Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

The Fidelio X1 Tour (late 2012).

Iniciado por CapitanHarts, Noviembre 12, 2012, 13:14:17

Tema anterior - Siguiente tema

t1000

y amplis que le puedan ir bien a los x1? podrian ser algunos ya probados que vayan bien con los D2000 no?
...navega lejos del puerto seguro, atrapa las huellas del viento en tus velas, explora, sueña, descubre...

Dimante

Me da que el fidelio puede ir bien con un gran abanico de amplis, pero apostaría por el m1, por pura intuición. Con el d2000 y los hd650 va genial. En realidad es que va bastante bien con todo lo que le metas...

azelais



Clockwork angels-Rush (2012).

Último disco del trío canadiense; grabación muy "inflada" y saturada: Pero lo he escuchado con los

D7000 Cardas Clear. Resultan los más divertido y enérgicos; ofrecen mucho detalle y una buena presentación: tanto en amplitud como en focalización. Sonido contundente y dinámico. Permite seguir el repiqueteo del bajo perfectamente diseccionado del de la batería sin que se enturbie uno u otro; la guitarra suena fuerte, sin lo incisivo de un Grado RS1 pero con mayor "tamaño". La voz se perfila bien y la zona alta, platillos sobre todos, se dibujan con precisión y naturalidad; sin excesos.

Fidelio: Muy divertidos; la base rítmica pierde contundencia y le bajo es monocorde en comparación con la informaicón ofrecida por el D7000; así y todo mantiene el tipo; El nivel de detalle es muy bueno, no ofrecen tantos matices como el Denon peor no se echa nada en falta (salvo pequeñas reverberaciones y extensiones de sonido); la voz es más delgada y alejada; la zona alta menos delineada, mantiene la compostura, no hay sibilancias pero le falta la brillantez de los Denon.

Edition 10. Excesiva amplitud sonora y demasiado trasparente; si bien ofrece el mayor nivel de información y dinámica, no encaja muy bien con este disco. Puedes seguir cada nota, pero no es un sonido muy logrado. Con discos no muy bien editados o grabados, este auricular no encaja.


Bueno, unas pequeñas aportaciones al hilo.

Un saludo

jarube

Hola Azelais, no puedo opinar de todo lo que pones pero de esto estoy totalmete de acuerdo:

"Último disco del trío canadiense; grabación muy "inflada" y saturada" que lástima!

Perdón por el offtopic.

Saludos!

Quimi


Kowalski74

Sí, buen aporte al hilo.

No había tenido ocasión de escuchar el disco y aprovechando que viene al caso lo he escuchado.

Yo no tengo el placer de disfrutar de unos D7000 Cardas Clear (menuda bestia parda debe ser eso  ;)) ni de unos Edition 10 para comparar. Por cierto, meter a los Fidelio X1 en ese combate es como enfrentar a Oscar de la Hoya contra los hermanos Klitschko :o. Sin embargo, los he podido comparar un poco con los D5000 (estándar) y en general confirmo lo dicho por Azelais. En los X1 el sonido es algo más "espeso" que en los Denon y no le favorece esa grabación precisamente, aún así es muy disfrutable. En este caso, por el contrario, son los D5000 los que tienen la voz más delgada y alejada y efectivamente tienen más brillo así como más contundencia en los graves y en la base rítmica, siendo así los más energéticos. No podía ser menos... son los "infames" D5000  ;).

Por otra parte, creo que esta grabación pone en evidencia un defecto que creo apreciar en los Fidelio y es que el bajo no es que sea monocorde, sino que la respuesta general del bajo (el instrumento) es más bien pobre, sin mucha presencia y oculto entre el resto de graves, con menos definición y detalle que en otros auriculares como los D5000. Se hace más difícil seguir la línea del bajo.

