificador portátil (tipo FiiO E6) ?
  • ¿ La salida de Apple del iPod es mejor para conectarla al amplificador que el jack de 3.5 ?
  • ¿ Que amplificador considerais adecuado ? (con un presupuesto limitado)
Muchas gracias por vuestros comentarios.
Saludos



mapufre

Hola zarmack,

Bienvenido al foro!!!

Yo ahora mismo estoy utilizando un Fiio E11 con un L3 de fioo tambien y va bastante bien para su precio, esta entre 50 y 60€. Hay amplis mejores por supuesto, pero yo ahora mismo lo estoy utilizando con un ipod classic y unos D2000 y perfecto, para lo que lo quieres yo creo que va genial.

http://www.vivachip.com/sonido/auriculares/amplificadores,fiio/fiio,e11,amplificador

Y si, la salida de linea del dock es mucho mejor para conectar al ampli que la del jack.

Un saludo.

Silverwing

Yo te recomiendo el Fiio E6 con el cable dock L9, todo sale por unos 35 € y va de maravilla

zarmack

Cita de: mapufre en Noviembre 13, 2012, 21:35:18
Hola zarmack,

Bienvenido al foro!!!

Yo ahora mismo estoy utilizando un Fiio E11 con un L3 de fioo tambien y va bastante bien para su precio, esta entre 50 y 60€. Hay amplis mejores por supuesto, pero yo ahora mismo lo estoy utilizando con un ipod classic y unos D2000 y perfecto, para lo que lo quieres yo creo que va genial.

http://www.vivachip.com/sonido/auriculares/amplificadores,fiio/fiio,e11,amplificador

Y si, la salida de linea del dock es mucho mejor para conectar al ampli que la del jack.

Un saludo.

Muchas gracias por la bienvenida mapufre !
A lo mejor para empezar, probar con algo "mas baratito" y si le pillo afición comprarse algo más grande.
Lo que tengo claro es que el LOD L3 va a ser sí o sí !

mariomsg1

Por no abrir otro hilo, para unos shure 840 me iría bien con la recomendación que le habéis dado al user que creo el hilo??

Sería para escuchar con un galaxy nexus, para ir moviendome por casa y tener buena calidad de sonido.

zarmack

Hola mariomsg
Al final he optado por un FiiO E6 con el cable específico para el iPod.
Creo que con el E6 viene un cable Jack-Jack de 3.5 que te sirve para el Galaxy

mariomsg1

Cita de: zarmack en Noviembre 14, 2012, 16:47:11
Hola mariomsg
Al final he optado por un FiiO E6 con el cable específico para el iPod.
Creo que con el E6 viene un cable Jack-Jack de 3.5 que te sirve para el Galaxy

Y que tal zarmack? lo notas? yo estoy pensando entre ese y el e11, 22€ y 52€ respectivamente. Quizás me quede con el e6, creo que será suficiente.

Gorka Muñoz

El E6 va de maravilla, supongo que el E11 tambien. Creo que como novato (al igual que yo) empezaria por el E6 y con el tiempo ......
La verdad es que tengo el E6 y estoy contentisimo, pero siempre queremos mas, jajajjajaja... así que como primer paso es una muy buena opción.
Un saludo a todos

zarmack

Cita de: mariomsg1
Y que tal zarmack? lo notas? yo estoy pensando entre ese y el e11, 22€ y 52€ respectivamente. Quizás me quede con el e6, creo que será suficiente.

Todavía estoy esperando a que me llegue.  Lo pedí el Lunes pasado en una Web y todavía no lo tengo.

En cuanto lo tenga y lo pruebe, te comento mis impresiones.

zarmack

Me acaba de llegar el FiiO E6 y el cable para el Ipod. Solo leyendo las instrucciones ya veo que tiene cosas con las que no había contado como dos Presets de EQ. Voy a juguetear un poco y luego os cuento !

Silverwing

Uno de los preset es infumable, da unos bajos desmesurados.


zarmack

La verdad es que después de probar el FiiO E6 unos días conectado al Ipod con el cable L3 me ha gustado bastante el cambio.
Del FiiO E6 lo que más me ha sorprendido (que no contaba con ello) es que tiene 2 niveles de Equalización, de los cuales, como dice Silverwing, uno es infumable, pero imagino que habrá auriculares con los que ese preset vaya bien.
Lo que no sé para que sirve es el modo en el que se encienden los dos colores (azul y rojo) y en el manual pone: "LO Setting for up to 2v high level input". Alguien sabe para que es ?
Salu2

zarmack

Cita de: mariomsg1 en Noviembre 14, 2012, 16:53:25
Y que tal zarmack? lo notas? yo estoy pensando entre ese y el e11, 22€ y 52€ respectivamente. Quizás me quede con el e6, creo que será suficiente.

Se me había pasado contestarte mariomsg1.
La verdad es que se nota bastante. La sensación es que tienes mucho más volumen y sobre todo lo noto al oir canciones que tienen un nivel de grabación bajo en la calle. Ahora si quiero puedo subir el volumen hasta "machacarme los oídos" y oir poco del exterior.
La sensación es que tengo un Ipod Mini antiguo con un poco más de chicha, en vez de un Ipod Classic. (el Ipod Mini no estaba limitado a 80 decibelios en la Union Europea)
Salu2

meabotijos

#13
Buenas zarmack,

con el fiio L3 la mejor equalización del e6 es la tercera, de color lila-morada, esta hecha especialmente para line out.
Si tienes un ipod classic de los antiguos puedes rockboxearlo para sacarle mucho mas partido, en los nuevos tambien se puede pero
tiene mas jaleo y no son versiones estables aunque funcionen bien.

Saludos. :jeje:

**edito: de todas formas creo que el e6 se queda un poco corto, pero bueno, la verdad es que no se puede pedir mas para lo que
cuesta, ademas de la calidad y portabilidad que tiene.**
Sony mdr-ex1000 / Earsonics sm3 / Jvc ha-fx700 / Vsonic gr07 / Brainwavz b2 / Rock it R50 / Monster Miles Davis /

zarmack

Cita de: meabotijos en Noviembre 25, 2012, 20:32:43
**edito: de todas formas creo que el e6 se queda un poco corto, pero bueno, la verdad es que no se puede pedir mas para lo que
cuesta, ademas de la calidad y portabilidad que tiene.**

La verdad es que para lo que cuestá está bastante bien.
Es un buen paso a dar antes de "ir a mejor"
Salu2