Está claro que los d2000 son unos auriculares que están lejos de ser los mejores en algún apartado. Su principal virtud es la de no hacer nada mal o de una forma desequilibradamente errónea respecto a lo demás.
Los medios del d2000 son muy suaves. Yo no los consideraría retraídos en el sentido que solemos dar a este término en el foro. Por ejemplo, el dt770 tiene unos medios retraídos. Por comparación los del d2000 son perfectos. Pero claro, no tienen la densidad ni la información de la serie 600.
En escena no llegan a la que ofrecen los grandes, pero supera la que ofrece la serie 600. Su nivel de detalle es muy alto, y compite de tú a tú con unos hd650, pero no controla sus frecuencias altas con la misma precisión del senn. La pegada es muy buena, y está fundamentada en el grave más profundo, no en el medio grave, que es lo que esencialmente aporta el carácter cálido a un auricular. Un ejemplo claro lo encontramos de nuevo en la serie 600, con un grave menos presente que en los d2000, pero claramente más cálido en su carácter tonal de conjunto.
Encontrar un auricular cerrado con las cualidades del d2000 es imposible en su gama de precios. Hay que irse al menos a un w1000x, por ejemplo, que tiene muchas de sus virtudes pero con una gama media superior. Y, por supuesto, a los d7000, que son otra historia.
En cualquier caso la comparativa con el x1 es interesante.
Kowalsky ya ha podido pasarnos algunas impresiones, ya que conoce bien los dos. Ahora le toca a Chuck...
