Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

The Fidelio X1 Tour (late 2012).

Iniciado por CapitanHarts, Noviembre 12, 2012, 13:14:17

Tema anterior - Siguiente tema

oscarboxi

Muy buenas tus impresiones Arkadi, lo unico en lo que puedo no estar de auerdo es en que el terciopelo de los pads pica, a mi desde luego me parece muy agradable su sensacion, quizas si puede que en verano sea un cocedero de orejas, no lo se, pero yo en mi casa con la estufa en el salon muy muy calentito no he tenido problemas de momento.

Otra cosita, y aqui creo que me van a caer palos por todos los lados, con respecto a la calidad de materiales y construccion de los HD800, es que este verano los tenian en un mediamark, la pena es que no les funcionaba el ampli donde los tenian conectaos y me quede con las ganas de escharlos, pero lo que me di cuenta es que tenian una de las copas como abollada, y al verlo me dio la impresion de que es un peligro como estaban construidos, osea esa parte que estaba abollada me parecio muy fina y endeble, y encima al estar al descubierto es mas facil tener un accidente y romperlo, o como en este caso abollarlo. Es que ahi si que lo veo una cagada, un auri que cuesta unos 700 u 800€ tenga una construccion que desde mi punto de vista es un error y bien gordo, ya puede ser de materiales muy buenos, pero si la construccion esta mal, de que sirve?
NO compres en Audiophonics.fr

manucc1

Al final voy a comprarme estos auriculares, peto necesito un amplificador y no se cual. Seria para conectar al iphone/ipad.

Estuve mirando, y en ebay encontre uno badtante birn de precio, con jack de 6,3mm y 1000mw a 32ohm. El modelo es el smsl sapII.

¿Me podria decir alguien si este ampli seria adecuado para estor auriculares?

Gracias.

Dimante

Cita de: oscarboxi en Diciembre 09, 2012, 12:29:49
Otra cosita, y aqui creo que me van a caer palos por todos los lados, con respecto a la calidad de materiales y construccion de los HD800, es que este verano los tenian en un mediamark, la pena es que no les funcionaba el ampli donde los tenian conectaos y me quede con las ganas de escharlos, pero lo que me di cuenta es que tenian una de las copas como abollada, y al verlo me dio la impresion de que es un peligro como estaban construidos, osea esa parte que estaba abollada me parecio muy fina y endeble, y encima al estar al descubierto es mas facil tener un accidente y romperlo, o como en este caso abollarlo. Es que ahi si que lo veo una cagada, un auri que cuesta unos 700 u 800€ tenga una construccion que desde mi punto de vista es un error y bien gordo, ya puede ser de materiales muy buenos, pero si la construccion esta mal, de que sirve?

Hay que ser muy bruto para apretar en esta parte del auricular hasta abollarlo, es una especie de tejido metálico que imagino que influirá mucho en la precisión sonora del recinto. Es una parte flexible, de modo que si lo tocas accidentalmente no se deforma, sino que recupera su posición. Apretar ahí es como apretar en los drivers de una caja; si eres lo suficientemente bruto podrás incluso romperlo, pero eso no significa que esté mal fabricado, sino que debe ser así para que el sonido sea lo más preciso posible. Otro ejemplo podría ser el apretar fuerte en la pantalla tft de un ordenador, puedes cargartela, como es lógico, pero es algo absurdo. En la mayoría de auriculares si aprietas en el interior del driver también pudes cargártelo, ya que lo abollarías hasta romperlo. Huelga decir que no es muy lógico hacerlo.
Lo del media mark yo no lo entiendo. Ponen a veces productos de lujo en plan exposición a lo bestia, y todo acaba hecho polvo. También sucede con las cámaras de fotos: da pena ver las que están expuestas. En mi opinión sería mejor exponerlas en una vitrina de forma que se pudieran ver pero no tocar, que hay que ver lo burros que somos con las cosas cuando no son nuestras.

oscarboxi

Dimante, tienes razon en que nadie en su sano juicio va a apretar en esa zona del auricular por que si, faltaria, ni en un tft, pero la diferencia es que un auri es un utensilio de quita y pon, mas propenso a sufrir accidentes o caidas. Que si, que si te has gastado 800€ lo cuidas, que quizas tengas razon en que tenga que ser asi para conseguir ese sonido, pero no quita para que sea mas facil romperse que otros auris que no cuestan tanto y dicen no ser de tan buena calidad.

Otra cosa que no acabo de entender del todo es lo de mirar con lupa si es de madera metal o plastico, es por que afecta al sonido o solo por la resistencia? por que te aseguro que hay auris de puro plastico que veria muy muy dificil de romperlos.