En general creo que los graves tienen bastante calidad pero hay veces que me dejan con una mueca torcida. De momento los encuentro algo inconsistentes y no se si será un problema durante el rodaje o es que en general la respuesta de estos auriculares en estas frecuencias no es demasiado buena y se deja notar dependiendo de la grabación y/o complejidad del sonido. Quizás no sean fáciles de controlar esos drivers de 50mm. De momento lo dejo en interrogante mientras siga rodándolos.
Auriculares actuales: HD650+Cardas, Fidelio X1, Focal Spirit Classic, Focal Spirit Professional, Momentum, HD-25
Auriculares anteriores: LCD-2.2, D7000, RS1, 325is, D5000, K701, D2000, HFI780, DT770 Pro, HD555, K81DJ
Amplificadores: Burson HA-160, Fiio E7

azelais

Cita de: Kowalski74 en Diciembre 07, 2012, 21:23:10
Sí, buen aporte al hilo.

No había tenido ocasión de escuchar el disco y aprovechando que viene al caso lo he escuchado.

Yo no tengo el placer de disfrutar de unos D7000 Cardas Clear (menuda bestia parda debe ser eso  ;)) ni de unos Edition 10 para comparar. Por cierto, meter a los Fidelio X1 en ese combate es como enfrentar a Oscar de la Hoya contra los hermanos Klitschko :o. Sin embargo, los he podido comparar un poco con los D5000 (estándar) y en general confirmo lo dicho por Azelais. En los X1 el sonido es algo más "espeso" que en los Denon y no le favorece esa grabación precisamente, aún así es muy disfrutable. En este caso, por el contrario, son los D5000 los que tienen la voz más delgada y alejada y efectivamente tienen más brillo así como más contundencia en los graves y en la base rítmica, siendo así los más energéticos. No podía ser menos... son los "infames" D5000  ;).

Por otra parte, creo que esta grabación pone en evidencia un defecto que creo apreciar en los Fidelio y es que el bajo no es que sea monocorde, sino que la respuesta general del bajo (el instrumento) es más bien pobre, sin mucha presencia y oculto entre el resto de graves, con menos definición y detalle que en otros auriculares como los D5000. Se hace más difícil seguir la línea del bajo.

En general creo que los graves tienen bastante calidad pero hay veces que me dejan con una mueca torcida. De momento los encuentro algo inconsistentes y no se si será un problema durante el rodaje o es que en general la respuesta de estos auriculares en estas frecuencias no es demasiado buena y se deja notar dependiendo de la grabación y/o complejidad del sonido. Quizás no sean fáciles de controlar esos drivers de 50mm. De momento lo dejo en interrogante mientras siga rodándolos.


Sí, puedes tener razón "pobre"; utilice monocorde porque tenía la sensación de no percibir claramente los matices; pero no referimos a lo mismo.

El D7000 Cradas Clear es una Auténtica Bestia, sin duda alguna. Siempre he dicho que el D700 puede enfrentarse a cualquier de la élite" sin problemas; con el Cardas Clear hace sonrojarse a algunos.

El D5000 no me apasiona en este momento; pero denostarlo es un ejemplo de snobismo; en su tiempo fué bastante bien valorado; si bien tiene un perfil que no tiene que gustar a todos.

Por cierto, muy buen disco (hacía mucho que Rush no hacía algo así) pero pésima edición.

dexon

Pobre Fidelio... primero se ahostia con un D2000 y ahora a mamporros con un D7000(con Cardas Clear) ¡¡ Va a acabar en la UCI-- ya podríais ya¡

azelais

Cita de: dexon en Diciembre 07, 2012, 22:25:47
Pobre Fidelio... primero se ahostia con un D2000 y ahora a mamporros con un D7000 ¡¡ Va a acabar en la UCI--

Encaja muy bien;no ganará el combate; pero no hay quien lo noquee.

