Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

The Fidelio X1 Tour (late 2012).

Iniciado por CapitanHarts, Noviembre 12, 2012, 13:14:17

Tema anterior - Siguiente tema

scarletbegonias

#690
Hola Manucci, el iMac no tiene un DAC (tarjeta de audio) de calidad minímamente apropiada para tus Fidelio (y para cualquier auricular medianamente exigente), o le cambias la tarjeta de sonido por una de calidad (Arkadi te puede aconsejar mucho mejor que yo) o te haces con un DAC externo (un Nuforce Icon UDAC, con amplificación y toma de auriculares, sería una excelente alternativa no sangrante para la cartera), no hay más opciones para disfrutar de uno buenos auriculares.

El iPad es otra película, su DAC es muy superior al del del iMac pero su amplificación es inferior, nivel de salida aparte (que es muy importante) ¿no te parece que el iPad con tus Fidelio da una calidad notablemente superior el iMac?, es el DAC.

Respecto al Technics A700 MKIII, la cruda realidad es que desde hace ya muchísimos años las salidas de auriculares de los amplificadores (y de los lectores de CD), no dan (daban) la talla, salvo milagros y no parece que estemos en uno.

Dicho todo esto, yo no tengo los Fidelio, no los he escuchado aún (espero hacerlo en una próxima reunión de compañeros de Madrid) pero por todo lo que he leido y tal como ya te ha dicho otro compañero, necesitan amplificación, y un DAC o tarjeta de sonido de mucha más calidad de la que viene de serie en cualquier PC, Mac o Moc, da igual. Al final lo realmente importante (como tantas veces recalca nuestro buen amigo Rocoa) es el sistema, y de nada sirve tener unos buenos auriculares si el resto no acompaña. En una cadena (sistema) la calidad (del sonido) la marca el peor de sus elementos, crudo pero cierto.

Saludos, con mis mejores deseos para este 2013 que comienza.

Ramón

goodbye horses

Cita de: CapitanHarts en Enero 01, 2013, 21:38:33
Cita de: manucc1 en Enero 01, 2013, 19:24:25

Me faltaba cuerpo, me faltaban bajos, no se, me faltaba chispa, y no eran capaz de emocionarme. Los habia enchufado a un technics a700 mkIII, y pense que probablemente fuer cosa del ampli.


Hoooombre...que te gusten más o menos es relativamente relativo, pero para decir que los X1 no tienen ni cuerpo ni bajos hay que haberlos conectado a la nesspreso!  :juer:

ja justo iba a comentar eso, decir que no son cálidos o que les falta bajo es un poco raro, les faltará otras cosas pero bajos no creo

manucc1

Hola.

Puede que sea de la amplificación. No digo que sean malos auriculares, ni mucho menos, solo que me falta algo mas.

Es cierto que no es posible comparar los in ear con los x1, técnicamente y en terminos de sonido no hay color, sobre todo las voces, y los solos de instrumentos suenan increible en el x1, pero hablando de sentimientos y no de tecnica, en cierto tipo de canciones los in ear me llegaban mas, es como si estos realzaran mas cierto tipo de canciones, mientras los x1 no perdonan y muestran la grabación mas fiel a la realidad. No se si me explico.

De todas formas, y debido a que probablemente el problema sea el ampli, me gustaría una recomendación.

Gracias.

naturalment

El problema de elegir un ampli para los X1 viene dado por su baja impedancia (32ohms) que necesitará una salida con impedancia de salida por debajo de 5 ohms. En el rango de precios que te mueves no tienes mucho donde elegir, en ebay puedes encontrar algún bravo audio o un audinst en ese rango de precios. Si te puedes estirar un poco más yo me decantaría por un O2 (jdlabs o ephiphany). Eso sí, si quieres una apuesta ganadora segura el Arrow 4G, va de fábula con los X1.

