Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

The Fidelio X1 Tour (late 2012).

Iniciado por CapitanHarts, Noviembre 12, 2012, 13:14:17

Tema anterior - Siguiente tema

MATEOBCN

Enhorabuena Kowalski por tus comentarios. Sobre todo con la del Lcd-2. Me hago a una idea de como tienen que sonar.

Dimante

Cita de: Kowalski74 en Diciembre 06, 2012, 15:20:24
Cita de: Torpedo en Diciembre 06, 2012, 13:40:38
Kowalski, enhorabuena por tu último mensaje. Hacía mucho que no me leía un post de más de 2 párrafos de cabo a rabo >D

Gracias!. Me alegro porque hace tiempo que no se por qué pero me cuesta escribir post de 2 párrafos como máximo  ;)


Cita de: Torpedo en Diciembre 06, 2012, 13:40:38
Estamos de acuerdo en bastantes aspectos sobre los 701 ;) Entiendo menos que te gusten los RS-1 si percibes con tanta claridad lo que los 701 no hacen tan bien.

Los RS1 creo que tienen un timbre más correcto. Los agudos están presentes por amplitud, pero el timbre es más natural. Los medios me gustan más, los encuentro más ricos y cálidos (será la madera) y los bajos tienen más pegada, entre otras cosas.

Además, los RS1 los puedo modular a mi gusto jugando mínimamente con las almohadillas, algo a su favor. Puedo ponerles bowls o flats según lo que prefiera o usarlos como lo hago habitualmente: con los bowls encintados.


Cita de: Torpedo en Diciembre 06, 2012, 13:40:38
...sé en qué se parecen y diferencian mis gustos de los de Tyll y porque sé que en su juicio puedo confiar, pues normalmente es consistente y se basa en una experiencia amplísima obtenida a lo largo de casi 30 años escuchando auriculares.

Para mí también es un referente por lo que dices, por su consistencia y porque conozco bien sus gustos que coinciden en bastantes cosas con los míos. Aunque últimamente me parece que debe tener cierta hipersensibilidad a los agudos (¿Desde que probó los Edition 10?  ;D  >D) porque aúpa a los altares a todo lo cálido y oscuro que pase por sus manos. A mí me gusta también lo cálido pero me quedo un puntito por detrás y prefiero un poco más de brillo que Tyll, aunque sin pasarse. Por eso cuando dice que tal o cual auricular es cálido, oscuro y con cuerpo pero sin llegar a ser audiófilo (Fidelio L1), o lo califica como basshead's delight (V-Moda M-100) se que, aunque los ponga en el Wall of Fame, para mí gusto esos auriculares serían demadiado oscuros.

Ahora tengo dudas con los Momentum, que los pone de lujo pero miro la gráfica y.... no se, no se. No me cuadra mucho. Quiero sustituir a los HD-25 para el trabajo y estoy entre estos y los MDR-1R.

Pues por dar una opinión diferente, yo encuentro el timbre de los k701, y de los akg en general, bastante más realista y natural y menos colereado que el de los sennheiser y, en mayor medida, que el de los grado.
Pero es que me da, después de bastante tiempo intercambiando opiniones en el foro, que esto es más que nada una preferencia personal en cuanto al carácter tonal general del equipo, unos tiran más hacia un carácter más cálido y otros hacia el analítico.
Paradójicamente, cuando uno está acostumbrado a un tipo de sonido, en mi caso es más akg en este sector, no nota ninguna de sus deficiencias y sí todas sus virtudes. Así, yo no veo en absoluto carencia de cuerpo en los akg, y su grave, en el caso de los k701, que son los que conservo, me parece bastante más profundo y logrado que el de un hd650. Y no veo brillo excesivo en su gama aguda.
Si nos ponemos a hablar de escena, ni te cuento.
Pero insisto, es más una cuestión personal que algo cuantificable. Yo también disfruto y tengo unos hd650, que escucho tanto como los k701 o más, y cuando tengo mi momento con ellos y me pongo los k701 éstos me parecen todo lo que comentáis y más. Como es lógico, cuando hago lo mismo a la inversa los senn me parecen densos, espesos y con una dinámica penosa.
En fin, el cuento de siempre.
En cuanto pueda probar los fidelio los compararé a conciencia con estos dos modelos precisamente, además del d2000. Y por lo que decis creo que va a ser difícil decidir cuál me gustará más.

