Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

The Fidelio X1 Tour (late 2012).

Iniciado por CapitanHarts, Noviembre 12, 2012, 13:14:17

Tema anterior - Siguiente tema

Silverwing

Ahora mismo esta a 212 + 2,99 de envio total 215,-€.
En Amazon.it siguen a 197,99 €

Dimante

Bueno, ya he podido probar durante unos días los X1, así que me parece de justicia comentar mis impresiones aquí. Ha sido ésta una iniciativa muy generosa (a mí me los ha dejado finalmente Mateo, pero también el Capi se ofreció anteriormente) y creo que el hilo ha sido bastante entretenido y ya quedan pocas dudas sobre estos auriculares.

Coincido en lineas generales con la impresión general de que es un buen auricular, y que se situa sin complejos junto a clásicos de calidad contrastada como los hd650, k701, dt880 o d2000. No creo que sea superior a ninguno de ellos, pero tampoco inferior desde un punto de vista de cualidades técnicas como resolución o escena. Los encuentro como un auricular con un perfil claramente coloreado pero muy agradable, y ha conseguido algo que no es nada habitual: aportar cierto color musical manteniendo una gama media suave y tímbricamente correcta.

Para mi gusto debo confesar que el grave, que comienza encantándome nada más ponermelos, se me hace demasiado presente y dominante a lo largo de la escucha cuando ésta es prolongada. No se trata en ningún caso de un defecto, supongo que será más bien debido a que el perfil en el que me encuentro más a gusto o en mi sitio es más analítico y transparente. Pero debo señalar que los hd650 nunca me han transmitido esta sensación. Situaría, por tanto, al X1 más cerca del perfil sonoro del d2000. Sé que los hd650 son también cálidos, pero su color lo aportan en la gama media o media-grave, no en los extremos, como hacen los d2000 y los fidelio. A la larga, los hd650 me parecen más precisos y equilibrados tonalmente y sus escuchas, por decirlo de alguna manera, "crecen" en calidad y disfrute.

Materialmente me quedo con el comentario de un compañero que decía que el X1, sin estar mal materialmente, daba el pego. No se si usaría las mismas palabras, ya que insisto en que en general me han agradado mucho, pero es cierto que el aspecto material puede mejorarse un poco. El fidelio usa un diseño basado esencialmente en el doble arco de los akg, pero carece de la flexibilidad y ligereza de éstos, así como de la perfecta adaptación a la cabeza.

En cualquier caso, y dejando ya de entrar en matices que son realmente menores, he de reconocer que el X1 me ha gustado mucho. Que por el precio al que se puede conseguir sólo encuentro a los k701, k601 y ath-ad700 como auriculares que compitan con él y que phillips ha hecho un trabajo muy bueno realizando un auricular que es muy difícil que no guste.

Me alegra ver que sale al mercado un producto así, con un precio cañón para lo que ofrece y que, imagino, pasará a ser una de las primeras recomendaciones en el foro para los que quieran obtener buena calidad con un precio muy razonable. Para mí sustituirá a los d2000 como recomendación de auricular agradable, fácil de mover y con un perfil todoterreno.

Un saludo y gracias a todos los que han hecho posible este tour de los fidelio.

CapitanHarts

Citar
Me alegra ver que sale al mercado un producto así, con un precio cañón para lo que ofrece y que, imagino, pasará a ser una de las primeras recomendaciones en el foro para los que quieran obtener buena calidad con un precio muy razonable. Para mí sustituirá a los d2000 como recomendación de auricular agradable, fácil de mover y con un perfil todoterreno.

¿Qué amplificador has usado Dimante?. Personalmente no me pareció tan fácil de mover "bien"...  ;)
En verano me encanta la mer.

Dimante

#633
Bueno, lo he probado con casi todo lo que tengo por casa: desde un ipod hasta el v8 pasando por ordenadores portátiles y fijos y por otros equipos hifi.
Como es lógico el x1 suena mejor cuando mejor es el equipo, pero no ma ha parecido de los duros de mover. En el ipod suena más pobre, pero aún así se deja disfrutar. Lo mismo le ocurre al d2000.
El ampli con el que más me ha gustado ha sido el m1. Como siempre es el amplificador que mejor controla sus extremos. El v8 tiene con él una sinergía muy especial también, más espectacular, con la escena más amplia, pero también me ha parecido que era donde más se iba de grave. Según gustos, por tanto.

