Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

The Fidelio X1 Tour (late 2012).

Iniciado por CapitanHarts, Noviembre 12, 2012, 13:14:17

Tema anterior - Siguiente tema

MATEOBCN

Cita de: wisler en Diciembre 02, 2012, 20:51:18
Cita de: MATEOBCN en Diciembre 02, 2012, 20:16:05
Mis HD650 estan escondidos en la caja. Cuando asoman la cabeza los fidelio le meten un collejon.
Les acabo de decir q esta semana vienen unos K702 con un cuchillo entre los dientes.
Estan muertos de miedo los sen.

Amigo Mateo, creo que en este hilo, y visto lo visto, vas mal si pretendes comparar los fidelio con los hd650 y más aún los 702, de todas formas, aquí servidor estare atentisimo a tus impresiones, sobre todo si me hablas del sonido de los fidelio sin compararlos con nada, como se desenvuelve con distintos estilos de música en términos absolutos sin comparaciones.

Saludos.

Los k702 no los voy a comparar con los fidelio, ya q no los tendre aqui los 2 a la vez y segun lo leido son 2 perfiles muy diferentes. Estoy deseando de probarlos.
Las comparaciones siempre son odiosas, pero son simplemente para q la gente q no los haya escuchado pueda hacerse una idea con algo q haya escuchado.
Con musica pop,rock son muy divertidos. Me parecen muy musicales y a dia de hoy muy equilibrados con un grave muy controlado, detallado y aireado. Aceptan cualquier tipo de grabacion y se desenvuelven muy bien con todos los estilos q he probado.
Aparte puedes escucharlos durante horas y horas. No agotan nada.

MATEOBCN

Magnifica review cabillas. Aparte muy divertida y original. Cualquiera q haiga escuchado un denon puede hacerse una idea del perfil de sonido del fidelio.
Una alternativa en la gama media q va cogiendo peso por momentos.......

Kowalski74

Cita de: CABILLAS en Diciembre 02, 2012, 21:45:27

Los medios del fidelio son más naturales, mas reales, con más cuerpo, emocionan más la diferencia no es muy grande pero aquí (en esta opera) ni la escena ni la pegada ayudan al 2000 que vuelve a sufrir contra las cuerdas.

...

La escena del 2000 es más amplia y aquí se cobra la ventaja, recupera aire y se escapa del cuerpo a cuerpo imponiendo su mayor amplitud de frecuencias y usa su sub con el bombo alcanzando al x1 repetidamente

...


A mi parecer habrá gustos para ambos, el que busque espectacularidad preferirá el Denon D2000, el que busque lo mismo con algo más de corrección en agudos y emoción en los medios los Fidelio X1. Ambos están a un nivel muy alto y muy parecido en todo, calidades de construcción, estética, comodidad y sonido y eso siendo los x1 unos recién llegados es sorprendente.

Para mí, me quedo con los D2000 a lo justo, pero porque tengo la posibilidad de tener otros auriculares para usos más particulares. Si sólo me pudiera permitir o quisiera tener unos auriculares me quedaría con los Fidelio, son más 4x4 y muy agradecidos con la fuente, el ampli, el volumen, calidad de grabación, estilo musical...etc

Mi enhorabuena a Philips por el trabajo y sobre todo a Capi por su iniciativa.

Saludos chiclaneros a todos.

Coincido en casi todo lo que has comentado, Cabillas. Excelente.

En mi caso no me he quedado con los D2000 y los he vendido. Su lugar lo ocupan ahora los Fidelio a los que encuentro más cálidos, correctos y versátiles sin perder por ello el carácter divertido. No acabo de ver que los D2000 tengan más escena, posíblemente sea más amplia en apariencia, pero la de los Fidelio me parece más profunda, empieza más cerca quizás pero acaba más lejos. Los bajos de los D2000 son más espectaculares pero eso a la vez juega en parte en su contra en los géneros donde se precise de una mayor naturalidad del sonido (jazz, acústica, clásica, etc.), donde el carácter más retumbón y tonalmente similar a un subwoofer es perjudicial.

Los dos están a un nivel similar y son primos hermanos por el carácter. Decantarse por uno u otro dependerá de los gustos y necesidades de cada persona.

Citar
Si sólo me pudiera permitir o quisiera tener unos auriculares me quedaría con los Fidelio

Esta frase lo resume muy acertadamente y estoy totalmente de acuerdo. Al menos en este rango medio y razonable de precios  ;).
Auriculares actuales: HD650+Cardas, Fidelio X1, Focal Spirit Classic, Focal Spirit Professional, Momentum, HD-25
Auriculares anteriores: LCD-2.2, D7000, RS1, 325is, D5000, K701, D2000, HFI780, DT770 Pro, HD555, K81DJ
Amplificadores: Burson HA-160, Fiio E7

azelais

Combate muy bien retransmitido Cabillos... Se notaban los golpes cerca ;D ;D ;D ;D.