MATEOBCN

#467
Viendo que se a pedido que hiciera una comparativa de los Fidelio con los Beyerdynamic DT-990 voy a comentar un poco.
Lo primero que los Beyerdynamic DT-990 Edition los vendi y la comparativa es de memoria. pero los recuerdo muy bien "por desgracia", ya que me los lleve de vacaciones y fueron mi único auricular durante 3 semanas. Mas el tiempo que lo tuve hasta que los vendi.
Es muy duro lo que voy a decir pero los DT-990. Son unos auriculares de segunda división al lado de los Fidelio.
Me explico.
DT-990: Auricular exageradamente en V. Agudos metálicos, estridentes, agresivos e hirientes, irreales,
Medios muy retraidos, Graves exageradamente profundos, algo descontrolados, faltos de pegada, ensuciando la zona media.
Acababas agotado de tanto grave retumbon y agudo chillon.
Lo preocupante del tema es que era con el M1 HPA, con un ampli que controlara menos el grave, serian insoportables.
Un auricular espectacular en sus primeras escuchas y que luego acaba en el foro de compra-venta por agotador.
Solo lo recomendaría para música Rock que tuviera grabaciones faltas de grave y agudos.
¡Yo diría que son los Monster Beats abiertos de Beyerdynamic.
Después del AKG K550 el otro peor auricular q he tenido.
Tenia miedo que el Fidelio fuera un auricular tirando a este estilo pero no. Es muchísimo mas equilibrado.
Es fidelio es tal cual se esta hablando en este foro.
Un gran todo terreno que lo hace muy bien con cualquier tipo de música o grabación que le eches. Metele discos y disfruta.

PD: Ahora estoy escuchando el K702 y este si q es un grandísimo auricular de AKG. tb me parece un chollo. Este destaca muchísimo en su gama media pero no es un todo terreno como el Fidelio.


Dimante

Jo, Mateo, está claro que cuando un auricular no te gusta, no te gusta. Si que has sido duro con los dt990.
Gracias por los comentarios.

xcd1947

Lo que me extraña, es que auriculares que antes tenían defectos, ahora tienen salvajadas inescuchables.
Quizás como dice torpedo se está siendo un poco entusiasta, pero demos tiempo ;D

MATEOBCN

#470
Cita de: Dimante en Diciembre 06, 2012, 16:44:00
Jo, Mateo, está claro que cuando un auricular no te gusta, no te gusta. Si que has sido duro con los dt990.
Gracias por los comentarios.

Soy Claro. de lo q he probado me gustan estos.

1-Sennheiser HD 800, HD700, HD650, AKG K702, Audio Technica W1000X, Philips Fidelio X1. Koss KSC75

A medias estos:  Grado SR325is, Denon AH-D5000, Koss portapro

Por debajo de este nivel Beyerdynamic DT-990 Edition

Y como espantosos los AKG K550

El mas todo terreno de todos estos es el Philips Fidelio X1, y ojo con el Koss KSC75, todavía recuerdo cuando tenia los HD700 y la cara de imbécil que se me quedo cuando escuche esos auriculares con pinta de los chinos.


Arkadi

Cita de: oscarboxi en Diciembre 06, 2012, 14:10:06


No seras de los mas veteranos, pero has escuchado cosas muy decentes por no decir muy buenas con las que comparar, y eso yo lo tengo muy en cuenta.

Gracias, pero es indudable que en este foro hay gente más dotada que yo. ;)
A.

CapitanHarts

Cita de: Arkadi en Diciembre 06, 2012, 20:44:49
Gracias, pero es indudable que en este foro hay gente más dotada que yo. ;)
A.

Intentaremos no descontextualizar esa frase.  :P:juer:
En verano me encanta la mer.

azelais

Citarhay gente más dotada que yo


Nacho Vidal no participa en el foro; así que estamos todos a la par ;D ;D ;D ;D

dexon

Cita de: Arkadi en Diciembre 06, 2012, 20:44:49
[
Gracias, pero es indudable que en este foro hay gente más dotada que yo. ;)
A.

Qué fuertes vais hoy ¡¡¡ jaja

Arkadi

Idos todos a tomar por c... >(, acomplejados, que sois unos acomplejados.

azelais

 :o :o :o :o

Tras esto

CitarNacho Vidal


y esto


CitarIdos todos a tomar por c... , acomplejados, que sois unos acomplejados.


Más que acomplejado soy un acoj....do jajajajajaja. Es que me lo has puesto a yema y clara.............


dexon

Hoy no tengo ganas de florituras, sé de antemano que la grabación no va a ser para tirar cohetes. Un directo de Coldplay.
Solo quiero vibrar con la música, ni medios ni graves ni agudos ni leches ¡¡ Escuchar la voz de Chris Martin, el bajo de Guy y la bateria de Will Champion, y sobre todo las miles de gargantas "berreando" el estribillo de "Viva la Vida", los pelos se me ponen como púas de erizo ¡¡
El estadio bramando en pie ¡¡ joder ¡¡ yo también me he tenido que poner de pie ¡¡
A pesar de tener bravos compañeros has sido tú esta vez el elegido, ¡bravo Fidelio ¡¡


Arkadi

Cita de: azelais en Diciembre 06, 2012, 21:10:36
:o :o :o :o

Tras esto

CitarNacho Vidal


y esto


CitarIdos todos a tomar por c... , acomplejados, que sois unos acomplejados.


Más que acomplejado soy un acoj....do jajajajajaja. Es que me lo has puesto a yema y clara.............

¡Chuck!, ¡ven a poner un poco de orden! Que esto parece un colegio mayor... ;D

Cabillas

Si algún día nos meten en la cárcel por descargar música, solo pido que nos separen por estilos musicales