Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

The Fidelio X1 Tour (late 2012).

Iniciado por CapitanHarts, Noviembre 12, 2012, 13:14:17

Tema anterior - Siguiente tema

Arkadi

Amigos, me he propuesto no responder ningún post hasta terminar, pero el mensaje de Dimante debo responderlo, para que no se lean los comentarios que hago como una carnicería para los Fidelio. No pretendo enfrentarlos, es que no tengo otros auriculares para comparar, y además creo que puede ser útil para saber cómo se defienden ante unos auriculares que son tenidos por muchos como un alto representante de la gama alta. De los Fidelio ya se ha hablado mucho, muchísimo, no creo que pueda aportar yo nada nuevo, sobre todo con mis limitaciones para expresar cómo suena el sonido, pero al contrastar las escuchas creo que pueden verse los Fidelio de una manera distinta, sin hype, con sus verdaderas limitaciones. Por eso empecé dando las conclusiones finales. Por supuesto que todos los auriculares que cita Dimante perderían en la comparativa, pero eso no haría peores (ni tampoco mejores) a los Fidelio. Tomad a los Hd800 como MI REFERENCIA, nada más.

Dejad que termine, pero vaya por delante que aunque los Fidelio no sean unos rivales para los Sennheiser HD800, son unos auriculares excelentes.

Saludos
A.

Gracias de todas maneras por las buenas palabras de todos.

Dragonmilenario

Hombre, si unos auriculares de 200 euros llegan a ser rivales para los HD800 que pare el mundo que me bajo en la próxima estación  ;D

Lo que veo es que mantienen el tipo incluso comparados con los grandes.

¿Alguien los ha comparado con los K550?

Undeaddead

Fantastica la review Arkadi, pero un pequeño apunte,Woke Up This Morning no es de Leonard Cohen sino de Alabama 3 , Leonard nunca la interpretó.

Arkadi

Cita de: Undeaddead en Diciembre 09, 2012, 21:26:02
Fantastica la review Arkadi, pero un pequeño apunte,Woke Up This Morning no es de Leonard Cohen sino de Alabama 3 , Leonard nunca la interpretó.

Si, en parte tienes razón, pero al parecer se remonta a un viejo tema de Cohen, Democracy, quizás de ahí venga el error de atribución. Es un tema tratado en algunos foros sobre Cohen...
Saludos.
A.

Kowalski74

#559
No creo que nadie en su sano juicio creyese que los Fidelio podían plantar cara a los HD800 pero ni de lejos, vaya. El hype no creo que llegue a tanto  ;). El resultado no es lo esperado (dicho así parece que hasta los X1 tuviesen posibilidades), sino que era más que imposible que fuese de otra manera.

Es más, yo y algún otro que hemos dado nuestras valoraciones positivas de los X1 los situamos a un nivel similar de calidad que otros auriculares reputados de su categoría. Y una veces ganan, otras pierden y otras empatan según quién los analice. Con los D2000 está reñida la cosa según quien opine y, personalmente, prefiero de momento los HD650 + Cardas a los Fidelio. Creo que más gente también ha manifestado esa preferencia.

Dicho esto, la comparativa de Arkadi me parece excelente, estupenda y viene perfertamente al caso. Enhorabuena. Independientemente de que sea forzosa porque no tiene otros auriculares a mano. Sirve para saber qué es lo que puedes esperar de cada auricular y cuáles son las mejoras que aportan unos auriculares hi-end, y en qué dirección, respecto a otros de gama media. Puede haber gente que no entienda este tipo de comparativas y las interpreten incorrectamente como una equiparación de auriculares, pero a mi me parecen muy bien siempre que se entiendan como lo que son. Al estilo de la que hice (de memoria) entre los LCD-2 y los X1.

Enhorabuena, Arkadi. Sobre todo por tener los HD800. Que has conseguido que por un minuto hasta me entren ganas de comprarlos  ;D.
Auriculares actuales: HD650+Cardas, Fidelio X1, Focal Spirit Classic, Focal Spirit Professional, Momentum, HD-25
Auriculares anteriores: LCD-2.2, D7000, RS1, 325is, D5000, K701, D2000, HFI780, DT770 Pro, HD555, K81DJ
Amplificadores: Burson HA-160, Fiio E7

MATEOBCN

Enhorabuena Arkadi. Dan unas ganas tremendas de comprar unos HD800 después de leer lo q disfrutas de ellos y por lo q veo los HD800 con el Icon se llevan muy bien.
Has probado de escuchar los Fidelio con la impedacia en low? Acuerdate q son de 30 ohms.....