Enviado desde mi Nexus 7 usando Tapatalk 2

goodbye horses

solo quería añadir una tontería, esta semana he escuchado los fidelio directo de la portátil sin el fiio e10 y en algunas ocasiones si voy a hacer algo por la casa directo del iphone, en comparación con el fiio e10 si que se escucha mejor que directo de las fuentes, pero tampoco directo del portátil o del iphone suenan mal.
al final lo que quería comentar es que si alguno piensa comprar los fidelio y ahorra y luego ir a por un dac o ampli (o ambos que se yo ja) que lo puede hacer sin preocuparse de que van a sonar terriblemente mal, suenan bien, solo que con dac/ampli suenan mejor y al final lo recomendaría también más así pero sin apuros

t1000

Cita de: hera666 en Enero 05, 2013, 02:45:31
solo quería añadir una tontería, esta semana he escuchado los fidelio directo de la portátil sin el fiio e10 y en algunas ocasiones si voy a hacer algo por la casa directo del iphone, en comparación con el fiio e10 si que se escucha mejor que directo de las fuentes, pero tampoco directo del portátil o del iphone suenan mal.
al final lo que quería comentar es que si alguno piensa comprar los fidelio y ahorra y luego ir a por un dac o ampli (o ambos que se yo ja) que lo puede hacer sin preocuparse de que van a sonar terriblemente mal, suenan bien, solo que con dac/ampli suenan mejor y al final lo recomendaría también más así pero sin apuros

mejor no, muuucho mejor, sin ampli la musica se "emplasta" un poco al tener que subir el volumen bastante y llegar al limite del pote, aunque depende tambien del reproductor claro
...navega lejos del puerto seguro, atrapa las huellas del viento en tus velas, explora, sueña, descubre...

goodbye horses

http://www.engadget.com/2013/01/07/philips-fidelio-ces-audio-lineup/
"You can expect to pay $250 for 'em when they're available this month."
creo que el precio de amazon.it siempre fue el que pretendían ponerle, eso de 300€ debe haber sido para sentir que los pagábamos por menos
ohh 200 por un auricular de 300€? por que no


cjbifidus


oscarboxi

A mi realmente poco me importa si su precio es 200€ o 300€, eso no va hacer cambiar nada su perfil sonoro, por mi como si ahroa los bajan a 100€, aun mejor de que el resto pueda disfrutar de un auricular con esta calidad por ese precio.
NO compres en Audiophonics.fr

chinarro

Otro que ha podido probar los X1 gracias a Capitan; esta vez no ha hecho falta cruzar el charco ya que somos paisanos.
Mi primera impresión está siendo bastante positiva, aunque con ciertas reservas en algún aspecto. Tengo que dejar claro para empezar que por el precio que tienen es un auricular muy a tener en cuenta. Es difícil encontrar dentro de la frontera de 200€ un auricular mejor, un acierto rotundo por parte de Philips.
Es un auricular que destaca por su carácter bajista y oscuro. Posee unos graves prominentes y envolventes. Esta presencia me resulta con el tiempo algo agotadora, he de decir. 
Los medios tienen cuerpo y son bastante naturales.
Lo que más me ha gustado de su perfil es que su profundidad te sumerge en  la música sin que uno se dé cuenta.
Mis reservas van hacia lo antes mencionado: un grave demasiado presente para ciertos tipos de música y una resolución notable pero no excelente. En ocasiones se emborronan y noto cierto velo en las zonas altas. El último aspecto negativo es que pese a ser abiertos su sonido uno tiene la sensación que está ante unos auriculares cerrados.
En definitiva, un muy buen auricular dentro de la gama media con aspectos excelentes y otros no tanto.

cjbifidus

Chinarro, más o menos has descrito mi impresión sobre los X1, eran mi regalo estrella de reyes y la verdad tengo que decir que me han decepcionado, me esperaba más, los graves están pasados para mi gusto, lo que hace que me encanten o los odie según el tipo de música.

