Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

The Fidelio X1 Tour (late 2012).

Iniciado por CapitanHarts, Noviembre 12, 2012, 13:14:17

Tema anterior - Siguiente tema

Sir_Diego

Los 701 aún comprándolos nuevos, por ejemplo en thomann si no te satisfacen luego siempre te queda venderlos perdiéndoles poco dinero porque se venden muy bien. Pero atento a la amplificación.
Haciendo el camino...

mapufre

Yo opino igual que Mateo. Si no te gustan de primeras, no le des mas vueltas, yo no me gastaría mas en un cable que en los auris. Si te has dado cuenta de que ese perfil no es el tuyo devuélvelos y si no puedes, véndelos en el foro, que tienen buena acogida.

La opción que te ofrece Sir-Diego yo creo que puede ser la adecuada para ti, los K701, pero ojo con la amplificación.

Un saludo.

xcd1947

Es que si te gusta la claridad, ya se ha dejado claro que estos son unos auris oscuros.
Además, creo que para ganar recableando, habría que hacer un recableado directo a cada copa, porque sino hay un cable por medio que une ambos driver no?

sgrd

Yo lo tendria claro, lo cambiaba si se puede en l atienda ya que seguro que le sacas mas dinero y que no, pues pa' el compra/venta y lo vendes o lo cambias por unos AKG 701/702, la de auriculares que hemos comprado y no nos han convencido y en venta y a probar otros modelos, un cable no creo que haga cambiar el perfil de un auricular y menos tan radical de bajistas a analiticos.


MATEOBCN

Cita de: cjbifidus en Enero 12, 2013, 03:40:00
Pues va a ser que no Mateo, estuvieron en casa envueltos en papel de regalo desde principios de Diciembre  :-[

Realmente, no es que me disgusten completamente, pero no son lo que esperaba, creo que han ayudado a que me de cuenta de que mis gustos se inclinan más por el sonido plano y algo más analítico, no compré en su momento los K701 por miedo, pero creo que van a acabar cayendo tarde o temprano...

Saludos.

Lo comprado en amazon despues del 1 de noviembre se puede devolver hasta el 30 de enero y si no como te han dicho al foro de compraventa.

CapitanHarts

Cita de: cjbifidus en Enero 12, 2013, 02:06:34
Chinarro, más o menos has descrito mi impresión sobre los X1, eran mi regalo estrella de reyes y la verdad tengo que decir que me han decepcionado, me esperaba más, los graves están pasados para mi gusto, lo que hace que me encanten o los odie según el tipo de música.

Las voces más de lo mismo, según la grabación las encuentro retraidas, allá detrás perdidas tras la marabunta de instrumentos (Freddy Mercury en Bohemian Rapsody suena en el anfiteatro...). Sin embargo, en cuanto a los agudos, la verdad que los prefiero así, los Sr80 se me hacen demasiado chillones y siseantes según la música.

En fin, que según lo leído me esperaba un sonido mas hifi y unos auriculares que me permitiesen escuchar (más o menos) todos los tipo de música que escucho, sin embargo pienso que, aunque no es malo, es un sonido más generalista, facilón si quieres. Todo esto me hace pensar si no me habré equivocado en coger los X1 en detrimento de los K701 que eran mi otra opción... (máxime cuando ves la cantidad que están apareciendo en el compraventa)  :-\

¿Pensáis que un cable de plata ayudará a domar los bajos?

Saludos.

Lo de los bajos del X1 es un tema de amplificación que ya hemos comentado varias veces.
En verano me encanta la mer.

chinarro

Coincido en que una buena amplificación mejora el auricular, pero el perfil es el perfil.
Sigo pensando que para el precio que tienen son muy buenos aunque entiendo que no gusten a todo el mundo.
Para grupos como Swans, Joy Division, etc, sí que son idóneos; para otro tipo de música no tanto.
Encuentro que les falta claridad pero claro, vengo de probar los Beyer T70P...

Dimante

Jeje, qué callado lo tenías, Chinarro.

chinarro

Es que los Beyer sólo hace 2 días que los tengo y ya se los he dejado a Capitan!

cjbifidus

#714
Antes de nada, gracias a todos por vuestros comentarios y consejos; Mateo tienes razón, en la web de amazon me aparece una venta de devolución hasta el 28 de febrero ;-).

