Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Buscando un IEM de entre 100-250 euros

Iniciado por datar, Noviembre 08, 2012, 10:49:45

Tema anterior - Siguiente tema

datar

Hola a todos.

Estoy buscando unos IEM y me gustaría que me dierais vuestra opinión de alguna marca o sugerencias que me haya podido dejar en el tintero. Antes de nada, para poneros en situación y que sirva a modo de presentación, os cuento cual ha sido mi experiencia en el mundo de los auriculares: me compre hace ya años un iPod y como los auriculares que traía se me quedaban muy cortos empecé comprándome unos shure e2c. El cambio no fue malo pero la calidad del cable de los shure y la poca comodidad hizo que cuando se me rompieron pensara en otra marca. De los shure pasé a unos ultimate ears super.fi pro 5 y en calidad noté bastante cambio. Después de dejarme un dineral en cables de repuesto cada poco tiempo y viendo que tampoco eran los IEM más cómodos del mundo pasé a unos panasonic hje900. Me han durado un par de años y nunca me han entusiasmado. Pensé que la muerte les vendría por donde suele venir a la mayoría de los IEM. Por el cable. Pero no ha sido así. El auricular izquierdo ha dejado de sonar así que me veo en la búsqueda de un reemplazo decente.

Lo que busco es: unos IEM de gama media que me aíslen bien del ruido del transporte público. A ser posible, que sean cómodos y no vayan por detrás de la oreja. También estaría bien que tuvieran el cable reemplazable. El tipo de música que escucho es electrónica: sobre todo acid jazz, trip hop, deep house.

De momento he pensado en unos etymotic HF3/HF5 O unos phonak audeo 121/122. No cumplen con el requisito del cable reemplazable pero no se puede tener todo...

Alguna sugerencia? Mi presupuesto como máximo es de 250€.

juanjrubio

Los phonak llevan el cable por detras de la oreja, ojo.
Los ety aislan mucho, y puede que te gusten, ya que tienen el perfil "opuesto" a los panasonic

No hay muchos in ears con cable reemplazable, y menos de los que no se llevan por detras de la oreja.
Quizas los westone um2 (los um3 se suben de precio) o los senn ie 80

Dragonmilenario

Hola Datar.

Al leer el título del hilo he entrado a recomendar los HF5 de Etymotic (los que uso actualmente) y el ver que ya los habías considerado, no hace mas que afrimar mi recomendación.

Fueron los auriculares con los que reemplacé los UM2 de Westone cuando se me rompieron (a los 5 añazos) (de mayor gama y driver dual), pero aún así estoy muy contento con su sonido.

Tuve suerte y aproveché una oferta en amazon.es y me salieron por apenas 100 euros (con gastos de envío incluidos), ahora es dificil encontrarlos por menos de 150 euros.

Los Ety HF5 son muy neutros y planos, esto es, no colorean el sonido, es tal cual. Dicen (yo tambíen lo creo) que son los IEM por menos de 200 euros/dolares mas equilibrados en cuestión de reproducción sonora. El problema es que son muy analíticos y los defectos de producción del master original o de compresión musical se notan mucho mas que con otros de mayor rango incluso (ej: los UM2).

Tampoco tienen unos bajos profundos e impactantes, aunque si son rápidos. Los medios y las frecuencias altas son muy naturales.

Lo mejor es el aislamiento, tambien son de los IEM con mejor aislamiento, y no se colocan con el cable por detras de la oreja.

El mayor inconveniente es que el cable (aunque resistente) no es trenzado y transmite mucho efecto microfónico (ruiditos al tocar la ropa etc).

No es un auricular perfecto, pero creo que se acerca a lo que buscas, siempre que no te importe el efecto microfónico y el sonido analítico.

celvira

#3
Yo uso los Ety MC3 y anteriormente use varios ER6i justo por el tema del aislamiento en el transporte publico. Con respecto a los MC3 el principal inconveniente son los consumibles: Los tips son caros pero con los filtros se pasan. Estoy empezando a plantearme otras alternativas porque pagar entre 30 - 40€ por estos repuestos me parece un abuso.

juanjrubio

Los etys tienen muy buena pinta y se le llaman yo iria a por ellos.
Pero, hasta hace nada, amazon los tenia a 85€  :o
Suelen traerlos de vez en cuando, asi que si espera un poco puede ahorrarse un monton

datar

Muchas gracias a todos por contestar! Lo que me tira para atrás de los ety es que sus graves sean flojos. Para el tipo de música que escucho quizás no sean lo más adecuado... Respecto al precio, hay una disparidad de unos sitios a otros enorme. Lo más barato que he visto es earphone solutions. Lo envían desde USA así que es una lotería que lo paren en aduanas.

chinarro

Cita de: datar en Noviembre 09, 2012, 21:25:55
Muchas gracias a todos por contestar! Lo que me tira para atrás de los ety es que sus graves sean flojos. Para el tipo de música que escucho quizás no sean lo más adecuado... Respecto al precio, hay una disparidad de unos sitios a otros enorme. Lo más barato que he visto es earphone solutions. Lo envían desde USA así que es una lotería que lo paren en aduanas.
Es más que probable que te lo pare aduanas. Hace unos meses compré una simple pegatina para la tapa del MacBook en gelaskins y de aduanas pagué unos 25 euros.