dexon

#489
Leed el último post:
http://www.auriculares.org/foro/index.php/topic,8278.msg114705/topicseen.html#msg114705

otro que no se ha tomado la medicación jajaja

(coño Torpedo, reparte Torecanes o Biodraminas por el foro, que nos dá el vértigo fidelio ¡¡¡ )

dexon

Bueno lo pego aquí, para que no vayáis saltando  y bloqueéis el foro:

Cita de: dexon en Hoy a las 19:02:38
Yo no soy tan prudente como Rocoa, soy un poco más latino.
Una bestiada el Soloist ¡¡ ... y con los Fidelio.. vamos para caerse de culo y no levantarse.
Seguramente hoy mismo se pronunciará otro forero al respecto, que no quiero quedar como el único que no se toma la medicación ¡¡
Sin rodaje, sin calentamiento ni nada, así conectar y a pelo ¡¡ (aah y sin cervezas )

Hola Dexon, supongo que te referías a mi.... pues yo debe ser que tampoco me he tomado la medicación.     

Podría decir a mi favor que no soy entusiasta con los auriculares y así poder poneros en antecedentes de anteriores compras de las que no he dicho ni mú, pero los que me conocéis de por aquí lo sabéis, no suelo recomendar algo a la ligera y en ocasiones con la llegada de unos nuevos auriculares, entran a formar parte de mi colección sin más y el tiempo decide si me los quedo o decido venderlos, algunos se quedan otros se van.....

Esto me podría valer de escudo para que no me tacharais de entusiasta con la novedad, la verdad es que voy a ser sincero y me la trae al pairo que podáis pensar, voy a resumir al máximo la sensación que me he encontrado al conectar los X1 al Soloist.

Placer, como nunca antes había experimentado con NINGUN otro auricular, me preguntaba todo el rato durante la escucha, como puede ser?

resumiendo más aun diría que NO DOY CRÉDITO.

Víctima del entusiasmo, ceguera debida  a más de 35 paginas en las que se adulan estos auriculares? NO

Dexon, nos tendrán que dar la medicación?? Yo no la quiero

Saludacos y probad esta locura!!!!!


azelais

Otra comparativa roquera.



Thick as a brick 2-Ian Anderson (2012).

Esto si que es un gran disco, de lo más recomendable del 2012. Gerald Bstock ha crecido:




Ian Anderson también, evidentemente 8). Y, mientras decide que camino ha tomado el niño repelente, nos deleita con una obra maestra del prog actual.

D7000 con Cardas Clear. Bufffffffffffffffff. Fuerza, dinámica, la voz de Anderson suena plena y totalmente creible; la base rítmica sabe lo que hace y permite escuchar sus alardes; la guitarra del germano suena plena, quizás un pelín densa para mi gusto (afinando mucho, mucho); la flauta, dulce y con sabor a madera.

Fidelio. Mantiene el tipo. Pero la voz ha adelgazado; y la base rítmica ha perdido contundencia; la guitarra es más incisiva y la flauta un pelín más sibilante. Pero deja disfrutar de este disco perfectamente.


Edition 10. El local de ensayo es una gran sala de conciertos; los músicos está situados en diferentes planos; la voz de Anderson denota cierta "vejez" muy humana, pero menos bella que con los D7000. La guitarra nos deleita con sus riffs, está aquí. La flauta me roza la oreja y eso hace que algunas notas "piquen" un poco.


Bueno, el disco es magníifco. Tengo claro que con estos estilos (Rush, Jethro Tull etc.) los D7000 con Cardas se imponen, pero los Fidelio no desfalllecen. Si tenemso en cuenta la diferencia de precio; es todo un alarde de atrevimiento.

Un saludo

dexon

Encima los Edition 10 para acabar de rematar ¡¡

azelais

Acabo de leer lo escrito por Hector 76.

Supongo que será el "mainstream" que dicen los horteras 8) 8) 8); pero a mi me suena a consenso en cuanto a impresiones.

CapitanHarts

Dejando los X1 aparte, esos d7000 con el cardas clear deben ser la caña... :juer: :juer:
En verano me encanta la mer.