dexon

#634
Jo, seré yo poco exigente o es que me han clavado mis gustos. Pero me temo que dentro de poco auriculares de más categoría se van a poner en venta.
Algo parecido me pasó hace años, era el más feliz del mundo con un lector CD63KI signature, la cosa se fastidió cuando adquirí un supersacd varias veces más caro y en teoría mucho mejor (por lo menos 10 veces más caro). A partir de ahí nada me sonaba bien, que si cables, que si ampli, que si leches...
Con los RS1 me pasó parecido, habiendo utilizado y disfrutado más los 325, hasta que llegaron los PS500.
Me lo tendré que hacer mirar ¡¡

oscarboxi

Cita de: dexon en Diciembre 16, 2012, 22:33:21
Jo, seré yo poco exigente o es que me han clavado mis gustos. Pero me temo que dentro de poco auriculares de más categoría se van a poner en venta.
Algo parecido me pasó hace años, era el más feliz del mundo con un lector CD63KI signature, la cosa se fastidió cuando adquirí un supersacd varias veces más caro y en teoría mucho mejor (por lo menos 10 veces más caro). A partir de ahí nada me sonaba bien, que si cables, que si ampli, que si leches...
Con los RS1 me pasó parecido, habiendo utilizado y disfrutado más los 325, hasta que llegaron los PS500.
Me lo tendré que hacer mirar ¡¡

No, no tienes que hacerte mirar nada, los gustos personales no tienen que estar influenciados por nadie ni por nada, ni aunque sea mas caros ni aunque tengan una reputacion de la leche. Disfruta de lo que a ti te gusta y olvida todo lo demas Dexon.
Por cierto tienes ya el nuevo cable para tus Fidelio?
NO compres en Audiophonics.fr

Dimante

Sin duda, Dexon, que un auricular coincida con tus gustos es lo más determinante.
Ya he comentado que me parecen todos muy similares en capacidad técnica, así que sólo será una cuestión de qué perfil sonoro busca cada uno en este sector del mercado. Nada más. Yo suelo tirar más hacia lo más austero o equilibrado, acaba gustándome más aunque de entrada puedan parecer más sosos o apagados. Como meto muchas horas, es lo que más me acaba gustando.

cjbifidus

Gracias por tus impresiones Dimante, parece que la gran mayoría tenéis una impresión buena de ellos en general.

Los mios, comprados en Amazon, han llegado hace un par de horas e instantáneamente han sido confiscados por las fuerzas del orden de mi casa (mi pareja vamos) hasta el día de reyes :-( , así que por favor, seguid comentando vuestras impresiones.

Saludos.

Quimi

CitarPara mi gusto debo confesar que el grave, que comienza encantándome nada más ponermelos, se me hace demasiado presente y dominante a lo largo de la escucha cuando ésta es prolongada.

Dimante, esto lo comparto plenamente.
Enhorabuena por la revisión.

CapitanHarts

#639
Buenas.

El Fidelio pródigo acaba de llegar, ¡y no lo ha hecho sólo!; viene acompañado de tres magníficos cd's detalle de tres grandes foreros y mejores personas, a saber: Eferbel, Cabillas y Arkadi. 

¡Gracias muchachos!  ;D


;D ;D





Ahora solo falta que me revista de coraje y le cuente mis infideliodades, durante su ausencia, con unos 701... :juer:
Después de una mini comparativa directa (al mejor de tres rounds) los Fidelio se llevan por k.O. técnico (en el primero) el combate. :o
Creo que si diésemos con el amplificador adecuado podrían llegar a ser la repera, con el v8 van muy bien pero me habéis generado dudas...  ???
Por cierto, he probado un cable nuevo pero enseguida me he dado cuenta que prefería el de casa.  ???
me retracto, no tengo claro lo del cable.  :juer:


En verano me encanta la mer.

Arkadi

¡GUAY, Capi!
El mío lo grabé con la opción jukebox para que cupieran más temas, igual no se lo traga tu lector de CDs, así que mételo en el ordenador, sin complejos...
Un abrazo
A.

Quimi

El famoso sampler B&W :)


01. Allan Taylor - Colour of the moon
02. Sara.k  - Would you break my heart
03. The Spirit Of Gambo - La Gambo in Tenor
04. Steve Strauss - Fleshand Blood
05. Mike Silver - Old Fashion Saturday Night
06. The Spirit Of Gambo  - Martin Minoit son Portian au Marche
07. Allan Tayloe - Wheel of Forturne
08. Steve Strauss - Mr. Bones
09. Sara.k - Turned My Upside Down
10. Chris Jones - Long After You're Gone
11. Paul Stephensan - If You Want My Love
12. Steve Strauss - The Puppet Op

Quimi

¿Qué notas entre los AKG y los Fidelio?

dexon

Capi. Al cable le tendras que dar tiempo

CapitanHarts

Cita de: dexon en Diciembre 20, 2012, 14:54:51
Capi. Al cable le tendras que dar tiempo

Me estoy dando cuenta dexon.
En verano me encanta la mer.