Lo cierto es que tengo muchas ganas de probar los Fidelio; no podré compararlos "cara a cara" con los K702 pero los conozco bien como para sacar conclusiones.

Por lo leído, intuyo que tiene mucho que ver el amplificador que se utiliza; al margen de la impedancia de salida del mismo, el perfil tonal de este condicionará mucho el resultado final, como siempre por otra parte.


Un saludo

mapufre

Muchas gracias Cabillas, muy buena review. Tal como lo has plasmado nos podemos hacer con una idea muy cercana del perfil de los X1, que sin duda van a seguir dando mucho que hablar.

Gran trabajo Cabillas!!!

Dimante

Lo mejor de esta afición es que, como dice Kowalsky, no es obligado el escoger entre uno u otro: podemos tener varios y disfrutarlos por momentos.
Tengo ganas de poder catar los fidelio. Me da que me gustarían, visto que se asemejan en algunos aspectos a los d2000 pero en abierto. Al tiempo.


Cabillas

Pues aquí viene lo más sorprendente, el Fidelio suena bastante más a cerrado que el Denon!. Como decía Torpedo no siempre el diseño del habitáculo condiciona definitivamente el sonido.

Voy a intentar describirlos sin comparaciones:

El philips suena más denso, más oscuro, como esponjoso, sus graves son algo lentos para el rock y no demasiado definidos para mí, quizás un poco monocordes.
La escena no me parece reducida hablando en términos absolutos pero me da esa sensación por el aercamiento entre graves y medios y la reduccíón de agudos supongo, eso sí, es una sensación que persiste durante estos días. La encuntro elaborada y en 3d, quiero decir que no es plana. No me parece que sea un defecto ,pero tampoco su fuerte.
La definición en general es muy buena y redondea un sonido muy disfrutable, tampoco destacarán por ella. Como ya hemos comentado destacarán porque todo lo hacen muy bien aunque posiblemente en nada serán los mejores.

Desde luego, es un producto muy bien elaborado y pensado para abarcarlo todo y sorprender a alguien que se compre su primer auricular de gama media y quizás el segundo o el tercero. Pero para alguien que tiene varios según los estilos les veo complicado desbancar a otro más específico como el Grado o 701, siendo el Denon el que tiene más a tiro.

Si algún día nos meten en la cárcel por descargar música, solo pido que nos separen por estilos musicales

victor_cc

Me han encantado los combates Cabillas, eres un maestro.

Dimante

Ha sido divertido, Cabillas.
Además, las comparaciones directas que has hecho con el d2000 me han dejado muy claro qué puedo esperar del x1. Para los que conocemos el d2000 no queda ninguna duda.

Eferbel

Muy amena la review Cabillas, al hacerla por estilos músicales es más fácil hacernos una idea de como pueden sonar.

abroba

Entretenida y divertida a la par que interesante tu revisión Cabillas.

Gracias a ti y a todos los que estáis compartiendo vuestras impresiones (Mateo, dexon, capi, kowalski, etc...)

Esperamos a ver como respira Capi cuando vuelva a tener los Fidelio en casa. Rodados estarán, eso seguro.

Salu2!
"La libertad y la simple belleza son demasiado buenas para dejarlas pasar" (Christopher McCandless)

CapitanHarts

#296
Cita de: abroba en Diciembre 03, 2012, 11:29:35
Entretenida y divertida a la par que interesante tu revisión Cabillas.

Gracias a ti y a todos los que estáis compartiendo vuestras impresiones (Mateo, dexon, capi, kowalski, etc...)

Esperamos a ver como respira Capi cuando vuelva a tener los Fidelio en casa. Rodados estarán, eso seguro.

Salu2!

No tan deprisa abroba, los X1 aún tienen que pasearse por: La Alcazaba, el Castillo de Gibralfaro, el Museo Catedralicio y el Teatro Romano.   ;)
En verano me encanta la mer.


Cabillas

#298
Cita de: wisler en Diciembre 03, 2012, 10:45:42

Como notas los agudos? equilibrados, definidos, extendidos?

Sus agudos son suaves y definidos, diría que como el entrecot que me comí ayer "en su punto" o equilibrados como dices y sin extensiones, no llegan a hacer oscuro el sonido y sí muy correcto y polivalente. Como defecto, al igual que los graves no tienen una gama amplia de frecuencias.

Que hambre!
Si algún día nos meten en la cárcel por descargar música, solo pido que nos separen por estilos musicales

rocoa

Buena retransmisión del combate Cabillas!
Espero que sigan todos "vivos" :D

Saludos.