Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

The Fidelio X1 Tour (late 2012).

Iniciado por CapitanHarts, Noviembre 12, 2012, 13:14:17

Tema anterior - Siguiente tema

CapitanHarts

#270
Cita de: MATEOBCN en Diciembre 02, 2012, 20:16:05
Cita de: azelais en Diciembre 02, 2012, 14:48:22
La semana que viene estarán los Fidelio por casa; los prestaré mucha atención; con junto a ellos hay algunos más y otros que han pasado recientemente, en la medida de mis posibilidades os trasladaré mis impresiones. No se si encajaran o no con mis gustos, es posible que sí, pero los rivales a los que tiene que enfrentarse son duros.

Así que dejemos el domingo para descansar.


Un saludo

Los q no han descansado han  sido los fidelio. Como estoy rodando el icon y ademas llevo desde el viernes rodando las valvulitas nuevas los pobres han tenido un rodaje acelerado.
Y no puedo creermelo pero todavia se escuchan mejor. Mas equilibrados. Me explico......
El grave se a vuelto mas natural, controlado, rapido, preciso, mas seco,  sin excesos.
Los medios los noto mas adelantados q antes, las voces mas naturales, una mejor separacion entre instrumentos. Los agudos q parecia q se habian apagado un poco los noto con mas presencia , mas elegantes.
Mis HD650 estan escondidos en la caja. Cuando asoman la cabeza los fidelio le meten un collejon.
Les acabo de decir q esta semana vienen unos K702 con un cuchillo entre los dientes.
Estan muertos de miedo los sen.

Marco. Cuidado con los fidelio q estan madurando y van con ganas de dar mamporros.

Cabillas lo mismo digo con los q tienes en tu casa. Los mios aparte de dar puñetazos han aprendido a dar patadas. Verlo para creerlo.

Ya somos dos, ¿te ha tocado la lotería Mateo?  ;D ;D
De cada vez me parecía más estúpido tener un v8 en casa y no tener unos 701 en stock.
En verano me encanta la mer.

MATEOBCN

#271
Ojala. Jajaja..... Los K702 me los deja un forero.
Lo curioso q jamas he notado tanto cambio en un auricular con el uso.
Cuando vuelvas a escuchar los tuyos ya me diras.

Dimante

Cita de: MATEOBCN en Diciembre 02, 2012, 20:16:05
Los q no han descansado han  sido los fidelio. Como estoy rodando el icon y ademas llevo desde el viernes rodando las valvulitas nuevas los pobres han tenido un rodaje acelerado.
Y no puedo creermelo pero todavia se escuchan mejor. Mas equilibrados. Me explico......
El grave se a vuelto mas natural, controlado, rapido, preciso, mas seco,  sin excesos.
Los medios los noto mas adelantados q antes, las voces mas naturales, una mejor separacion entre instrumentos. Los agudos q parecia q se habian apagado un poco los noto con mas presencia , mas elegantes.
Mis HD650 estan escondidos en la caja. Cuando asoman la cabeza los fidelio le meten un collejon.
Les acabo de decir q esta semana vienen unos K702 con un cuchillo entre los dientes.
Estan muertos de miedo los sen.

Bueno, Mateo, no descartes que, con el tiempo, en vez de acabar enterrados en el cajón, los hd650 acaben imponiendose tanto a los fidelio como a los akg. Ya ha ocurrido en más de una ocasión, y no sería de extrañar que vuelva a suceder.
No los entierres antes de tiempo, que los gustos en esta afición son muy volátiles.
Y que conste que los k701 son mis preferidos en estes sector, pero los hd650 son una gozada.

MATEOBCN

Cita de: Dimante en Diciembre 02, 2012, 20:28:48
Cita de: MATEOBCN en Diciembre 02, 2012, 20:16:05
Los q no han descansado han  sido los fidelio. Como estoy rodando el icon y ademas llevo desde el viernes rodando las valvulitas nuevas los pobres han tenido un rodaje acelerado.
Y no puedo creermelo pero todavia se escuchan mejor. Mas equilibrados. Me explico......
El grave se a vuelto mas natural, controlado, rapido, preciso, mas seco,  sin excesos.
Los medios los noto mas adelantados q antes, las voces mas naturales, una mejor separacion entre instrumentos. Los agudos q parecia q se habian apagado un poco los noto con mas presencia , mas elegantes.
Mis HD650 estan escondidos en la caja. Cuando asoman la cabeza los fidelio le meten un collejon.
Les acabo de decir q esta semana vienen unos K702 con un cuchillo entre los dientes.
Estan muertos de miedo los sen.