Tambien puedo entender que sea solo una custion de fardar, y que no se me enfade nadie que ultimamente estamos todos un poco supceptibles, pero si es por eso lo podria entender, si es por que afecte al sonido tambien, pero si es solo cuestion de resistencia, lo dicho, no acabo de entenderlo.
NO compres en Audiophonics.fr

Dragonmilenario

A ver chicos si podéis ayudar a manucc1 que lleva preguntando desde hace bastante tiempo sobre amplis que le vendrían bien para conectar estos X1 a su iPhone/iPad. A mi también me interesa la respuesta, simplemente por conocer algo mas sobre amplificadores.

Los X1 tienen una impedancia de 30 Ohm, y una sensibilidad de 100 dB a 1 mW... ¿De verdad es tan imprescindible un ampli para moverlos decentemente? Pregunto totalmente desde el desconocimiento, que yo en temas de amplis estoy muy verde.

¿Que ampli le recomendaríais para su equipo portátil y que no rompa la regla de 1/8 de impedancia entrada-salida?

azelais

Sino recuerdo mal, alguien recomendó el Fiio 7, creo.

No es que sea imprescindible el ampli; supongo que en función de las características técnicas del reproductor, pude sonar decente; en mi caso lo he probado con un PC y una tarjeta muy cutre; en comparación con el Primare y el Sugden suena mal, evidentemente, pero permite disfrutar.

Torpedo

Dimante, ya solamente me falta discutir sobre lo que es una junta cardan en un foro de auriculares :juer: No es un invento de AKG y no tiene absolutamente nada que ver con la suspensión de la diadema que te describí en el post previo. Es un sistema de transmisión de fuerza, mecánico, cuando se precisa variar la angulación mientras se está transmitiendo la fuerza. Lo montan hasta las transmisiones de los coches desde hace más de medio siglo.
En cualquier caso, Harman no tiene nada que ver en esto, el grupo no ha inventado ningún auricular, ni nada relacionado con ellos. Compraron AKG y lo han convertido en otra marca más de audio de consumo.
"Nada en el Mundo es más peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda"
Martin L. King

Dragonmilenario

Cita de: azelais en Diciembre 09, 2012, 15:20:22
Sino recuerdo mal, alguien recomendó el Fiio 7, creo.

No es que sea imprescindible el ampli; supongo que en función de las características técnicas del reproductor, pude sonar decente; en mi caso lo he probado con un PC y una tarjeta muy cutre; en comparación con el Primare y el Sugden suena mal, evidentemente, pero permite disfrutar.

Obviamente va a sonar mucho mejor con un ampli dedicado que desde la salida de auriculares de un iPhone/iPad (de los que no soy para nada aficionado).

No obstante, viendo las especificaciones, me extrañaria muchísimo que tuviera problemas con los X1 y si bien no saque todo su potencial, seguramente obtendrá una escucha muy satisfactoria.

¿Haría mal en recomendarle su compra sin ampli y quizas mas adelante ponerle uno por la salida de línea con adaptador?

Lo que si me ha sorprendido es que ha estado a punto de optar por los Fidelio L1 (del mismo precio y mucho peores según el consenso general) por el tema de la amplificación, y estoy seguro que una fuente capaz de mover decentemente unos auris con 26 Ohm de impedancia (L1) tambien mueve igual o casi igual los X1 con 30.

Si me equivoco corregidme, que yo estoy aprendiendo y no tengo tanto conocimiento ni experiencia en estos temas como vosotros.

Dimante

#533
Cita de: Torpedo en Diciembre 09, 2012, 15:26:54
Dimante, ya solamente me falta discutir sobre lo que es una junta cardan en un foro de auriculares :juer: No es un invento de AKG y no tiene absolutamente nada que ver con la suspensión de la diadema que te describí en el post previo. Es un sistema de transmisión de fuerza, mecánico, cuando se precisa variar la angulación mientras se está transmitiendo la fuerza. Lo montan hasta las transmisiones de los coches desde hace más de medio siglo.
En cualquier caso, Harman no tiene nada que ver en esto, el grupo no ha inventado ningún auricular, ni nada relacionado con ellos. Compraron AKG y lo han convertido en otra marca más de audio de consumo.

