Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

The Fidelio X1 Tour (late 2012).

Iniciado por CapitanHarts, Noviembre 12, 2012, 13:14:17

Tema anterior - Siguiente tema

Arkadi

Capi, si el que has comprado es el amplificador que imagino, espero que no lo hayas comprado a cierto conocido distribuidor del mismo en España, porque con él he vivido hoy una verdadera película de terror.
A.

oscarboxi

Cita de: Arkadi en Enero 15, 2013, 17:26:10
Capi, si el que has comprado es el amplificador que imagino, espero que no lo hayas comprado a cierto conocido distribuidor del mismo en España, porque con él he vivido hoy una verdadera película de terror.
A.

Estaria bien que no hablases en clave y contaras lo que te ha pasado para tener en cuenta a esa tienda Arkadi,  venga sueltalo que seguro que hasta te va a venir bien desahogarte con nosotros.
NO compres en Audiophonics.fr

abroba

Cita de: Arkadi en Enero 15, 2013, 17:26:10
Capi, si el que has comprado es el amplificador que imagino, espero que no lo hayas comprado a cierto conocido distribuidor del mismo en España, porque con él he vivido hoy una verdadera película de terror.
A.

Si ha sido de terror y no has quedado contento, Arkadi, no estaría de más un "aviso a navegantes".  ;)

Salu2!
"La libertad y la simple belleza son demasiado buenas para dejarlas pasar" (Christopher McCandless)

CapitanHarts

#723
Cita de: abroba en Enero 15, 2013, 21:32:43
Cita de: Arkadi en Enero 15, 2013, 17:26:10
Capi, si el que has comprado es el amplificador que imagino, espero que no lo hayas comprado a cierto conocido distribuidor del mismo en España, porque con él he vivido hoy una verdadera película de terror.
A.

Si ha sido de terror y no has quedado contento, Arkadi, no estaría de más un "aviso a navegantes".  ;)

Salu2!


Arkadi ya ha tenido la deferencia de llamarme para explicarme lo sucedido.  ^-^
Además, como es más que probable que no haya más gente afectada, y el problema está en fase...ejemmmm...de solucionarse, el tema se queda en standby  ;). Quedaos tranquilos.
En verano me encanta la mer.

Arkadi

Hola a todos: no quiero desparramar opiniones negativas hasta ver en que termina la cosa pero, ciertamente, me he topado con unas respuestas abracadabrantes del servicio post venta de una conocida tienda de audio, a la hora de tramitar la sustitución de unas válvulas defectuosas, el proceso ha pasado por varias fases, una primera de silencio durante mas de un mes pese a los mails pidiendo noticias de las nuevas válvulas, y después, cuando he mencionado la posibilidad de una reclamación, lo que ha motivado que me contesten a las pocas horas, he recibido unas respuestas sorprendentes de la tienda, empezando por decir que en tanto que meros vendedores ellos no tienen ninguna responsabilidad, y que el responsable es el fabricante, siguiendo por decir que la garantía no era de 2 años sino de 90 días, y terminando por añadir que las válvulas se habían mandado a China, y que allí estaban de vacaciones hasta el mes de mayo.

Ahí es nada.
A.

Sir_Diego

Cita de: Arkadi en Enero 15, 2013, 22:00:09
Hola a todos: no quiero desparramar opiniones negativas hasta ver en que termina la cosa pero, ciertamente, me he topado con unas respuestas abracadabrantes del servicio post venta de una conocida tienda de audio, a la hora de tramitar la sustitución de unas válvulas defectuosas, el proceso ha pasado por varias fases, una primera de silencio durante mas de un mes pese a los mails pidiendo noticias de las nuevas válvulas, y después, cuando he mencionado la posibilidad de una reclamación, lo que ha motivado que me contesten a las pocas horas, he recibido unas respuestas sorprendentes de la tienda, empezando por decir que en tanto que meros vendedores ellos no tienen ninguna responsabilidad, y que el responsable es el fabricante, siguiendo por decir que la garantía no era de 2 años sino de 90 días, y terminando por añadir que las válvulas se habían mandado a China, y que allí estaban de vacaciones hasta el mes de mayo.

Ahí es nada.
A.