Kowalski74

Cita de: Dimante en Diciembre 09, 2012, 11:29:21
Esta diferencia de percepción el las gamas altas, algo ya medido, por cierto (es donde nuestra propia curva frecuencial personal también es más inestable y llega a haber diferencias entre personas de más de 10db), es lo que generalmente nos lleva a discusiones entre diferentes estilos sonoros. Más incluso que el perfil tonal que hemos citado antes.

Estoy de acuerdo en todo lo que dices. Por eso siempre es recomendable escuchar los auriculares por uno mismo y no dejarnos llevar tanto por las opiniones externas a no ser que conozcamos bien de qué oreja cojea quién nos hace la recomendación.

Y en el tema de los agudos todavía más. Y yo debo ser de los raritos del todo. Creo que mis oídos son insensibles a picos extremos en determinadas frecuencias pero en otras cualquier piquito se me clava como un alfiler o cualquier valle me mata el sonido. Por ejemplo, los HD-25 todo el mundo dice que son como los Grado de Sennheiser, que si brillantes, que si agresivos en los agudos y bla-bla-bla y para mi son los auriculares más oscuros que tengo ahora mismo, más todavía que los HD650+Cardas. Y no lo entiendo. Comparando las gráficas sólo puede ser porque soy más sensible a los picos y valles en la zona 5-7KHz, y no en una zona superior, que es donde los HD-25 tienen un valle considerable por debajo incluso de los HD650. Supongo que también contribuirá a esa sensación de oscuridad la ausencia de aire y de los detalles que puedo encontrar en los HD650.

Un saludo,
Andrés.
Auriculares actuales: HD650+Cardas, Fidelio X1, Focal Spirit Classic, Focal Spirit Professional, Momentum, HD-25
Auriculares anteriores: LCD-2.2, D7000, RS1, 325is, D5000, K701, D2000, HFI780, DT770 Pro, HD555, K81DJ
Amplificadores: Burson HA-160, Fiio E7

Kowalski74

Cita de: MATEOBCN en Diciembre 09, 2012, 22:21:22
Has probado de escuchar los Fidelio con la impedacia en low? Acuerdate q son de 30 ohms.....

Da igual, hombre. Que son los HD800  ;). Que aunque a una Moto 2 le pongas unos superblandos no va a hacer nada contra una Moto GP  ;D.
Auriculares actuales: HD650+Cardas, Fidelio X1, Focal Spirit Classic, Focal Spirit Professional, Momentum, HD-25
Auriculares anteriores: LCD-2.2, D7000, RS1, 325is, D5000, K701, D2000, HFI780, DT770 Pro, HD555, K81DJ
Amplificadores: Burson HA-160, Fiio E7

Arkadi

Kowalski, saber lo que pueden hacer unos auriculares de gama alta frente a unos de gana media es en efecto utilísimo para quien esta valorando su compra y necesita saber si valen el dinero que cuestan.
Mateo, los he probado en ambas impedancias, me parece que responden mejor en impedancia media, en impedancia baja la zona media se retrae aún más.
A.

MATEOBCN

Cita de: Arkadi en Diciembre 09, 2012, 22:52:19
Kowalski, saber lo que pueden hacer unos auriculares de gama alta frente a unos de gana media es en efecto utilísimo para quien esta valorando su compra y necesita saber si valen el dinero que cuestan.
Mateo, los he probado en ambas impedancias, me parece que responden mejor en impedancia media, en impedancia baja la zona media se retrae aún más.
A.

En mi caso con el Icon en impedancia baja es donde mejor va. En impedancia media me va pasado de grave.


CapitanHarts

Cita de: MATEOBCN en Diciembre 09, 2012, 23:35:53

En mi caso con el Icon en impedancia baja es donde mejor va. En impedancia media me va pasado de grave.

Ese dato me parece muy interesante.  :)
En verano me encanta la mer.