Bueno, Mateo, no descartes que, con el tiempo, en vez de acabar enterrados en el cajón, los hd650 acaben imponiendose tanto a los fidelio como a los akg. Ya ha ocurrido en más de una ocasión, y no sería de extrañar que vuelva a suceder.
No los entierres antes de tiempo, que los gustos en esta afición son muy volátiles.
Y que conste que los k701 son mis preferidos en estes sector, pero los hd650 son una gozada.

Eso mismo me paso con los ATH W1000X  este me arrepiento de haberlo vendido.

Me fuera encantado haberlo escuchado con el icon........

Creo q ese y los HD650 son de lo mejorcito q he escuchado. Pero es q el fidelio lo hace todo tan facil......

CapitanHarts

Citar"el fidelio lo hace todo tan facil......"

Una definición tremendamente acertada.
En verano me encanta la mer.

villegas63

Cita de: CapitanHarts en Diciembre 02, 2012, 20:43:12
Citar"el fidelio lo hace todo tan facil......"

Una definición tremendamente acertada.

Mecachis, me estáis intrigando. Y ya sabemos lo que viene después. :juer:

moglas

Buenas a todos, este es mi primer mensaje en el foro y quería aprovechar para preguntarle a Cabillas si ha probado los fidelio con el clon de RA 1, ya que tenía pensado comprarme ambos, ¿O creéis que hay otro amplificador en su rango de precio que les vaya mejor?, gracias de antemano.

Kowalski74

Los HD650 tienen unos medios con los que el Fidelio por mucho que mejoren con el rodaje, algo que confirmo, no pueden competir. Si hiciese una comparativa punto por punto a los mejor los Fidelio ganaban en la mayoría, al menos según mis gustos y modesto criterio. Pero los HD650 no los declararía como derrotados ni los descartaría porque es que son complementarios. Cuando uno se cansa un poco del carácter divertido de los Fidelio y le apetece algo más relajado e íntimo los HD650 están ahí para ponerte una sonrisa en la boca y/o emocionarte, sobre todo donde prime la voz y el sentimiento.


Auriculares actuales: HD650+Cardas, Fidelio X1, Focal Spirit Classic, Focal Spirit Professional, Momentum, HD-25
Auriculares anteriores: LCD-2.2, D7000, RS1, 325is, D5000, K701, D2000, HFI780, DT770 Pro, HD555, K81DJ
Amplificadores: Burson HA-160, Fiio E7

oscarboxi

Cada vez tengo mas claro que he hecho una compra maestra, sobre todo teniendo encuenta que aunque yo le doy importancia a los medios, mi prioridad son los bajos, asi que creo que estos Fidelio estan perfectamente compensados para mi gusto, creo que los  2000 no me parecerian tan correctos como estos Fidelio, y los 650 no lo tengo claro, espero no arrepentirme el dia que los oiga, pero creo que no sera asi, ya que tambien primo la musicalidad a la fidelidad, pero en su justa medida.

No voy a dejar de dar las gracias a Capi por haberme dejado probar unos auris tan magnificos con un precio que ahora mismo me parece de risa. Seguir seguir, que todas las opiniones me parecen muy interesantes, de una manera u otra creo que todos estamos mas o menos de acuerdo, estos Fidelio lo parten para el precio que tienen a dia de hoy.
NO compres en Audiophonics.fr

Kowalski74

oscargoxi, dos cosas. Los HD650 son tremendamente musicales. Y sí, el precio de los Fidelio en Amazon.it es de risa ;)

Citar"el fidelio lo hace todo tan facil......"

+1
Auriculares actuales: HD650+Cardas, Fidelio X1, Focal Spirit Classic, Focal Spirit Professional, Momentum, HD-25
Auriculares anteriores: LCD-2.2, D7000, RS1, 325is, D5000, K701, D2000, HFI780, DT770 Pro, HD555, K81DJ
Amplificadores: Burson HA-160, Fiio E7

oscarboxi

Cita de: Kowalski74 en Diciembre 02, 2012, 21:08:28
oscargoxi, dos cosas. Los HD650 son tremendamente musicales. Y sí, el precio de los Fidelio en Amazon.it es de risa ;)

Citar"el fidelio lo hace todo tan facil......"