Hombre, Torpedo, hay que ver cómo te pones.
Yo no he dicho que tenga nada que ver con la suspensión de la diadema, ni que sea un invento de akg, ni mucho menos que la marca Harman tenga nada que ver con ella. Sólo he aclarado que cuando conmenté en su momento, tiempo ha, que los akg montaban este tipo de junta o suspensión me refería a lo que he descrito anteriormente. Y lo he recordado por el comentario de Arkadi, que posiblemente ha confundido el nombre cardan con harman y tal vez se refería a otra cosa. Nada más.

azelais

Desconozco los L1, por lo que no opino sobre ellos. Los Fidleio van a ofrecer una presión sonora óptima facilemente, pero si el ampli, o dispositivo portátil, tiene impedancia de salida alta el grave no esta´muy controlado.

En cualquier caso,en las tiendas on line dispones de 15 días para devoluciones, sino me equivoco; con lo que siempre es mejor probar.


Un saludo

xcd1947

Dragon, un compañero dijo que el iphone va muy forzado para mover los L1, así que se quedarían corto con los x1.
Si quieres un amplificador, ténicamente impresionante, mírate el O2.

Cita de: oscarboxi en Diciembre 09, 2012, 15:09:56
Dimante, tienes razon en que nadie en su sano juicio va a apretar en esa zona del auricular por que si, faltaria, ni en un tft, pero la diferencia es que un auri es un utensilio de quita y pon, mas propenso a sufrir accidentes o caidas. Que si, que si te has gastado 800€ lo cuidas, que quizas tengas razon en que tenga que ser asi para conseguir ese sonido, pero no quita para que sea mas facil romperse que otros auris que no cuestan tanto y dicen no ser de tan buena calidad.

Otra cosa que no acabo de entender del todo es lo de mirar con lupa si es de madera metal o plastico, es por que afecta al sonido o solo por la resistencia? por que te aseguro que hay auris de puro plastico que veria muy muy dificil de romperlos.

Tambien puedo entender que sea solo una custion de fardar, y que no se me enfade nadie que ultimamente estamos todos un poco supceptibles, pero si es por eso lo podria entender, si es por que afecte al sonido tambien, pero si es solo cuestion de resistencia, lo dicho, no acabo de entenderlo.
Oscar, unos auriculares de 800€ no es para tenerlos tirados en la mesa, o de cualquier forma. Es para tener su soporte, y cuidarlo muy muy bien.

Y si, el recinto influye en la madera. No es lo mismo tu voz en un recinto de madera, aluminio o plástico.

Dragonmilenario

#536
Cita de: xcd1947 en Diciembre 09, 2012, 15:57:29
Dragon, un compañero dijo que el iphone va muy forzado para mover los L1, así que se quedarían corto con los x1.
Si quieres un amplificador, ténicamente impresionante, mírate el O2.


A ver, no son para mí, son para manucc1 que lleva ya bastante tiempo en este hilo preguntando por ello.

Edit: Ya he encontrado el hilo... Falta de potencia para conducir el L1 con el iPhone.

De todas maneras estaría bien que manucc1 comentase que iphone tiene, que hay diferencias notables en la salida del mismo, por ejemplo el 4S de 1 Ohm (mucho mejor) que la del 4 a secas (5 Ohm).

Si le interesan los X1 que los compre, los pruebe, y si le ve falta de pontecia con un Fiio e6 por menos de 30 euros solucionado.

Pero optar por unos L1 antes que los X1 solo por eso, no lo termino de ver.


sgrd

Cita de: xcd1947 en Diciembre 09, 2012, 15:57:29
Dragon, un compañero dijo que el iphone va muy forzado para mover los L1, así que se quedarían corto con los x1.
Yo lo dije y tal vez este un poco sordete, no se, pero los tengo que poner a 2-3 rayitas del final del Iphone (volumen), si ya el x1 y L1 son por el estilo en cuanto a "potencia - volumen" para escucharlos con el Iphone ya ni idea.

oscarboxi

Juan Lu, si eso es obvio, pero eso no hace que deje de ser un problema, como ya he dicho, si al ser de madera mejora el sonido lo entiendo, de hecho se que es asi, pero muchas veces se comenta la calidad de materiales de un auri como en este caso el de los Fidelio, como si al ser plasticucho se fueran a romper con mirarlos, y repito, veo mas facil eso en unos HD800 que en estos Fidelio u otros no tan caros, y te aseguro que yo todos mis auris los cuido muchisimo aunque no me cuesten 800€, pero te aseguro que nunca se esta a salvo de un accidente.
NO compres en Audiophonics.fr

xcd1947

Cita de: Dragonmilenario en Diciembre 09, 2012, 16:07:40

De todas maneras estaría bien que manucc1 comentase que iphone tiene, que hay diferencias notables en la salida del mismo, por ejemplo el 4S de 1 Ohm (mucho mejor) que la del 4 a secas (5 Ohm).

De donde sacas esos datos? ???