GonzaloM

Yo que tu me compraría unos westone que son muy buenos, yo tengo unos UM3X RC con un cable que me he hecho yo y suenan brutales
Reproductores: Creative Zen 60gb, iPhone 5 64Gb, iPhone 4s 64Gb, iRiver AK100 (160gb) y HM-901 en camino
IEM´s: JH 13 FP, UM TF18, XBA4ip y algún CIEM más
Orejeros:Beyerdynamic DT990 PRO, Audio-Technica ES7 (portátiles)
Amp/DAC portátl: Leckerton UHA-6S MKII

GonzaloM

Por otro lado los UM2 no se si entran en tu presupuesto, los UM3X si los encuentras de segunda mano seguro que te salen por 200-250
Reproductores: Creative Zen 60gb, iPhone 5 64Gb, iPhone 4s 64Gb, iRiver AK100 (160gb) y HM-901 en camino
IEM´s: JH 13 FP, UM TF18, XBA4ip y algún CIEM más
Orejeros:Beyerdynamic DT990 PRO, Audio-Technica ES7 (portátiles)
Amp/DAC portátl: Leckerton UHA-6S MKII

Bicoye

Yo me acabo de comprar unos Sennheiser CX980 y te comento que tienen unos potentes bajos. En las webs pone que cuestan 168€ y en Supersonido están por 66€ G.I.
Ahora, yo soy novato en esto y lo mas seguro que estos auris no sean de la calidad que buscas. O quizás si.

meabotijos

Buenas datar,

Te recomendaria que le echaras un vistazo a los vsonic gr07, cumplen muchos de tus requisitos, excepto el cable intercambiable,
los phonak y son comodísimos pero no aislan mucho y con la electrónica no me llegaron a convencer mucho,
tengo el ety mc5 y tampoco lo veo el mas idoneo por su carencia de graves, cuanto mas el hf5 que es mas analítico que el mio.


Saludos.  :jeje:
Sony mdr-ex1000 / Earsonics sm3 / Jvc ha-fx700 / Vsonic gr07 / Brainwavz b2 / Rock it R50 / Monster Miles Davis /

datar

Gracias por las recomendaciones!

...Me temo que los UM3X se me escapan de presupuesto. Los vsonic los estuve mirando pero buscaba algo que no fuera por detrás de la oreja.

Llevo unos días haciéndole ojitos a los yamaha eph-100. Sobre papel parece que pueden ser indicados para mi pero me tira un poco para atrás que yamaha sea nueva en el tema de los IEM y que el cable no es intercambiable...

meabotijos

Cita de: datar en Noviembre 14, 2012, 17:26:38
Los vsonic los estuve mirando pero buscaba algo que no fuera por detrás de la oreja.

eyyy datar!! los gr07 no necesitan ir por detras de la oreja, tranquilo que de ser así no te los hubiera recomendado, ;D ;D
yo me los pongo de la manera tradicional y son muy comodos, tal que así,http://cdn.head-fi.org/a/ac/350x467px-LL-ac8f95a3_cada6930_WP_000202.jpeg.

Saludos.  :jeje:
Sony mdr-ex1000 / Earsonics sm3 / Jvc ha-fx700 / Vsonic gr07 / Brainwavz b2 / Rock it R50 / Monster Miles Davis /

Writer_Head

250eur sin cable reemplazable? No deal.

Tuve los ety er6i y se me acabo rompiendo el cable pese a cuidarlos como a un hijo. Los cambié por los ie8 que suenan mucho mejor pero aislan menos, llevan el cable por detrás de la oreja pero eso no los hace nada incómodos, ya que su cable no es nada duro.
Auriculares: Audeze LCD 2.2, Hifiman HE400i, Grado 325is, Sennheiser ie8, JH Audio Angie, Audeze SINE
Amplificadores: iDSD micro, jds cmoy BB, Audio GD Compass, iBasso dzero mk2
Reproductores: iBasso DX80, iPhone 4s