+1

No digo que no, pero creo que son por decirlo de alguna manera mas relajados, mas HiFi, mas aburridos? todo esto sin haberlos escuchado, solo por lecturas, pero por la diferencia de precio entre uno y otro y siempre prefiriendo lo divertido a lo correcto, creo que estos Fidelio estan bastante bien compensados en estos aspectos, son mas divertidos que correctos, pero no creo que descuide el segundo aspecto para nada, sin ser un experto, diria que son un 60% diversion, 40% seriedad y correccion. Quizas el 650 sea algo mas 50% 50%, no lo se, pero lo dicho, por 200€ esto creo que puede ser un chollo para muchos, incluso para el que se quiere iniciar en esto gastando no mucho para un largo plazo.
NO compres en Audiophonics.fr

MATEOBCN

Cita de: Kowalski74 en Diciembre 02, 2012, 20:46:51
Los HD650 tienen unos medios con los que el Fidelio por mucho que mejoren con el rodaje, algo que confirmo, no pueden competir. Si hiciese una comparativa punto por punto a los mejor los Fidelio ganaban en la mayoría, al menos según mis gustos y modesto criterio. Pero los HD650 no los declararía como derrotados ni los descartaría porque es que son complementarios. Cuando uno se cansa un poco del carácter divertido de los Fidelio y le apetece algo más relajado e íntimo los HD650 están ahí para ponerte una sonrisa en la boca y/o emocionarte, sobre todo donde prime la voz y el sentimiento.

Totalmente de acuerdo. Pero los medios de los fidelio  siguen mejorando........
A dia de hoy los medios serian en los fidelio un  8,5 y en los HD650 un 10.
Tambien hay que decir q tengo los HD650 sin esponjas y con el cardas.
La comparacion con el cable de serie y las esponjas mmmmmmmm cuidadadin..........

Cabillas



Vamos con la clásica.

http://open.spotify.com/track/1bGDImTML411Dn6EBnk3Ey
Los medios del fidelio son más naturales, mas reales, con más cuerpo, emocionan más la diferencia no es muy grande pero aquí (en esta opera) ni la escena ni la pegada ayudan al 2000 que vuelve a sufrir contra las cuerdas.

http://open.spotify.com/track/1Y1Zqbk4UsJCTGRNMQSfV3
La escena del 2000 es más amplia y aquí se cobra la ventaja, recupera aire y se escapa del cuerpo a cuerpo imponiendo su mayor amplitud de frecuencias y usa su sub con el bombo alcanzando al x1 repetidamente.



http://open.spotify.com/track/5EC6TYswqgioPNkIUYr7O1
En la etapa final ambos contendientes están empatados cada uno usa sus virtudes sin lograr que el otro caiga ni sacar ventaja clara en los puntos.

El combate acaba con ambos en pie.

A mi parecer habrá gustos para ambos, el que busque espectacularidad preferirá el Denon D2000, el que busque lo mismo con algo más de corrección en agudos y emoción en los medios los Fidelio X1. Ambos están a un nivel muy alto y muy parecido en todo, calidades de construcción, estética, comodidad y sonido y eso siendo los x1 unos recién llegados es sorprendente.



Para mí, me quedo con los D2000 a lo justo, pero porque tengo la posibilidad de tener otros auriculares para usos más particulares. Si sólo me pudiera permitir o quisiera tener unos auriculares me quedaría con los Fidelio, son más 4x4 y muy agradecidos con la fuente, el ampli, el volumen, calidad de grabación, estilo musical...etc

Mi enhorabuena a Philips por el trabajo y sobre todo a Capi por su iniciativa.

Saludos chiclaneros a todos.


Si algún día nos meten en la cárcel por descargar música, solo pido que nos separen por estilos musicales

dexon

Acojonante Cabillas, menuda currada te has pegado ¡¡ Enhorabuena.
Al final has dicho lo que yo no sabía expresar : si tuviera que quedarme sólo con uno (702,650,D2000), yo me quedaría con los Fidelio.

CapitanHarts

CitarPara mí, me quedo con los D2000 a lo justo, pero porque tengo la posibilidad de tener otros auriculares para usos más particulares. Si sólo me pudiera permitir o quisiera tener unos auriculares me quedaría con los Fidelio, son más 4x4 y muy agradecidos con la fuente, el ampli, el volumen, calidad de grabación, estilo musical...etc

Mi enhorabuena a Philips por el trabajo y sobre todo a Capi por su iniciativa.

Saludos chiclaneros a todos.

Magnífica review amigo Cabillas, nos ponemos, me pongo, a tus pies. Así da gusto.  ;D
Yo tuve los d2000, de hecho los fidelio entraban por una puerta mientras los d2000 salían por otra, y si tuviese que llevarme sólo unos de gama media a una isla desierta, esos serían, sin duda, los X1.

Gracias de nuevo Francisco, saluda a Chucky de mí parte.  ;)
En verano me encanta la mer.