Kowalski, enhorabuena por tu último mensaje. Hacía mucho que no me leía un post de más de 2 párrafos de cabo a rabo 
Gracias!. Me alegro porque hace tiempo que no se por qué pero me cuesta escribir post de 2 párrafos como máximo 
Estamos de acuerdo en bastantes aspectos sobre los 701
Entiendo menos que te gusten los RS-1 si percibes con tanta claridad lo que los 701 no hacen tan bien.
Los RS1 creo que tienen un timbre más correcto. Los agudos están presentes por amplitud, pero el timbre es más natural. Los medios me gustan más, los encuentro más ricos y cálidos (será la madera) y los bajos tienen más pegada, entre otras cosas.
Además, los RS1 los puedo modular a mi gusto jugando mínimamente con las almohadillas, algo a su favor. Puedo ponerles bowls o flats según lo que prefiera o usarlos como lo hago habitualmente: con los bowls encintados.
...sé en qué se parecen y diferencian mis gustos de los de Tyll y porque sé que en su juicio puedo confiar, pues normalmente es consistente y se basa en una experiencia amplísima obtenida a lo largo de casi 30 años escuchando auriculares.
Para mí también es un referente por lo que dices, por su consistencia y porque conozco bien sus gustos que coinciden en bastantes cosas con los míos. Aunque últimamente me parece que debe tener cierta hipersensibilidad a los agudos (¿Desde que probó los Edition 10?
) porque aúpa a los altares a todo lo cálido y oscuro que pase por sus manos. A mí me gusta también lo cálido pero me quedo un puntito por detrás y prefiero un poco más de brillo que Tyll, aunque sin pasarse. Por eso cuando dice que tal o cual auricular es cálido, oscuro y con cuerpo pero sin llegar a ser audiófilo (Fidelio L1), o lo califica como basshead's delight (V-Moda M-100) se que, aunque los ponga en el Wall of Fame, para mí gusto esos auriculares serían demadiado oscuros.
Ahora tengo dudas con los Momentum, que los pone de lujo pero miro la gráfica y.... no se, no se. No me cuadra mucho. Quiero sustituir a los HD-25 para el trabajo y estoy entre estos y los MDR-1R.
Pues por dar una opinión diferente, yo encuentro el timbre de los k701, y de los akg en general, bastante más realista y natural y menos colereado que el de los sennheiser y, en mayor medida, que el de los grado.
Pero es que me da, después de bastante tiempo intercambiando opiniones en el foro, que esto es más que nada una preferencia personal en cuanto al carácter tonal general del equipo, unos tiran más hacia un carácter más cálido y otros hacia el analítico.
Paradójicamente, cuando uno está acostumbrado a un tipo de sonido, en mi caso es más akg en este sector, no nota ninguna de sus deficiencias y sí todas sus virtudes. Así, yo no veo en absoluto carencia de cuerpo en los akg, y su grave, en el caso de los k701, que son los que conservo, me parece bastante más profundo y logrado que el de un hd650. Y no veo brillo excesivo en su gama aguda.
Si nos ponemos a hablar de escena, ni te cuento.
Pero insisto, es más una cuestión personal que algo cuantificable. Yo también disfruto y tengo unos hd650, que escucho tanto como los k701 o más, y cuando tengo mi momento con ellos y me pongo los k701 éstos me parecen todo lo que comentáis y más. Como es lógico, cuando hago lo mismo a la inversa los senn me parecen densos, espesos y con una dinámica penosa.
En fin, el cuento de siempre.
En cuanto pueda probar los fidelio los compararé a conciencia con estos dos modelos precisamente, además del d2000. Y por lo que decis creo que va a ser difícil decidir cuál me gustará más.