Las voces más de lo mismo, según la grabación las encuentro retraidas, allá detrás perdidas tras la marabunta de instrumentos (Freddy Mercury en Bohemian Rapsody suena en el anfiteatro...). Sin embargo, en cuanto a los agudos, la verdad que los prefiero así, los Sr80 se me hacen demasiado chillones y siseantes según la música.

En fin, que según lo leído me esperaba un sonido mas hifi y unos auriculares que me permitiesen escuchar (más o menos) todos los tipo de música que escucho, sin embargo pienso que, aunque no es malo, es un sonido más generalista, facilón si quieres. Todo esto me hace pensar si no me habré equivocado en coger los X1 en detrimento de los K701 que eran mi otra opción... (máxime cuando ves la cantidad que están apareciendo en el compraventa)  :-\

¿Pensáis que un cable de plata ayudará a domar los bajos?

Saludos.


MATEOBCN

Cita de: cjbifidus en Enero 12, 2013, 02:06:34
Chinarro, más o menos has descrito mi impresión sobre los X1, eran mi regalo estrella de reyes y la verdad tengo que decir que me han decepcionado, me esperaba más, los graves están pasados para mi gusto, lo que hace que me encanten o los odie según el tipo de música.

Las voces más de lo mismo, según la grabación las encuentro retraidas, allá detrás perdidas tras la marabunta de instrumentos (Freddy Mercury en Bohemian Rapsody suena en el anfiteatro...). Sin embargo, en cuanto a los agudos, la verdad que los prefiero así, los Sr80 se me hacen demasiado chillones y siseantes según la música.

En fin, que según lo leído me esperaba un sonido mas hifi y unos auriculares que me permitiesen escuchar (más o menos) todos los tipo de música que escucho, sin embargo pienso que, aunque no es malo, es un sonido más generalista, facilón si quieres. Todo esto me hace pensar si no me habré equivocado en coger los X1 en detrimento de los K701 que eran mi otra opción... (máxime cuando ves la cantidad que están apareciendo en el compraventa)  :-\

¿Pensáis que un cable de plata ayudará a domar los bajos?

Saludos.

Si los has comprado a Amazon tienes hasta el dia 31 de enero para devolverlos. Si el perfil no te acaba de convencer, no me liaría a comprar cables de plata. Aun estas a tiempo.


cjbifidus

Pues va a ser que no Mateo, estuvieron en casa envueltos en papel de regalo desde principios de Diciembre  :-[

Realmente, no es que me disgusten completamente, pero no son lo que esperaba, creo que han ayudado a que me de cuenta de que mis gustos se inclinan más por el sonido plano y algo más analítico, no compré en su momento los K701 por miedo, pero creo que van a acabar cayendo tarde o temprano...

Saludos.

oscarboxi

Cita de: cjbifidus en Enero 12, 2013, 03:40:00
Pues va a ser que no Mateo, estuvieron en casa envueltos en papel de regalo desde principios de Diciembre  :-[

Realmente, no es que me disgusten completamente, pero no son lo que esperaba, creo que han ayudado a que me de cuenta de que mis gustos se inclinan más por el sonido plano y algo más analítico, no compré en su momento los K701 por miedo, pero creo que van a acabar cayendo tarde o temprano...

Saludos.

Siento que no te gusten estos Fidelio, pero con todas las opiniones que hemos dejado ya en el foro, no creo que pudieras esperar algo analitico, de hecho lo de los graves se a comentado mucho, son contundentes, para llegar a comparerlos con unos Denon 2000 te puedes imaginar que no son ligeritos. Con respecto al tema del cable de plata, yo lo tengo, pero todabia no me he puesto a comparar con el de serie, ya que realmente yo no creo que valla a hacer una gran diferencia, pero cuando tenga mas tiempo me fijare a ver si noto algo diferente entre ambos cables.
NO compres en Audiophonics.fr