Ahora viene la parte en la que pensáis que debo ser tonto jeje, porque a pesar de lo dicho en principio no voy a devolver los X1, ¿y por qué?, pues simple y llanamente porque sería terriblemente contraproducente para mi economía, me explico un poco: los fidelio me satisfacen, digamos, para un 75% de la música que escucho, para lo demás creo que los SR80 modeados con las copas de aluminio y soporte de drivers de madera cubren un hueco bastante amplio. Con los K701, aunque estoy seguro que el nivel de satisfacción sería mayor, el rango que cubren creo que es mucho más limitado, lo que implica la necesidad de otros auriculares; a todo esto hay que sumarle la exigencia de los K701 con la amplificación, como mi fuente de escucha principal es el pc, habría que añadir un buen dac al conjunto (ahora mismo utilizo un Aune como dac/ampli, tendría que dar un salto cualitativo a la hora de cambiar) y por ahora mi proxima compra va a ser un sustituto para el vetusto Govibe v5.

En cuanto a la amplificación que comenta CapitanHarts, con mi limitada experiencia puedo decir que tiene razón, con el ipod->Govibe->x1 los bajos están totalmente descontrolados, pero con el aune (que no es ninguna maravilla) aunque presentes, están mucho más definidos y controlados.

Saludos.


t1000

Cita de: CapitanHarts en Enero 12, 2013, 16:29:08
Lo de los bajos del X1 es un tema de amplificación que ya hemos comentado varias veces.

+1

con mi M1 HPA para nada siento un exceso de graves y ni mucho menos descontrolados
a mi me parecen unos auris fabulosos y tienen ese puntito hifi y ese puntito "cañero" para escuchar de todo, ya no "dignamente", algo mas diria yo
...navega lejos del puerto seguro, atrapa las huellas del viento en tus velas, explora, sueña, descubre...

agiant

Cita de: t1000 en Enero 13, 2013, 17:09:19
Cita de: CapitanHarts en Enero 12, 2013, 16:29:08
Lo de los bajos del X1 es un tema de amplificación que ya hemos comentado varias veces.

+1

con mi M1 HPA para nada siento un exceso de graves y ni mucho menos descontrolados
a mi me parecen unos auris fabulosos y tienen ese puntito hifi y ese puntito "cañero" para escuchar de todo, ya no "dignamente", algo mas diria yo

Con mi amplificador clon de RA-1 tampoco noto "graves descontrolados", aunque como eso es relativo a otros auriculares, pues no sé  oo)
Auriculares: Fidelio X1 | Grado SR 60 | AKG K518DJ | Shure SE215 | Koss PortaPro | Marantz HP101
Amplis: RA-1 aussie clone | Fiio E5

CapitanHarts

Buenas tardes.

Por pereza no había conectado los Fidelio X1 directamente al MacBook, y hoy no me ha quedado más remedio que hacerlo ya que estoy sin equipo (he vendido el V8p y la little pinkie), y el amplificador nuevo no llegara hasta mañana ^-^ a primera hora (junto a unos LCD2 de prueba cortesía de...¡UN SEÑOR CABALLERO! ;D).

Bueno, los X1 a pelo suenan mal, empastados a tope :juer:. Ahora entiendo comentarios recientes de gente que se ha lanzado a comprarlos sin la amplificación adecuada.
En cambio, bien amplificados, son una pequeña y económica maravilla. Por ello creo que no seria mala idea no recomendarlos a gente que no disponga de amplificación mínimamente decente, o decente del todo. O, cuando menos, avisarles de lo que se van a encontrar. :-\

Saludos.
En verano me encanta la mer.

Dimante

Hay, Capi, es que el v8 es mucho v8... :nono:

CapitanHarts

#719
Cita de: Dimante en Enero 15, 2013, 16:56:26
Hay, Capi, es que el v8 es mucho v8... :nono:

Hola Dimante.

Si el nuevo me gusta menos que el antiguo, me consolaré, embobado, mirando el resplandor de las "bombillitas".   ;D
Supongo que lo echaré de menos :'(, pero en este mundillo, no podemos ir acumulando trastos, por muy buenos que sean (caso del V8), a riesgo de no seguir avanzando o de que la parienta nos mande a dormir dentro del coche.  :juer:

Lluviosos saludos.
En verano me encanta la mer.