Arkadi

Cita de: MATEOBCN en Diciembre 09, 2012, 23:35:53
Cita de: Arkadi en Diciembre 09, 2012, 22:52:19
Kowalski, saber lo que pueden hacer unos auriculares de gama alta frente a unos de gana media es en efecto utilísimo para quien esta valorando su compra y necesita saber si valen el dinero que cuestan.
Mateo, los he probado en ambas impedancias, me parece que responden mejor en impedancia media, en impedancia baja la zona media se retrae aún más.
A.

En mi caso con el Icon en impedancia baja es donde mejor va. En impedancia media me va pasado de grave.

Mateo, la ganancia baja del Icon es hasta 32 Ohms, según el manual, y los X1 tienen 30 Ohms, según sus especificaciones, lo que supone que están en la frontera y en teoría debieran poder situarse en cualquiera de las dos posiciones. Yo no he notado los bajos menos descontrolados en ganancia baja, allí donde se descontrolan, y sí he apreciado los medios marcadamente más retraidos, por eso mi elección de la ganancia media. Todo va según los gustos, no obstante, para mi tipo de escucha empobrecer la zona media de los Fidelio aún más, para poner los bajos bajo control sería vestir a un santo para desvestir a otro. Si lo hiciera así los descartaría directamente como unos auriculares equilibrados y válidos para mí, porque en la zona media es donde más dudas me despiertan de hecho estos auriculares, circunstancia esta que es la que me empuja a valorar más los HD650, como más adelante diré en la siguiente parte. Es lo que tienen los auriculares con curva de frecuencia en V, supongo, pues parecidas sensaciones me dieron los Denon D2000...

Todo es opinable, no obstante.
Saludos
A.

Kowalski74

Cita de: Arkadi en Diciembre 10, 2012, 00:49:01
... porque en la zona media es donde más dudas me despiertan de hecho estos auriculares, circunstancia esta que es la que me empuja a valorar más los HD650

Soy de la misma opinión.

Quien de prioridad a la zona media preferirá otros auriculares (como los HD650) a los Fidelio X1. Quien busque algo más de contundencia en graves y más chispa sin dar más prioridad a la zona media entonces preferirá los X1 u otros auriculares de perfil similar como los Denon. Esto dependerá ya de las preferencias de cada persona.
Auriculares actuales: HD650+Cardas, Fidelio X1, Focal Spirit Classic, Focal Spirit Professional, Momentum, HD-25
Auriculares anteriores: LCD-2.2, D7000, RS1, 325is, D5000, K701, D2000, HFI780, DT770 Pro, HD555, K81DJ
Amplificadores: Burson HA-160, Fiio E7

CapitanHarts

Cita de: Kowalski74 en Diciembre 10, 2012, 01:27:33
Cita de: Arkadi en Diciembre 10, 2012, 00:49:01
... porque en la zona media es donde más dudas me despiertan de hecho estos auriculares, circunstancia esta que es la que me empuja a valorar más los HD650

Soy de la misma opinión.

Quien de prioridad a la zona media preferirá otros auriculares (como los HD650) a los Fidelio X1. Quien busque algo más de contundencia en graves y más chispa sin dar más prioridad a la zona media entonces preferirá los X1 u otros auriculares de perfil similar como los Denon. Esto dependerá ya de las preferencias de cada persona.


Desde el primer momento me gusto más la zona media de los X1 que la de los d2000, pero, a veces, no sé si lo soñé o eran del 325 con flats los ardiente medios que me iba diciendo al oído...me moría de ganas, querido, de verte otra vez. :juer: :juer: :juer: :juer:
En verano me encanta la mer.

victor_cc

Cita de: Arkadi en Diciembre 09, 2012, 19:57:57
....... Speed demon, del Bad de Michael Jackson, disco de fantástica producción. Escucharlo con los HD800 de nuevo es una gozada. El bajo es un cohete, oímos la aceleración de un motor al apurar la marcha y el bajo sube y baja como un motor de pistones, disfrutamos la típica riqueza de la producción de los discos de Michael Jackson, en este caso también me parece producido por Quincy Jones, saxos, teclados, y la omnipresente voz del genio bailarín.

No estoy siguiendo el hilo muy a fondo por no caer en la tentación pero me he encontrado con este párrafo que me ha gustado mucho, pensaba que era el único acabado que usaba discos de Michael Jackson en prueba de auriculares. :)  Tanto Bad como Thriller son geniales.

Muy buena comparativa Arkadi, saludos!