Vaya , pues es realmente para que digas el nombre de la empresa. La garantía en España son 2 años (aunque si que es matizable el primer año y el segundo año con unas condiciones concretas). Si contestan al poco de avisarles de que podrías ejercer tu derecho a reclamación es que hasta ellos se dan cuenta de que están obrando mal. Yo ahora he tenido por ejemplo una muy buena experiencia de trato y compra-venta con Studio 22 por lo que repetiré el mes que viene con otro artículo, y no está mal que compartamos nuestras aventuras, y más por internet que lo lee muchísima gente.
Un saludo y que no te amedrenten, hay ciertos organismos en España que funcionan (aún) que velan por los intereses de los consumidores de forma contundente (incluso se gana contra empresas de telecomunicaciones...).
Haciendo el camino...

wairx

Creo que todos estamos de acuerdo, ya que sabemos que eres alguien de confianza y tener opiniones de donde comprar y no es muy importante, asique estaria muy bien que comentaras a parte de tu experiencia el sitio donde te ha ocurrido para andarnos todos con ojo, animate Arkadi!!!

Un saludo! ^-^

Arkadi

Tranquilo, no me amedrentan.
El asunto aún no ha terminado, así que prefiero no difundir su nombre hasta saber el final, que es cuando corresponde valorar la experiencia y adoptar las acciones que corresponden.

No es un secreto no obstante, si alguien quiere saber la tienda me puede enviar un privado y se lo diré.
Saludos
A.

Arkadi

Por cierto, Sir_Diego, no es matizable, son 2 años, créeme.
A.

Arkadi

La lectura de este documento, que es sencillo y claro, puede ayudar a conocer mejor los derechos del comprador de cacharritos, al menos en territorio comunitario.
A.

Sir_Diego

Cita de: Arkadi en Enero 16, 2013, 15:50:42
Por cierto, Sir_Diego, no es matizable, son 2 años, créeme.
A.

Si pero el proceder si lo es. En España y por ley todos los aparatos electrónicos tienen dos años de garantía pero pasados los primeros 6 meses le toca al usuario demostrar que el fallo es de fábrica. Obviamente la inmensa mayoría de vendedores no piden este requisito, puesto que podrían salir condenados a pagar todas las costas, además de dañar seriamente su imagen, y más hoy en día con internet, y se fían de palabra o lo mandan al servicio técnico para que perite.

En el capítulo 3, art, 123 lo tienes.
http://www.consumo-inc.gob.es/guiaCons/leyes/RDL_1_2007.htm#art114

Aquí te dejo toda la ley, no te pierdas jeje:

http://www.consumo-inc.gob.es/guiaCons/leyes/RDL_1_2007.htm
Haciendo el camino...

abroba

Cita de: Arkadi en Enero 16, 2013, 16:05:08
La lectura de este documento, que es sencillo y claro, puede ayudar a conocer mejor los derechos del comprador de cacharritos, al menos en territorio comunitario.
A.

??? ¿documento?  ???  ;)

Por si sirve a alguien, os comento que le gané una reclamación de 250 euros a Vodafone a través del Ministerio de Industria y su Oficina de Telecomunicaciones.

Por cierto ¿era este el hilo de los Fidelio?  :juer:  >D

Salu2!
"La libertad y la simple belleza son demasiado buenas para dejarlas pasar" (Christopher McCandless)

mapufre

Arkadi, yo tuve un problema parecido con MUNDOELECTRO, y fue todo bochornoso, hasta que decidi amenazarles con la ley en la mano, no me hicieron caso, (menos mal que me manejo algo con el tema de las leyes, por mi trabajo....).

La garantia son 2 años y el responsable es el vendedor, y en ultima instancia el fabricante, el REAL DECRETO LEGISLATIVO 1/2007, de 16 de noviembre, es muy claro al respecto, en dicho RD, en su Título V, a partir del art. 114 y siguientes, trata el tema de la garantía y servicio posvent.

Si necesitas cualquier cosa mandame privado, he intentaré ayudarte en lo que pueda.

No nos pueden tomar el pelo.

Un saludo.

Arkadi

Una cosa es la presunción de la existencia del fallo desde la fábrica, si el fallo se manifiesta en los 6 primeros meses, y la carga de probarlo cuando se manifiesta el fallo fuera de los 6 primeros meses, y otra muy distinta el plazo de garantía (2 años), no confundamos al personal, que luego nos quejamos de las tiendas que lo hacen.

No te preocupes, es muy improbable que yo me pierda en el texto de una ley.
Saludos
A.

Arkadi

Gracias por la ayuda amigos, en cables, amplis y otras cosas no sé, pero por fortuna en esto me las arreglo...